BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nunca he visto estas imágenes (de CDs)

Renacido

Hola

Me estoy bajando el Splinter Cell en español (link de SEDG). He terminado de bajarme el CD3. Es un fichero rar de 710 MB. Lo desomprimo y me encuentro con 4 ficheros:

  • Uno de 1KB con extensión CCD
  • Un .CUE de 1 KB
  • Un IMG de 761 MB
  • Y un SUB de 31 MB

El .CUE normalmente lo he utilizado con algún .BIN, pero el resto de extensiones no me suenan (Bueno... no sé si img lo he visto en alguna parte).

¿Qué son estas extensiones?
¿Y como lo paso todo a un CD, si casi ocupan 800 MB?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el importante es el más ganso..los demás indican los detalles de éste para poder grabarse en distintos programas...

schumy

El ccd se graba con el Clone CD de ahi ccd ovbio, el cue se suele grabar con el nero o alguno de estos, el img directamente tb se puede con el nero.
Normalmente aunque ocupen 800 mb cuando lo grabas es menos, si aun asi se supera el limite pues o hacer overburning o usas un cd de 90 o 100 minutos, prueba haciendo una simulacion primero si no cabe te lo dira.

BocaDePez
BocaDePez

CD cuando se guarda con la opcion CUE-SHEET ....

Bajate el CLONE CD y los podras "tostar" sin problemas, aunque te recomindo las Daemon Tools para verificarlo antes .......

Axelko

Son archivos del CloneCD. Utilízalo para grabar la imagen sin problemas.

El archivo .cue contiene texto plano (lo puedes editar con el bloc de notas) y ahí se indica en que minuto empieza y acaba cada pista, junto con su archivo de imagen. En este caso solo saldrá una pista. Creo que con CloneCD no es necesario, y su creación a la hora de hacer una imagen es opcional.

El .img contiene los datos del cd. Es la imagen en sí. Ocupa más de 700MB pq contiene más datos aparte de los "útiles". Ocurre como en los discos duros, que tras formatear se pierde algo de espacio. Esto es lo mismo... en esos 760MB tienes aparte de los datos, las tablas donde se indica en qué posición está cada archivo, así como información referente a la propia pista del cd (duración, tipo de sistema de archivos, etc...). La imagen la podrás quemar en un cd de 80minutos sin problemas.

El .sub es la información del llamado subcanal de datos. Los sectores en un cdrom tienen un tamaño de 2352 bytes. Cuando se escribe un cd en el llamado Modo1 (el más habitual) se aprovechan 2048, y el resto se suelen utilizar para mecanismos de corrección de datos, o de protección de copia. En el primer caso no es necesario almacenarlos para hacer una imagen, puesto que la grabadora los vuelve a calcular al escribir. En el segundo caso sí son necesarios, puesto que se basan en archivos ilegibles o firmas digitales que la grabadora no es capaz de reproducir por sí sola. Por último, el Modo2 XA (inventado por Philips) aprovecha todo el tamaño del sector, lo que da una clara ventaja: podemos escribir más de 700MB en un cd de 80minutos sin necesidad de overburning; pero tiene una clara desventaja: al no tener corrección de datos, es imposible saber si se está leyendo correctamente el disco, por lo que son muy poco fiables.

Y por último el .ccd es el archivo propio del CloneCD, necesario para que el programa de grabación sepa los nombres de los archivos .img de las pistas, y los .sub del subcanal de datos.

Así que ya sabes: bájate el CloneCD y a tostar ;). Salu2.