BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obama premio nobel de la paz.

rezze
1

Y la desvergüenza llego a unos premios que aun creian en algo decente.

Presidente de un pais con varias guerras abiertas declaradas y varias en el olvido sin declarar.

Presidente de un pais que tiene el mayor numero de ojivas nucleares.

Presidente de un pais donde existe una prision donde nadie tiene acceso para informar de la barbarie que cometen,sin juicio justo,ni defensa justa,ni derechos humanos basicos.(luego exigen poder investigar posibles centrales y reactores de otros paises,sinvergüenzas)

Presidente del unico pais que ha utilizado armamento nuclear en una guerra.

Todo esto y mas para esta estafa descomunal.

Josh

Supongo que se ha presentado como candidato, pero si no es así yo rechazaría el premio ya que va a condicionar sus decisiones futuras y nunca se sabe que decisiones ha de tomar un presidente y menos de EEUU. Igual es eso lo que busca el jurado.

🗨️ 6
rezze

Miedo me da este,ya sabemos de lo que son capaces los americanos por la "paz"...........Volarse 5 edificios en nueva york y un cacho del pentagono entre las cosas mas actuales.

Para mi que a este presidente lo va a asesinar algun militar retirado loco (eso nos venderan).

Bilbokoa
-1

Pido, de acuerdo a los nuevos criterios de administracón de la web, que se cierre de inmediato este hilo pues trata temas políticos y polémicos y por ello puede derivar en un hilo de confrontaciones y enfrentamientos entre foreros que solo harán daño al foro y a la propia web.

Para presevar la paz foril, el buen rollo, y la Alianza de Civilaciones entre los foreros, espero que los administradores de la web tomen cartas en el asunto cuanto antes y cierren (o eliminen) este hilo.

Un saludo.

🗨️ 3
OqTpO

No es política es actualidad.

🗨️ 2
Bilbokoa

Es política. De la misma forma que a mi se me han cerrado hilos, posts o directamente se han eliminado, recordándome las "normas" del foro, pido ahora que s ehaga lo MISMO con este hilo, ¿o es que acaso hay dos varas de medir, eh? Las normas son iguales para todos. Esto es política, que se borre.

🗨️ 1
OqTpO
OqTpO

Las candidaturas las presentan otros, el candidato ni siquiera lo sabe (algunas veces).

yo rechazaría el premio...

¡¡¡Puff!!! hay que tener un gran sentido de la dignidad para rechazar algo que engorda el ego sobre todo a un político profesional.

Pero alguien que no ha hecho absolutamente nada (aún) no debería de recibir un premio así por mucho que los promotores se empeñen en devaluarlo.

...ya que va a condicionar sus decisiones futuras y nunca se sabe que decisiones ha de tomar un presidente y menos de EEUU.

Si mañana EEUU (léase también o/e Israel) tiene que barren las instalaciones nucleares iraníes lo harán, haya premio no no por medio.

Si no fuera así, entonces no estaríamos en este mundo, habría llegado un otro mundo :P , lo cual no sé si será mejor o peor.

Igual es eso lo que busca el jurado.

Las decisiones de un mandatario de EEUU no se van a dejar influir por este jurado, atienden a intereses nacionales propios.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿ ogiva ?

🗨️ 6
OqTpO

Se refiere a una figura geométrica:

Que forman dos arcos en su intersección... si es eso, es ojiva, las demás; hojiba, hogiba, hojiva, hogiva, ogiba, ojiba, etc las desconozco :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ja ja ja ...

PERO

JA JA JA

XD XD XD

hay dios, que me meo, ahora vuelvo.

(se lo juro paisano, ha estado sembrado)

yomimmo
-1

Es una contraccion entre "Ogino" y "Vas a pringarla" :P

rezze

quede entre medio de la locse y logse xd,sepan disculparme

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buen encaje. saludos.

OqTpO

No te preocupes, a todos nos pasa más de lo que quisiéramos ;)

keved
1

Totalmente de acuerdo contigo. No obstante, no sé exactamente porqué te sorprendes, si ya en su día le dieron el Premio Nóbel de la Paz a.... ¡Henry Kissinger!

Saludos.

PD: para ahorrarle buscar en Google a más de uno, Henry Kissinger fue Consejero de Seguridad Nacional de EEUU desde 1968 a 1975 y Secretario de Estado desde 1973 a 1977. Fue responsable directo de la muerte de más de 600.000 personas durante los bombardeos secretos sobre Camboya (lo cual, para más inri, provocó el ascenso al poder de los Jemeres Rojos). También apoyó activamente el derrocamiento de Salvador Allende y la subsiguiente dictadura de Pinochet, apoyó la Operación Cóndor y un montón de lindezas más. En fin, un bendito.

🗨️ 4
OqTpO

:P :-O :-O Henry A. Kissinger :-O :-O

Había oído hablar de este señor, tenían entendido que este señor era muy muy culto, capaz de hablar muchos idiomas y sin acento extranjero... vete tú a saber si no fue por eso el premio...

Dicen que no sale de EEUU por si algún juez estrella le hace lo que a Pinochet...

🗨️ 2
keved

Cierto. Lee este artículo, porque es muy interesante:

smh.com.au/world/why-the-law-wants-a-wor…-gdf8k1.html

Resalto un párrafo que me ha parecido llamativo:

This is not a complete or exhaustive list of the difficulties now facing the United States' best-known former secretary of state. Recently, I was informed via the former Spanish ambassador to the US that Kissinger had approached the embassy asking whether he would be safe if he visited Spain. These days he does not travel without legal advice.

Saludos.

🗨️ 1
OqTpO

¡¡Jod...!! parece una olimpiada, hay cola de países para "preguntar" a este elemento...

En cierto modo, de lo que sé de este hombre es que es muy muy inteligente, posiblemente ya no hay políticos de esta talla, para bien y para mal.

No voy a restarle importancia a las responsabilidades que se le imputan e insinúan (y que muchos damos por ciertas), pero me recuerda a esos carteristas de clase, que levantan la cartera sin que su víctima se dé cuenta hasta llegar a casa.

Compáralo con los elefantes en la juguetería de los contemporáneos de Bush y compañía (en Iraq, Afganistán, etc), si Kissinguer tenía que cambiar un régimen lo hacía, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, incluso el coste económico y humano era menor... lo cual no deja de ser terrorífico.

Kissinguer no creo se atreva ya ni a cruzar a Canadá.

Saludos.

rezze

Gran amigo de rockeffeler y weishaupt por cierto.

BocaDePez
BocaDePez
-3

bueno, ciertamente me inclino mas por la opinion ya expresada de que intentan "condicionar" a alguien, la cosa se esta calentando en varios puntos.

DE todas formas... no se, a quien se lo damos ?, o sea, a quien se lo damos que sirva para algo, que sea importante y una figura reconocida digo ?

a chavez ? al de las alianzas de las cilivizaciones ? a mao ? a Sun ZU ?

Como bien dicen, tal vez se les den, por que "de lo que podrian hacer", a lo que deben hacer... ciertamente complejo el tema.

pero teniendo en cuenta la pasta de hay de por medio, seguro que se lo podian dar a algun infeliz, iluso que aun crea en la humanidad.

a mi no, empiezo a tener sintomas de una acusada misantropia... lo siento por ustedes, bueno, no mucho, no esperaba mas, ni menos.

el mundo esta pocho...

(salvado el apunte)

debo recordarles que Europa debe mucho a EEUU, a USA, debe demasiado para criticar tan abiertamente algunas politicas, algo que ha hecho europa durante mucho mas tiempo que ellos, aprovecharse de las colonias, de los debiles etc..

USA se embarco en una segunda guerra mundial, mucho antes de necesitarlo, mucho antes del dia D pear-harbor,

miles de AMERICANOS viajaron miles de kilometros a MORIR por unos ideales,.. dudo mucho que muchos de los que ahora braman contra USA hiciesen algo parecido.

gracias a EEUU, gran bretaña pudo resistir, la guerra hubiese acabado mucho antes sino hubiese ocurrido asi.

Estariamos sometidos en un regimen dictatorial, y muchos "lumbreras" de los de ahora, hubiesen sido casi descartados al nacer, como en esparta, sino coincidian con el patron ario.

