BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Numeracion perteneciente a otra zona

Aleri

Hola no soy de ono pero revisando mi factura de Telefonica me encuentro con que llamo a un numero que tengo a 3 calles y que por tanto deberia pertenecer a la misma zona metropolitana y sorpresa me es facturado como provincial, ante esto reclamo a Telefonica quienes me comunican que es numeracion propia de Ono y que esta asignada a otra zona provincial que me comunique con el otro operador. He solicitado a Ono que me explique si esto es asi y tras la revisión de la asignacion de numeraciones de la CMT resulta que asi es ese numero no pertenece a esa zona si no a la otra zona que esta a bastantes Kms (30-40 mas o menos), osea que me quede a cuadros. Tras esto decidi llamar a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones quienes se quedarón no se si decir sorprendidos y que no conocian ningún caso. He buscado a ver si encontraba a alguien comentando un caso asi y nada.

La verdad si hablase de zonas aisladas pero estoy hablando de centros de zonas metropolitanas con amplio rango de numeraciones y de nodos de Ono y han asignado un numero de la provincia en una zona que ni siquiera es de influencia, asi que sigo sin salir de mi asombro.

Conoceis algún caso asi o si es una practica habitual de Ono?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo soy un ex-cliente de ONO y efectivamente, lo que cuentas es cierto. Te cuento mi caso:

Hace unos años me puse el teléfono con ONO, en Valencia ciudad, con una numeración un poco extraña (empezaba por 133). Al cabo de dos años me quise dar de baja y pedí una portabilidad a JAZZTEL pero cual fue mi asombro cuando me dicen que mi número pertenece a la centralita de PATERNA (a unos 10km de Valencia ciudad) y que no me pueden ofrecer ADSL por lo que tuve que darme de baja totalmente y darme de alta con TELEFONICA que me asignó un número de mi zona por lo que ya no tuve problemas para migrar, ipso-facto, a JAZZTEL.

Mi teoría: Los de ONO te asignan números que pertenecen a otras centralitas que no sean de tu zona para que, cuando quieras migrar y porten tu número a la centralita que toca te de problemas y desistas en el intento. Insisto en que es un teoría.

Saludos.

🗨️ 4
Aleri

Pues no se en tu caso pero en este se han pasado por el forro de los ..... las asignaciones de la CMT, y supone que cualquiera que le llame sin tarifa plana pagara una llamada desorbitada si piensa que su llamada es local, sin contar con otro tipo de problemas que puede ocasionar cuando en una factura aparezca un numero provincial .........

Conclusion nos hacen lo que les da la gana y nosotros a "tragar".

Pues sirva o no, pienso presentar una reclamación ante usuariostelecos.es para que la pasen a la CMT

Gracias por tu respuesta

Un S2

BocaDePez
BocaDePez

Mi teoría: veis demasiado expediente X, ahora lo próximo es decir que el aterrizaje de la NASA en la luna era mentira

Estos son números que en algún momento han sufrido un traslado de domicilio, o bien por el titular o bien por el que lo tenía asignado antes.

superllo

A un familiar mio Jazztel también le ha asignado un número que empieza por 113 dentro de Valencia ciudad, no creo que sea exclusivamente cosa de Ono asignar números de otras zonas.

🗨️ 1
Sammi

Esto ocurre con cualquier operador, mismamente un amigo con teléfono desde hace 20 años tiene un número que no corresponde a la numeración de la zona, pero de lejos!!! y es cosa de un traslado de linea.