BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Número fijo asociado a móvil en ADSL UNO

zykov

hola. no quería abrir un tema nuevo porque ya lo he comentado en uno sobre el cambio de domicilio, pero esta duda me ha surgido a raíz del cambio de domicilio. expongo mi consulta.

llevo desde noviembre 2008 con ADSL UNO 6Mb y ahora estoy en trámites de cambio de domicilio. el caso es que el año pasado (no sé cómo ni porqué) llamé a Vodafone porque daba por hecho que tenía un número fijo asociado a mi móvil pero no lo veía en los papeles y nadie me lo había dicho. una chica de vodafone me dijo que el número asociado era tal (955...), así que cualquiera con tarifa plana podía llamarme gratis si yo estaba en la zona de cobertura del fijo (que después de un tiempo pasó a ser toda la ciudad de Sevilla prácticamente). ayer dejó de funcionarme la locución de llamadas a 1cent./min. a fijos y consecuentemente si marcaba mi número fijo desde casa de mi madre saltaba comunicando pero "como inexistente", no sé si me explico.

hoy he vuelto a tener la locución de llamadas a 1cent./min. a fijos y he dado por hecho que volvía a funcionar mi número 955... asociado. he intentado llamar y nada, así que he pensado que al hacer el cambio de domicilio me habrían cambiado de número (que no sé para qué, pero bueno, porque son 3 calles más "pallá"). he llamado al 123 para conocer si me habían cambiado el fijo asociado al móvil y cuál sería ahora el número, pero la chica me ha dicho que yo no tengo derecho a saberlo porque yo sólo pago el ADSL UNO, no el ADSL con tarifa plana. me he quedado a cuadros. me ha soltado que han pasado una circular (que ha sonado a invento para poder contestarme con algo de sentido común) que decía que no podían facilitarnos el número.

he intentado hacer entrar en razón a la chica que recibir llamadas no le cuesta a Vodafone ni un pavo y encima le dan valor añadido al producto que contrata el cliente, pero no ha querido darmelo. yo quería saber si es cierto que "yo no debía saber mi número asociado". ¿alguién más con ADSL UNO que sepa contestarme? lo que voy a intentar es llamar a otra franja horaria e insistiré hasta que me lo den o finalmente iré a la tienda vodafone que tenía antes debajo de casa y que ya me conocen.

gracias por leer el tocho.

Mocho

La modalidad "UNO" es sin fijo y no tiene número fijo asociado, la chica te ha informado correctamente. Si quieres tenerlo debes contratar la modalidad normal que cuesta 5€ más al mes.

También te digo que no eres el único al que en su momento asociaron un número fijo en las modalidades UNO, supongo que por la inexperiencia de los encargados de las altas en el primer momento. Al revisar tu ficha por el cambio de domicilio, se habrán dado cuenta del error y te lo han quitado.

🗨️ 10
zykov

tu explicación coge más sentido que la otra que he leído por ahí. gracias por la respuesta, la verdad es que yo no voy a perder dinero, pero mis padres me llamaban al fijo y les salía gratis al llamar con su tarifa plana :P yo estaba dando mi número fijo cuando me lo pedían para cualquier cosa también. no sé a quién se lo he dado pero no va a poder localizarme ahí jeje. vaya lío montan de vez en cuando estos de vodafone. bueno, pues fin de la historia, ahora me cuadra todo. sólo espero que el cambio de domicilio sea correcto, porque en el domicilio antiguo me iba muy bien el ADSL, y ya se sabe con estas cosas, si te va bien no toques nada.

🗨️ 1
Mocho

Suerte con el cambio :)

BocaDePez
BocaDePez

soy zykov, sólo indicar que me vuelve a funcionar el fijo. el viernes me activaron el ADSL después del cambio de domicilio y ahora me ha dado por intentar llamar de nuevo al fijo y he recibido la llamada en el móvil. así que continúo teniendo mi número fijo asociado :P espero que siga siendo así para siempre jeje

zykov

hola de nuevo. estaba fijándome que además en el contrato de permanencia que firmé el año pasado cuando contraté ADSL, efecivamente hay un apartado en el que pone "número fijo asociado al móvil" y entre paréntesis (sólo en los casos que corresponda) o algo parecido, y seguidamente aparece el número de teléfono fijo con prefijo de sevilla que me asignaron en un principio y que gracias a dios sigue funcionando.

pero es que ahora mirando en la web de vodafone he visto lo siguiente: (copio y pego)

Vodafone ADSL Uno incluye llamadas 1 cént/min (1,16 cént/min IVA inc) en llamadas nacionales a fijos desde el domicilio notificado por el Cliente a Vodafone. Establecimiento de llamada nacional 15 cént (17,4 cént IVA inc). La recepción de llamadas al número fijo está restringida al domicilio notificado por el Cliente a Vodafone. etc... y lo dice bien claro: la recepción de llamadas al número fijo.

así que, o yo no me expliqué bien o nadie me supo entender, porque a la chica de vodafone en el 123 se lo expliqué de mil maneras por teléfono y decía que yo ni tenía número fijo asociado ni tenía porqué saberlo...ahí es nada, ahora todo me queda completamente claro y los que no se enteran son los de vodafone. y entiendo ahora que no me funcionase por el hecho de estar cambiando de domicilio.

🗨️ 6
Moisfd

Para la modalidad vodafone adsl uno no tiene numero fijo asociado ya que es tu propio numero movil el que se utiliza como fijo,en cambio en la modalidad vodafone adsl si tiene un numero fijo asociado a un numero movil al tener contratado internet+telefono fijo.Saludos.

🗨️ 5
zykov

creo que no termina nadie de entenderme. no sé si has leído más arriba. ya lo tengo solucionado. hoy he probado a llamarme desde otro móvil que tengo a mi número fijo asociado y he recibido la llamada de nuevo en mi móvil vodafone. es decir que como estaban realizándome el cambio de domicilio, seguramente estaban pendientes de activarme primero el ADSL (por si no había cobertura ADSL) y luego me han vuelto a activar el número fijo asociado (para recibir llamadas). tengo un familiar que tiene ADSL 6Mb (la modalidad de tarifa plana) y su fijo asociado realmente sólo sirve también para recibir llamadas, pues él tiene tarifa plana a fijos desde su móvil pero cuando él llama siempre sale su número móvil al que recibe la llamada, pero nunca el fijo que sólo es asociado para recibirlas.

no sé si alguno de vosotros tiene la modalidad ADSL UNO, pero lo unico que se diferencia de la modalidad ADSL (normal) es que las llamadas a fijos en la modalidad UNO se tarifican a 1centimo/min. más establecimiento de llamada; y en la modalidad ADSL (normal) las llamadas a fijos son totalmente gratuitas porque se trata de tarifa plana, y el precio es de 5 euros más al mes, pero ambas modalidades tienen un número fijo asociado al móvil para recibir llamadas (desviadas al móvil). gracias de todas formas por vuestras aportaciones.

edito: mira las condiciones legales de VODAFONE ADSL en el siguiente enlace al final de la página: vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/

🗨️ 4
Moisfd
🗨️ 2
zykov
🗨️ 1
Moisfd
pburgoa