EEUU libero a Europa del mayor peligro que tuvo la humanidad, la URSS no hizo gran cosa, de hecho casi estaba pactando con hilter, solo se movio por inercia... nuevamente si no llega a ser por que el frente occidental no acaba de cerrarse, URSS hubiese sido completamente aplastada, y con la URSS aplastada, nada NI NADIE, hubiese podido detener al ejercito de las tinieblas, recibidos como heroes al principio en rusia, solo su desden y altaneria provoco un profundo rechazo de los ciudadanos de URSS...

se debe mucho a EEUU... le debemos la libertad... y algunos veteranos hasta la vida.

Y sobre las bombas atomicas, se ha calculado que se ahorraron casi 2 millones de vidas...

y que quieren que les diga, el ataque a pear-harbor FUE lo mas ruin que se puede ser en una guerra, quejarse luego de que te tiran un BOMBA nuclear ¡ y AUN despues no se rinden ?¡ cuando importaban las vidas de sus ciudadanos a los LIDERES japoneses ?

veamos:

El anuncio de Truman fue la primera noticia real que se tuvo en Tokio de lo que había pasado e inmediatamente se formó el Comité de Contramedida de la Bomba Atómica, integrado por personal del ejército, la armada y ministerios del interior. A pesar del nombre del comité, gran parte de los integrantes dudaban que efectivamente se hubiera utilizado una bomba atómica pues se creía que la tecnología estadounidense no era tan avanzada como para desarrollarla ni para tener la capacidad de transportarla por todo el océano Pacífico. Sólo cuando el personal fue a la zona a investigar la destrucción ocurrida, aceptaron que ninguna bomba convencional podría haber causado tal daño.48

entre la bomba 1 y 2, URSS declaró la guerra a japon, presumiblemente con intencion de llegar antes que EEUU...

Y:

Pocos minutos después, a las 11:00, desde el The Great Artiste se lanzaron instrumentos de medición atados a tres paracaídas. Junto con los instrumentos se envió una carta sin firmar dirigida al profesor Ryokichi Sagane, un físico nuclear de la Universidad de Tokioquien estudió con tres de los científicos responsables de desarrollar el arma nuclear. El objetivo de dicha misiva era pedirle que le dijera al Estado Mayor japonés el daño que involucraban estas armas de destrucción masiva, además de que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para convencer a las autoridades del país de terminar la guerra.64 Aunque los mensajes fueron encontrados por autoridades militares, el profesor Sagane no fue avisado sino hasta un mes después.65 En 1949 uno de los autores de la carta, Luis Walter Álvarez, se entrevistó con Sagane y firmó el documento.64

200.00' muertos despues, el jodio comite de guerra japones AUN querian poner condiciones.

l 9 de agosto el consejo de guerra aún insistía en defender sus cuatro condiciones para admitir la rendición del país. Ese día, el Emperador Hirohito ordenó a Koichi Kido controlar rápidamente la situación, que adquiría tintes trágicos tras la declaración de guerra de laUnión Soviética.

Y :

Emperador mantuvo una conferencia durante la cual autorizó al Ministro Shigenori Tōgō para notificar a los Aliados que Japón aceptaría los términos de la rendición con una sola condición: que no se comprometiera ni exigiera ningún detrimento a la prerrogativa de su majestad el Emperador como gobernante soberano.75 76

El 12 de agosto el Emperador informó a la familia imperial su decisión de rendirse. Uno de sus sobrinos, el Príncipe Asaka preguntó si la guerra continuaría si la kokutai no se preservaba. Hirohito únicamente contestó «por supuesto».77

por supuesto, el emperador se salvo el culo el, y sin eso, hubiese preferido en exterminio de su pueblo. cosa que hubiese ocurrido sin duda, pues tenian otras 9 bombas casi preparadas. y con URRS a las puertas.

En dicho anuncio, Hirohito se refirió a las bombas atómicas:

Además, el enemigo ha empezado a utilizar una bomba nueva y sumamente cruel, con un poder de destrucción incalculable y que acaba con la vida de muchos inocentes. Si continuásemos la lucha, sólo conseguiríamos el arrasamiento y el colapso de la nación japonesa, y eso conduciría a la total extinción de la civilización humana.78

será impresentable !, solo penso en los inocentes cuando tenia su cargo asegurado ¡

La bomba era necesaria o estaba justificada porque:

