BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 crea nuevo combinado de fijo y móvil descatalogando el precio de 30€

Juanpe72A
5

Tal como veía venir, O2 ha decidido descatalogar la tarifa de 100 Mbps y 10 GB en móvil por 30€, creando una nueva de 300 Mbps de fibra con 35 GB de móvil a 35€/mes, siendo éste ahora el combinado más barato que se puede contratar en esta compañía.

Es una forma de ajustarse un poco al IPC sin repercutirlo por ahora a los ya clientes.

Jav9i
1

Ahora ademas anuncian que tienen 5G, que antes era un secreto a voces entre los entendidos, pero para el que no este entendido hasta que contrata ni se entera

🗨️ 8
Juanpe72A

Seguramente dirán "siempre tuvimos 5G" al igual que en su día mandaron el correo de "siempre tuvimos 300 Mbps" (en los primeros tiempos de 100 Mbps).

🗨️ 6
Jav9i

te vendian 100mb y te llegaban 300?

era como la de 500mb que en realidad eran 600?

La primera sin duda se nota mas, pero se me hace curioso algun que otro movimiento de O2

🗨️ 5
kalaikOS

no, en la de 100 te llegan 100. Mis padres la tienen y llegan 100-105 Mbps

🗨️ 3
davidolid
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Juanpe72A

Si pero eso era al principio, en 2018. Actualmente la de 100 son 100 reales.

Caronte 22

La diferencia entre la fibra de 300 MB y la de 500 MB es de 3 euros !!! mientras que entre la de 500 MB y la de 1 GB es de 12 euros !!! Algo falla.

Perrico

Pues llamadme gumia, pobre, miserable, rata…pero esos 3€ de diferencia con la tarifa actual de 500Mbps/50GB a mi me hacen irme a la nueva. Al final de año es una mensualidad menos.

🗨️ 12
Metro Copito

Si no miras tú por lo tuyo, ten la absoluta certeza de que nadie lo hará. Más al contrario dirán ¡Leña al mono, que es de goma!

Leonés R
1

Algunos de la zona regulada siguen pagando por tener contratado desde antes de la cagada de poner diferentes precios según zona, 38 € al mes por fibra 300 y un móvil con 5 Gb. Es penoso lo que hace TELEFÓNICA y O2 con la zona regulada, pero así no les contrate nadie por miserables y falsos con echarle la culpa a la CNMC.

🗨️ 10
Perrico
2

No entiendo la ojeriza con O2 por el tema de zona regulada. Ellos actúan como empresa. Y yo como consumidor. Tan sencillo como si no me cuadra, no contratar con ellos.

🗨️ 9
Metro Copito

Porque el muchacho querrá contratar con ellos, pero no acepta sus condiciones. ¡Como si no hubieran más peces en el mar! 🦈

🗨️ 2
Leonés R
0
🗨️ 1
Leonés R

Como consumidor, pretendo informar a gente para que pueda decidir que no contrate con O2 en zona regulada si no le interesan sus tarifas y precios.

🗨️ 4
Perrico
1
🗨️ 3
Perrico
🗨️ 1
["lhacc"]
1

Le robó la novia uno que tenía contratado O2 en zona regulada.

Leonés R
-1

Ya lo comenté en otro post de hace días que actualicé hace dos o tres.

Comprobado ahora mismo que para la zona regulada las tarifas siguen siendo las mismas mierdas de antes: menos, peores y más caras.

o2online.es/fibra-y-movil-zona-regulada

Fibra + móvil: 43 € o 50 €

Solo fibra 600: 39 € mes

Mientras no cambie su "política de sencillez, blablabla…qué bien huelen las nubes", O2 no es una opción contratable en zona regulada.

La fibra básica de no menos de 100 Mbps, no debería valer más de 20 € mes en ninguna compañía "low cost" y con un teléfono móvil no debería pasar el combinado de 28 € mes. Esa es mi opinión.

