BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En ocasiones veo el puerto 47 bloqueado

RoncadorDiurno

Me ocurre con mi router dlink 655, cuando trato de establecer una conexión vpn en pptp, el puerto udp 47 es bloqueado por mi router. Tengo todos los puertos abiertos correctamente, firewall del router desactivado, ningún firewall en el equipo. En ocasiones si que me llega a conectar correctamente, pero si desconecto, ya no me vuelve a conectar en un buen rato.

Salu2.

JoeDalton

Recuerdo que con algunos routers, cuando se establecían túneles con NAT (generalmente de salida, tu estabas tras un router con NAT y establecías una VPN, generalmente IPSEC, se quedaban fritos y no permitían a otro conectarse o conectarte a otro destino VPN hasta que no se borraba la tabla de NAT, o se reiniciaba el router).

Yo revisaría una vez que te desconectas, la tabla de asignación de NAT del router, incluso probaría a borrarla manualmente (seguro que hay un comando que lo hace).

P.D. Entiendo que el problema es que tu te conectas a un destino vía VPN PPTP.

Saludos.

🗨️ 7
RoncadorDiurno

Exacto, ademas cuando pasa un tiempo o reinicio el router como tu dices, funciona correctamente, pero si cierro la conexión y al cabo de unos minutos trato de conectarme vuelve a tirarme el intento de conexión.

Salu2.

🗨️ 6
JoeDalton

Digamos que es un problema de como hace NAT el router, no se si habrá posibilidad de modificar los tiempos de cómo los gestiona.

Saludos.

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Seguramente lo que termine haciendo será volver a restaurar todos los datos de fábrica en el router y comenzar desde el principio. Supongo que de esta manera podré descubrir qué es lo que bloquea el puerto 47 al cabo del rato. Lo de los tiempos no lo se, pero se que tengo dos formas de enrutar puertos, una como servidor virtual y otra como redirección puertos, y de las dos formas estaba dando problemas.

Gracias.

Salu2.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 1