  • Los japoneses habían demostrado una resistencia semi-fanática, como los ataqueskamikazes de Okinawa, los suicidios masivos de Saipán o la lucha hasta prácticamente el último hombre en las islas del Pacífico. El bombardeo de Tokio había matado a más de 100.000 personas sin efectos políticos, por lo que la bomba era necesaria para la rendición del país.
  • Con sólo dos bombas construidas y listas para usarse, era demasiado arriesgado «gastar» una al lanzarla sobre un área despoblada.
  • Una invasión a Japón hubiera costado una gran cantidad de vidas en ambos bandos de tal forma que se rebasaría el número de muertes de ambos bombardeos.
  • Ambas ciudades hubieran sufrido bombardeos incendiarios de cualquier forma.
  • El uso inmediato de la bomba convenció al mundo de su horror y se disuadió su utilización cuando se construyeron más bombas.
  • El uso de la bomba sorprendió tanto a la Unión Soviética y la guerra terminó tan rápido que éstos no pudieron solicitar la invasión conjunta de Japón.

Debates hay a manta, yo creo que la actitud de los militares hacia dificil cualquier solucion, el emperador solo cedio por que tambien se metio en el medio URSS, con efectos igual de nocivos o mas que los nazis. Stalin mato a mas judios y minorias y hasta sovieticos que las SS.

La segunda bomba, fue tirada con prisas, por culpa de URSS y sus ganas de solicitar la invasion conjunta de japon.

Hubiese muerto mucha mas gente... hay quien dice que podian haberla tirado en cualquier otro sitio, pero yo creo que ni ellos sabian cuanto destrutivas eran.

GRACIAS a la energia nuclear no se han vuelto a vivir guerras de grandes potencias, y cerca se ha estado en varias ocasiones.

Ahora toca meditar, si EEUU tiene tanto malo como quieren hacernos creer ?

A MI OBAMA me parece justo lo contrario que BUSH, solo por eso, ya se merece el premio nobel.

saludos.

🗨️ 12
rezze
2

EEUU conocia de antemano el ataque sobre pearl harbour,australia informo antes del ataque,pero se necesitaba un motivo para atacar,y en eso son los reyes,al dia siguiente 2 millones de voluntarios,eso se llama 2 pajaros de 1 tiro.

Se utilizaron las bombas nucleares como modo disuasorio,porque conquistar japon les hubiera costado los 2 huevos y mas sin armas nucleares.

Y si,son malos de cojones,carceles secretas,prisioneros sin nombre,se saltan las convenciones de ginebra a la torera,invaden paises con motivos falsos simplemente por motivos economicos.

Y no te confundas,bush y obama son titeres,los que realmente mandan no se presentan a las elecciones cada 4 años.

edito: y viendo la manera que intentas justificar lanzamiento de bombas nucleares sobre poblacion civil,deduzco porque crees acertado dar un nobel de la paz a obama...

saludos.

🗨️ 11
OqTpO
-1

EEUU conocia de antemano el ataque sobre pearl harbour...

De esto ya se ha hablado mucho, si lo hubieran sabido hubieran podido ir al encuentro o/y organizar ataques a la armada japonesa aún con pocos medios pero lo suficientemente determinantes como para causarles bajas importantes y, por supuesto, evitar su llegada a Hawai.

Eso es una leyenda, aunque es posible que haya habido informes previos sobre el ataque, pero EEUU no necesitaba una excusa así para entrar en guerra.

Saludos.

🗨️ 6
rezze
1

Para que el congreso de los eeuu apruebe una guerra se necesita un motivo y esta escrito en su constitucion.

Se ha buscado la excusa con las torres gemelas y se busco en pearl harbour.

Y no fueron al encuentro ni avisaron por la simple razon que te he dicho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
rezze
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
rezze
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

De cualquier forma, avisados o no avisados esta claro que Japon no atraveso el pacifico en 24 horas... y aun no estaban en guerra.

1 - NO hay poblacion civil en esas guerras, EStaban tirando bombas incendiarias, si cualquiera de ellos, incluso hilter, que queria enterrar londres, bajo una lluvia de cohetes... si cualquiera de ellos hubiese conseguido la tecnologia, que CONSIGUERON los americanos GRACIAS a fichar y recibir a "los que otras naciones despreciaban por religion, por sectarismo, etcc", hubiesen cometido aun mas tropelias, por favor, MAS RIGOR, 100.000 personas ya habian muerto en lanzamientos de bombas sobre tokio, sin ninguna solucion politica... mas que una de las bombas...