Que O2 rema en sentido contrario a lo que es el mercado, pues que tire y se convierta y fusione con Movistar. Pfffff…

Catfluoride

Ajustarse un poco a un incremento del IPC del 8% es subir el precio básico un 16%? No sé yo, Rick…

Claro, han aumentado los datos móviles, pero de entrada la gente que contrataba el combinado de 30 euros no necesitaba GB de más.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

🗨️ 1
Juanpe72A

Por eso digo ajustarse un poco al IPC: primero, porque suben un 16% el precio de entrada a los combinados de O2, y segundo porque mantienen los precios a los ya clientes. Una cosa compensando a la otra, pienso yo. No creo que suban a los ya clientes porque si no, adiós definitivo a los principios y la fuga será importante.

Pitagrunge

Pero a los que ya lo tenían contratado se lo mantienen?

🗨️ 6
Leonés R
0

Sí. Te mantendrán la tarifa como existía antes. Mismo precio, mismas prestaciones y no recibirás ninguna mejora que pudiera llegar a las tarifas ahora vigentes.

O te cambias a tarifas actuales PAGANDO MÁS, o te quedas como algunos clientes de tarifas descatalogadas que por ejemplo tienen 5 Gb en el móvil mientras que pagando lo mismo o menos tienen ahora 35 Gb o 50 Gb en el móvil y 300 Mbps más.

Todo un despropósito el tinglado que tiene montado O2 con lo de las zonas reguladas y libre y el retocar las tarifas cada poco. Hay clientes que pagan bastante más por bastante menos y a O2 le parece normal según sus políticas de marketing vacías.

🗨️ 5
Porteus

Lo que destacas en negrita… ¿Lo dices porque lo sabes o lo dices porque crees que será así? Yo tengo o2 (móvil y fibra 1 giga por 45 euros ) y a mí me han ido aumentando la velocidad, gigas, etc., sin aumento de precio conforme a los demás se lo hacían.

🗨️ 4
k-lamar
1

Nunca he visto (en ninguna compañía), ninguna mejora en tarifas descatalogadas.

🗨️ 3
Porteus
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Porteus
Ossian

Ah, yo aquí con el 100+10 , bien, se agradece la info

AZp

Que pena,

Ahora sabemos que esta nueva tarifa, interferir con la tarifa vigente de 38€

🗨️ 2
Leonés R

¿Siguiente movimiento subida de precio de la de 38 a 43 € con más mierdigigas o tal?

Están subiendo precios. Que sigan por ahí. Se cambia uno más fácil de compañía que de calcetines.

Pocas bromas con los precios porque la gente está muy rayada ya con la tontería de las subidas de precios menos los sueldos.

🗨️ 1
Porteus

Es lo bueno que tiene la competencia, que te puedes ir de una compañía a otra siempre que no tengas permanencia.

JustFlash
3

Pues no me ha gustado nada este movimiento. Si una persona o familia se apañan perfectamente con 100mb de fibra ¿por qué van a contratar más?

Si con 10GB en el móvil te apañas de sobra, por qué vas a pagar más? Cierto es que la diferencia de precio es baja, pero en el contexto de inflación en el que vivimos, creo que mantener la tarifa económica habría sido un acierto.

Tal y como alabé el cambio que hicieron cuando metieron la tarifa de 100+10, con móviles adicionales; ahora es el momento de mostrar mi descontento.

A ver cómo continúa la evolución, porque tal y como comentan los compañeros, me parece que las tarifas de 35 y 38 se pisan demasiado…

Lo que sí mantengo es que un modelo como Digi, en el que configuras lo que necesites, me parece la mejor opción de todas. La verdad es que tanto cambio de tarifa empieza a aburrir :P

🗨️ 3
Leonés R
1

Yo pondría cosas de Digimobil como lo la opción del teléfono fijo en el configurador de Simyo. Personalmente, me parece la mejor de las ideas tener un configurador como el de Simyo. Unas tarifas preconfiguradas y si no se adaptan a las necesidades del cliente pues que se puedan retocar. Que hay gente que solo quiere fibra o con teléfono fijo, fibra + fijo + móvil, más o menos Mbps de velocidad en la fibra y de gigas en el móvil, líneas móviles adicionales según se quieran. Todo personalizable para adaptarse a las necesidades del cliente y captar todos los espectros posibles.

Eso de tengo este paquete, este o este y elige me parece muy limitante y de la década pasada.

