BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obras y derechos de autor¡? a partir de que porcentaje se considera...

BocaDePez
BocaDePez

que se ha cometido un delito contra la propiedad intelectual de un libro... ejemplo: se encuentran algunas citas interesantes y se quieren fotocopiar o citar literalmente... la referencia a los derechos dice total o parcial?¡ pero no hay un valor minimo ? un 5% o un 10%, como en musica... X acordes y notas para que lo sea... sino desde una frase todo seria un plagio!? de la RAE, por palabras... cree kz recordar algo del 10%? o es una leyenda urbana... code: my book.

frogger

la verdad, he releido tu post varias veces y no acabo de entender nada... creo que me hago viejo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ostia, los tengo a ustedes DESENTRENADOS, el dialecto NAGRAKZ... entra en deshuso...

pues mire que es facil ¡ que si se puede citar/fotocopiar una porcion de un libro, sin caer en el simple delito... hablan en los libros, en las primeras paginas de prohibida reproducion total o parcial, pero "seria" interesante saber hasta que punto llega el "parcial".

si es "cualquier forma" de parcial, se podrian caer en plagios, solo con empezar el cuento de la misma forma, "erase una vez..."... hace años oia kz algo de que se comete la falta cuando se llega al 10 % de la obra... pero tal vez sea una leyenda urbana.

ASi de sencillo, y simple, como usted... guste.

saludos.

🗨️ 4
terminus77

Supongo que te refieres al derecho de cita, según la pagina de la SGAE:

¿Qué es el derecho de cita?
Constituye una limitación establecida legalmente a los derechos que corresponden a los creadores intelectuales. Permite la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora, o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. La utilización del derecho de cita tiene como límites: ser para fines docentes o de investigación; estar justificado por el fin de la incorporación a una obra, y la necesidad de indicar la fuente y el nombre del autor de la misma. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación, e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tienen también la consideración de citas. Se trata de una equiparación, por vía de ficción legal, a las citas, justificada por una finalidad informativa y por el interés social de acceso a la cultura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo mucha manga ancha para ponerse BORDES o "permisivos" segun les pete... no se, debe ser un bulo eso del 10 %...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi eso de "prohibida reproducion total o parcial" me da a entender que ese porcentaje al que te refieres es del 0%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

code: eso tampoco tiene sentido.