BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 permite más GB datos en roaming europeo que Movistar

License2Harm
1

Según la web de O2:

En los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido podrás llamar, recibir llamadas, enviar SMS y navegar como si estuvieras en España, con las mismas condiciones de tu tarifa actual.

Esto, aplicado a una tarifa de 100GB son 100GB en roaming.

En la web de Movistar:

Roaming UE incluye las llamadas y SMS con origen y destino a cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Roaming Datos incluidos en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido: 50GB

Creo que se aplica a todas las tarifas ese límite de 50GB.

¿ Es casualmente más ventajoso irse de viaje por la UE con una línea de O2 que con una de Movistar?

mateodd
6

Asi es, yo siempre hago un alta en o2 con la tarifa de 100 gb cuando voy a otro país.

🗨️ 5
License2Harm

¿ Y alguna vez has pasado de gasto de 50GB con esas líneas O2 ? Me da la sensación de que esta ventaja de O2 es algo no intencionado y que igual no se lo han pensado después de introducir los bonos de 100GB

🗨️ 4
mateodd
1

Si, las dos veces que he ido he superado los 50 gb, quedandome cerca de gastar los 100 gb y sin ningún problema, tampoco me han dicho nada por hacer el alta un dia antes de irme y solicitar la baja ya de camino volviendo a España.

También si lo dices porque estás mirando una tarifa para irte de viaje te recomiendo echar un vistazo a las prepago de Movistar, que también dan todos los GB en roaming, tienes 120 GB por 15€ y te despreocupas de posibles cargos extra que puedas hacer por el uso del roaming,

🗨️ 3
License2Harm

Me viene muy bien la información. Gracias

Curioso que el prepago y la OMV de Movistar sean mejor opción que Movistar contrato.

🗨️ 2
Weikis

Supongo que para sacarse este roaming. Muchos operadores europeos han acordado compartir redes entre ellos. De forma que si cualquier cliente extranjero entrase a España tendría este tambien buenas políticas de roaming y el español al país de este extranjero igual.

Me parece muy bien que hagan acuerdos a nivel europeo, y que no suceda como en territorio Yankie que si vas de un estado controlado por AT&T a uno T-Mobile o Verizon te comes el teléfono por no decir otra cosa.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Por ley los operadores tienen capado cuanto se pueden cobrar de uno al otro dentro de Europa. El limite maximo es 1.80 EUR/GB. Seguro que sera mucho mas barato. La mayoria de operadores operan en varios paises y entre ellos supongo que se cobraran lo minimo posible.

Lobo Anonimo

Me he leido la letra pequeña de O2 y tienes razon…

O2 tiene mejores condiciones en roaming que Movistar.

Movistar capo el roaming cuando introdujeron "datos ilimitados". Antes de su introduccion, los abonados podian compartir datos entre todas las lineas. Gracias a "regalos" te regalaban 5GB por 12 meses por linea. Yo llegue a tener unos 350-400GB disponibles en roaming en mi linea principal. Ni de coña conseguia gastarlo, aunque si lo he intentado varias veces :-P

🗨️ 1
License2Harm

Movistar capo el roaming cuando introdujeron "datos ilimitados".

Hubiese esperado un capado similar en O2 al introducir los 100GB

donostiarra2
2

OMVs que tienen cobertura Movistar como IonMobile y otros bajo Aire Networks, no limitan los datos en roaming (lo tengo yo, porque viajo mucho, y me cambié para no estar tan limitado), y ofrecen los mismos gigas en roaming que en España.

🗨️ 1
License2Harm

En ese caso al menos se puede argumentar que son OMVs, que ajustan más sur márgenes, etc… Sin embargo, el que existan diferencias dentro de la propia Movistar es llamativo cuando es a favor del prepago.

Pemobil
1

En Movistar prepago era sólo hasta hoy con los mismos GB en el roaming como en España. Ahora ya tiene un límite parecido como en pospago:

A partir del 17/01/2023, el tráfico de datos cursado en Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido tendrá un límite de 10 GB/4 semanas, superados los 10 GB y en caso de no disponer de un Bono Navega, el precio de cada MB será de 0,0021€/MB (IVA incluido).

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/m…ago-plus.pdf