Por ejemplo, como has dicho, hay gente que solo necesita fibra básica y un móvil y un precio razonable. Ya no es razonable desde mi punto de vista sobrepasar el límite psicológico de los 30 € por una conexión básica de fibra con una línea móvil.

Fmc

… un modelo como Digi, en el que configuras lo que necesites…

En Digi no puedes coger un bono de gigas y nada más, te encasquetan por narices las llamadas. Así que Digi descartada para lo que yo uso.

La única operadora donde realmente puedes coger las cosas que quieras sueltas es Simyo, que yo sepa. En cambio Digi está muy bien para no coger nada de nada y pagar sólo las llamadas que hagas.

Esa es mi solución intermedia: prepago en Simyo para el PC y prepago en Digi para el yayomóvil. Bueno, bonito y barato.

fatman

Totalmente de acuerdo contigo. 100+10 va genial por ese precio con las infraestructuras de Movistar. Lo que pasa es que está sube precios y especulo que ha obligado a O2 a hacer lo mismo. Creo que para seguir con la política de imagen de O2 de precios, habrán optado por los 35gb.

A mí me fastidia, pero al menos mientras mantenga mi tarifa no me pueden sacar de ella hasta pasados 2 años.

Austrapede
1

Yo tengo la tarifa 100+10+10 = 35 pavos mensuales. Para el 99% de los internautas más que suficiente, siempre hay mucho lavado de cerebro con la velocidad. Y hablo con conocimiento de causa: soy CIO de una empresa grande.

rpr
1

Que sigan así. En mi familia, hemos pasado de pagar a O2 110 €/mes (2 fibras con sendas líneas fijas + 3 móviles) hace 3 años, a 35 €/mes (1 fibra con línea fija + 2 móviles). ¿Los motivos?

  • Mantenimiento de prestaciones: cuando suben prestaciones de tarifas, bajamos de tarifa (positivo por parte de O2).
  • Mudanza de una de las fibras a uno de los municipios de zona regulada (pese a que el municipio tiene más de 80.000 habitantes) y consiguiente cambio a Digi (negativo por parte de O2).
  • Ante la descatalogación de la tarifa de 30€, adopción de dicha tarifa este lunes (había desaparecido de la web pero aún se podía contratar en la app).
Leonés R
2

O2 cada vez va acercándose a ser lo mismo que Movistar, en lo malo, aunque mantengan nombres diferentes.

He comprobado que también han incorporado el sistema de consulta de cobertura o no de fibra que ya tiene Movistar desde hace un tiempo.

Ahora te exigen meter datos personales como el número de teléfono e Email con la intención de acosarte con llamadas comerciales y correo basura.

Estas prácticas para recopilar datos personales con fines oscuros, deberían estar prohibidas por la ley. Para consultar si se tiene cobertura de un servicio como es la fibra, no es necesario más que una dirección física y la operadora debería estar obligada a decir si tiene cobertura en ella, sin más datos.

🗨️ 4
pepejil

Nadie te obliga a que esos datos que introduzcas sean verdaderos.

🗨️ 3
Leonés R

Aunque eso ya lo sabemos muchos y puede que funcione en algunas webs, el hecho es que esa práctica de pedir datos personales debería ser ilegal para solo consultar si hay un servicio disponible en una dirección.

Estas empresas ya saben que habrá gente que mienta en el formulario, pero habrá otra que picará en esta mala práctica y le acosarán con spam a reventar por teléfono e Email. Y no hablemos de las ventas y cesiones a terceros de los datos personales que después hacen algunas empresas.

🗨️ 1
pepejil

Bueno, pero si sabes de que va la vaina, todo lo demás es ahogarse en un vaso de agua.

k-lamar

Efectivamente nadie obliga, pero lo que debería de ser un sencillo formulario para comprobar si se tiene cobertura y después si nos convence contratar, se convierte en el mejor de los casos una pérdida de tiempo y en el peor una recolección de datos personales que segura que mucha gente dejará de buena fe, entre esa gente mucha que ni tiene ni tendrá cobertura de esa compañía, ¿para que quieren datos de personas que quizás nunca puedan contratar?