BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Números privados

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que hace un tiempo que me hacen muchas llamadas desde números privados,

¿Se puede restringir esas llamadas?

¿Es gratis?

Saludos

satitsu

Sí, se puede.

No, no es gratis. Son 6 euros de alta y si no recuerdo mal 1,20 al mes, pero creo que son de los pocos que merece la pena gastar.

Para activarlo solicítalo desde el Área de Clientes de la web o desde el 1004/900101010, el servicio se llama Restricción de llamadas entrantes anónimas.

Más información... el servicio, una vez activado (si no te lo activan autmáticamente *934#, si lo quieres desactivar #934# y si quieres saber si está activado o no *#934#), si tienes el contestador en servicio, manda automáticamente la llamada anónima al contestador. Si no tienes el contestador activado, a quien te llama con número oculto le sale una locución de Movistar que le informa de que el cliente llamado no acepta llamadas desde teléfonos sin presentar su identidad -o una cosa parecida, no me acuerdo exactamente de las palabras-.

Existe otra restricción parecida (coste de alta 6, pago mensual 1 euro), pero ésta consiste en restringir "números tocapelotas", o sea en esta categoría podríamos poner el típico 917719500 de Jazztel o el del tonto de turno que no para de dar por saco. En este caso puedes restringir hasta 10 números (no necesariamente completos, es decir, puedes restringir por ejemplo, llamadas entrantes que comiencen por 8719 ó 95, sin que sea especificamente el 950123456). En este caso, la contratación igual ó 1004/900101010 ó el área de clientes. El servicio se activa marcando *93# y la lista se gestiona marcando, para añadir un número *93*núm o parte de núm#, para borrar de la lista de números #93*núm o parte de núm#, para preguntar si está incluído en la lista *#93*núm o parte de núm#, para preguntar si el servicio está activo en general *#93#. En el caso de este servicio, funciona igual que en el de llamadas anónimas, es decir, contestador activado, la llamada va al contestador/contestador desactivado, locución que te indica que el cliente no admite llamadas desde el número desde el que se está llamando.

Saludos, espero que te sirva.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el de restringir números si lo he visto en la web, pero el de las llamadas privadas no, llamaré al 1004 a ver.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, al final llamé al 1004. Me aparece esto en gestiones pendientes que supongo que será eso:

Pedido nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx
SERVICIO / Línea Individual
SOLICITUD / Modificación del servicio
PEDIDO Nº / xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nº COMERCIAL/ xxxxxxxxx
ESTADO / Solicitud en curso
FECHA PETICIÓN / 02-06-2010
FECHA APROXIMADA INSTALACIÓN / 05-06-2010

Saludos

🗨️ 2
satitsu

Sí, es eso. Seguramente lo tendrás activado para mañana mismo o así. No es necesario ir a la central ni nada parecido, se hace en remoto, así que prueba si quieres desde el móvil o así. En cualquier caso, no veas el peso... y los "pesaos" que te acabas de quitar de encima :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez