Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si, tienes razón no se en q estaría pensando, gracias y un…

si, tienes razón no se en q estaría pensando, gracias y un saludo

• Cerrado

No exactamente, tner cobertura no significa ir por albura,…

No exactamente, tner cobertura no significa ir por albura, significa que ya.com tiene DSLAMs propios en la central a la que te conectas, y por eso no tiene que alquilar los equipos a telefonica, y como a ellos les sale mas barato, pos lo cobran tambien más barato a los clientes....

• Cerrado

6

No, la cosa es asi. Tienes cobertura: Opción A: Tu…

No, la cosa es asi.

Tienes cobertura:

Opción A: Tu línea=>DSLAM de Albura=>Red IP Ya.com =>Internet
          Opción B: Tu línea=>DSLAM de Albura=>Red IP de Telefónica=>Internet

No tienes:
          Tu línea=>DSLAM de Telefónica (GigaDSL)=>Red IP de Telefónica=>Internet

Salu2!!

• Cerrado

6
              No, eso se puede ver porque las ip's de los que van por…

No, eso se puede ver porque las ip's de los que van por cobertura y no son de telefónica están registradas a nombre de ya.com resuelven en DNSs con el dominio de ya.com (numeros.framed-user.ya.com) al igual que en tíscali que también funciona por albura las ip's están registradas a nombre de tíscali y resuelven en noseke.tiscali.es

Además había un post de un técnico de albura nosedonde (en un tema de fast path creo) que confirmaba qe albura solo se encargaba del tráfico ATM, o sea, de los DSLAM, el IP se lo entregaba a ya.com y esta, si tiene red ip propia en la centralita se lo queda y si no se lo pasa a telefónica.

Salu2!!

• Cerrado

6
                  Ya.com siempre ha tenido Red IP propia solo que al no tener…

Ya.com siempre ha tenido Red IP propia solo que al no tener ADSL desagregados tenían que usar la de telefónica ... la de los ADSL no se si será la que usan en las tarifas planas u otra.

Weno, el caso es que no se cómo funciona la red IP de Ya.com porque podrían estar llevándolas hasta la centralita mediante un túnel contratado a otro operador (en ese caso no tendría mérito alguno pues sólo pagarían el alkiler del tunel) o podría funcionar porque ya.com lleva fibra a las centrales ... que conociéndoles no se yo ... El que en la mayoría de las ocasiones funcione por la red IP de telefónica hace pensar que lleva fibra pero a muy pocos sitios o, que si hacen lo primero, que sean imbéciles.

Asi pues la red IP de Ya.com bien podría funcionar a través de la red IP de Albura, solo que mediante túneles en ésta por lo que no habría forma de notar que esa red IP está ahí.

Que alguien me corrija si me ekivoco.

Salu2!!