BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La odisea de explicarle a jazztel que quitan megas o dejan sin telefono a menudo

LbZ
La atenuacion es de : 8 dbLa atenuacion es de : 18 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20983 kbps

Hola, llevo con jazztel desde agosto del año pasado mas o menos, el caso es que como ya puse en un post mi sincronizacion era cojonuda, sincronizaba a eso de 17800, con atenuacion 18 y de up 10, a los dos meses de estar con ellos se me fue la linea, llamé y arreglaron el problema dandome de razón "Habia un cable cortado en la central", bueno volvió mi conexion en perfecto estado, es mas me bajaba mucho el snr y cambié el cableado interno, asi mejoró mucho la cosa, sincronizaba a 18500 y a los meses otra vez se fue, dandome exactamente la misma razón cuando lo arreglaron,el caso es que desde esa segunda vez me sincronizaba a 17900 que no me parecia mal mira... pero a la semana de arreglarlo empezé a sincronizar a 16800 de maxima, con unos valores de snr locos, subian hasta 10.5 y bajaban a 7 incluso, probé si era mi linea interna conectando al splitter y nada, mismos datos, pero nada de mas velocidad, dije "Bueno ya se arreglará", pero pasaron meses y nada, bueno pues hubo dos fallas generales con el intervalo de 1 semana entre una y otra, bueno pues dije "esta es la mia", les expliqué el problema de la velocidad, del snr loco etc... me dicen lo tipico, que no pueden hacer nada que tengo buena velocidad y que no puedo conseguir mas segun los datos (Recordemos, 18 de atenuacion y la central a 533 metros en linea recta claro, vamos que tengo el edificio de telefonica inclusive al lado), bueno despues de una larga charla, me dice que me llamaran para ver que podemos hacer la semana siguiente... . Esperé esa llamada ansioso pero no se realizó, bueno pues llamé de nuevo diciendo que que pasaba con el tema ese, me volvieron a emplazar a la siguiente semana, no me llamaron y llamé ya cabreado poniendolos de sin vergüenzas, que me estaban mareando solo, me pasaron con un superior y me dijo que lo que pasaba era que debido a las 2 primeras caidas de mi linea, hicieron pruebas y limitaron la conexion a 16800 ya que a mas se calientan los cables y se iba todo (Volvamos a recordar, creo que me dijeron cables cortados, no quemados, cierto?), y que no iban a levantar ninguna incidencia etc... etc... que yo si queria hiciera las reclamaciones pertinentes a la asociacion pertinente y tal pero que eso era lo que el me decia.

Conclusiones:

Y asi termina la odisea dado que ahora tengo impotencia, dado que no quiero irme de jazztel, pero es una vergüenza en serio (Se que segun contrato me abririan incidencia si tuviera menos de 7 megas y tal pero me han quitado 2 meguitas por la carita bonita) y es una vergüenza simplemente por que lo unico bueno que tenia bueno con telefonica era que abrias incidencia y la abrias y punto, ademas de atenderme 24horas al dia todos los dias del año y no los horarios asquerosillos del SAT de jazztel.

Tenia una linea super buena sin errores y ahora tengo miles y miles de HEC errors, Super frame errors y demas, con lo orgulloso que estaba antes de no tener casi ninguno incluso ninguno teniendo el router sincronizado muchos dias sin tocarle ni apagarlo.

Otra vergüenza es tener una madre que tiene un telefono de ayuda (Ayuda a domicilio) y no podemos permitir quedarnos 4 veces sin telefono en menos de 1 año, yo avise que la ultima vez que pasó algo asi de bajar drasticamente el snr y demas se fué la linea y decirlo por activa y por pasiva (Al final siempre que he dicho que pasaba algo, se fue la linea acto seguido al poco tiempo), pues eso explicandoles el problema de quedarme sin telefono y demas que son temas importantes y que le hagan el mismisimo caso que a una anchoa.

JEREZ-PUERTA SUR5530553

Esto ultimo son los metros a la central desde mi casa. y el 0 aun mas importante, es el margen de error que no se que tendrá eso muy de cierto, pero aun habiendo margen de error deberia de coger mas velocidad y no CAPARME de esa manera.

PD: El test de mi firma es de cuando cogia los 18 y pico :(, por cierto aun pienso que me han cambiado el par desde la ultima vez que se fué el tema.

XeTe

y limitaron la conexion a 16800 ya que a mas se calientan los cables y se iba todoÇ

vaya vaya, asi que los pares se calientan cuanto mas flujo de datos manejan.... Ejem...

Saludos

Ari

Los datos que estás dando, tanto de distancia como de atenuación/snr solo son meramente estimativos y no te dicen tampoco qué le puede pasar realmente a tu línea, o qué problemas hay en ella que hace que se comporte así. Y en cuanto errores hec y otros yo tengo muchísimos, solo los tengo a cero cuando reinicio, y mientras que afecten a mi línea tampoco, yo, no les he dado demasiada importancia.

De todas formas solo es un mero apunte, entiendo tu frustración por este tema y es perfectamente normal. Yo, al menos, lo entiendo perfectamente

Pero los errores, hec y del SAT, la velocidad y distancias teóricas etc. darían que hablar mucho más y solo serían un caso más, desgraciado, o desafortunado, de los muchos que vemos en un foro de estas características. Pero esos datos no son nada ante esto :

Otra vergüenza es tener una madre que tiene un teléfono de ayuda (Ayuda a domicilio) y no podemos permitir quedarnos 4 veces sin telefono en menos de 1 año,

¿No has considerado en solicitar la baja? Pregunto, que no sé exactamente cuales son tus circunstancias, pero yo, desde luego, en las mías muy posiblemente, solo por este tema ya no estaría en Jazztel...

Saludos

🗨️ 1
bocadepez11

Si antes no tenías esos problemas en tu linea con telefónica, y ahora si, esta claro que algo no va bien...Es una pena tu caso, no es que sean muchas veces 4 en una año, a mi a veces se me va una pero por incidencia en la zona y es raro, pero ahora con las obras es más normal. Pero si para ti 4 veces son muchas dada tu situación puedes barajar otras posibilidades, cambiar otra modalidad o la baja..reza para que no sea problema de linea y en el otro operador te pase lo mismo.

WaDe

Según mi experiencia personal la culpa es de Jazztel únicamente en el caso de los cortes de teléfono. Yo también sincronizaba a 18 megas cuando me pusieron el ADSL2+ y antes de que pusieran el Anexo M llegué a sincronizar a 14 megas o menos en algunas ocasiones. Ahora tengo 13 de bajada y dos largos de subida pero hace bien poco se descacharró algo y me querían hacer una bajada de perfil que era lo que más les convenía hasta que después de mucho insistir me mandaron un técnico que cambió el PTR y ahora vuelve a ir como la seda. No tengo la sincronización de hace tres años pero no me puedo quejar comparando con otras ISP y otras ofertas.

En cuanto a los cortes de teléfono estoy seguro de que puedes reclamar en el caso de que te dejen sin él, a mí también me ha pasado varias veces pero sinceramente no le doy demasiada importancia al tener el móvil que es lo que más uso.

Por otro lado creo recordar que esos teléfonos de asistencia y las alarmas bajan el rendimiento de la línea y en muchos casos las colapsan, también me interesaría por eso.