Pago en O2 45 €/mes (precio anterior a la subida y que me mantienen) por fibra 300 Mbps + llamadas ilimitadas + 20 (ahora 25) GB
Solamente tengo cobertura de fibra Movistar, por lo que, para seguir con tu razonamiento, lo más barato que podría ponerme en fibra es O2, que son 38 €/mes... y que me busque una tarifa más acorde a mi gasto.
¿Cuántas tarifas hay en el mercado que tengan llamadas ilimitadas con 4 o 5 GB que cuesten menos de... 45-38 = 7 euros/mes?
Sinceramente, si existe dicha tarifa (que lo dudo mucho), no puede ser mucho más barata que 7 €/mes, y por unos céntimos, prefiero pagar esos 7 € para que, si algún mes lo necesito, puedo descargarme cosas sin pensar en si me pasaré de los datos o no.
Y aunque tuviera que pagar los 50 €/mes que paga otra gente, en O2 seguiría siendo el equivalente a 12 €/mes por una tarifa de llamadas ilimitadas y 25 GB. De lo más barato que hay en contrato es Xenet, y ofrece ilimitadas + 5 GB por 9 €, y 3 €/mes no van a ninguna parte, o sea que, ¿para qué andar con líos de ir a una compañía "nisu" con 5 veces menos GB para ahorrar calderilla?
Hay muchos casos en que cogerse un combinado no tiene sentido, pero para quienes no tenemos otra opción que fibra Movistar, "des-combinar" la tarifa de O2 para contratar menos Gigas es, bajo mi punto de vista, una solemne tontería.