2 - Los japoneses se mostraron bastante mas sanguinarios en china... y crueles tambien.

3 - EL malo no fue EEUU, a ver si nos enteramos...

Miles de soldados, millones en dinero fueron entregados alegremente por EEUU a Europa, cuando ni siquiera estaban en guerra con japon... unicamente por que veian una amenaza latente las ideologias politicas...

ESCUPEN y critican un modo de VIDA, (el capitalismo, liberalismo), gracias al cual viven todos ustedes... incluso aqui... viven debido a esas desigualdades sociales, donde te crees que hacen tus zapatos ?¡... y la ropa...

imperialismo ? ESpaña va a dar lecciones a EEUU de imperialismo ? con las que monto siglos antes en el sur y centro de america ?

Yo sigo pensando que no "estaban" seguros/convencidos de la "destruccion" que causaban esas bombas, se lo imaginaban, pero no estaban del todo seguros... ademas URSS, con unas intenciones mucho peores que EEUU estaba a punto de llegar a japon, con lo que el equilibrio hubiese sido alterado.

Ademas,

y por todo ello, NO se debe ESCUPIR en una de las NACIONES mas jovenes del mundo que salvo a todas las naciones de europa de un regimen, que una vez instaurado no hubiesemos visto fin ni en siglos.

A EEUU llegaron, exiliados de europa, es una nacion construida a retales, de ladrones, repudiados, pero tambien de genios y de gente inteligente que no queria someterse a la nobleza europea...

en menos de 200 años, han conseguido MAS de lo que jamas ninguna nacion consiguio.

Ahora mismo, casi son los guardianes de un cada vez mas caduco estilo de vida occidental... y muchos pequeños dictadores evitan meterse en guerras y en disparates, asesinando a poblacion civil,

GRACIAS a QUE EEUU esta por medio...

ES una verguenza que ni siquiera en Yugoslavia fuesemos capaces de evitar un AUTENTICO Genocidio contra minorias...

NUEVAMENTE, EEUU, con todas las faltas que queria usted ponerle, volvio a sacar los colores a las KARKAS europeos.

La unica nacion del mundo que nacio de una democracia.

Yo, personalmente solo puedo sentir admiracion y respeto por un pais, por una nación que ha hecho muchas mas cosas buenas que malas.

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y hasta ahora Obama ha demostrado bastante sentido comun...

rezze
1

Si eeuu se mete en una guerra es porque le conviene,eso que te quede claro,partimos de ahi.

EEUU nacio de un aborto fallido o de una guerra de secesion y llamar democracia al pais mas genocida del mundo me da hasta vergüenza ajena.

EEUU fue a yugoslavia,bombardeo,masacro poblacion civil y militar,razon tienes,nos saco los colores,pero nuevamente los de la vergüenza.

Y nos salvo de un regimen? acaso no crees que estamos sumidos en otro regimen? vivimos para y por los eeuu,bolsa,economia,bancos....un lastre demasiado grande por tan poca cosa.

No me hables de matar poblacion civil porque es que ya rozamos el ridiculo,vietnam,corea,nicaragua,cuba,afganbistan,irak,japon......unico pais en bombardear nuclrearmente a poblacion civil,recatate man o muerdete la lengua yankee.

Y nadie intenta excusar lo que hizo españa en america,me avergüenzo de ello , no tengas la menor duda,pero los paises opresores,como lo fue españa en su tiempo y ahora lo es eeuu no merecen mas que el camino que van a encontrar,odio y una repulsa constante en suelo que pisen,no te diste cuenta acaso,del anti americanismo actual en europa?

Y critico el modo de vida americano,donde todo es valido para mantener su sistema estable,sea asesinando,sea inventando guerras sin motivo,donde el sueño es posible,joder y por partida doble.

Abajo el sistema capitalista.

All against new world order.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Vermu

COCO RECIBE EL NOBEL DE LA FÍSICA


Su "esto es arriba, esto es abajo" muestra unas aptitudes e intenciones inmejorables para resolver con eficacia problemas de mecánica cuántica avanzada y física molecular.

Aquí vemos a Coco celebrando su premio.

Worked

Aviso que parece que se empieza a mear fuera del tiesto y de actualidad empezamos a tocar politica...