BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Codificación de los números de las CTOs de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Esta pregunta es mayormente por curiosidad. He visto que las CTOs llevan un número identificativo asignado cada una, por ejemplo las de Movistar por lo que he visto es O-XXXXX.

¿Estos números que van después del guión, por ejemplo en el caso de Movistar, sabéis si es simplemente un número que identifica el número de CTO y se va incrementando sin más a medida que ponen más o si los primeros dígitos puede identificar el código de la provincia, por ejemplo, o algo así?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que números consecutivos no serán, porque mismamente haciendo una búsqueda de imágenes de CTO de Movistar que se publicaron por ejemplo en este foro con anterioridad veo números mayores que los de los CTOs que acaban de instalar aquí (veo CTOs por ejemplo que empiezan por 6 mientras que en mi caso empiezan por 3 y son bastante recientes).

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco son números consecutivos pero a nivel provincial.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, me voy a fijar. A ver si me da la vista, je,je,je. Yo creo que los dos primeros dígitos serán la provincia, luego probablemente la localidad donde está instalado y luego el lugar: calle, barrio,etc. Aunque al estar todo informatizado será cuestión de meter el número y ya saldrá dónde está instalado. Pero bueno, es de suponer que seguirán algún criterio para numerar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo q tiene q ver de la central, igual q las de cobre.

Abren fibra en la central X y a partir de ahi todas las fibras que cuelgsn de esa central se enumeran 0-100 0-101 etc

juane9

La de mi edificio es una de interior, está en un RITI y es O-1XXX, he visto que decís que algunan tienen tres dígitos, otras seis…

🗨️ 1
fergaral

Las que yo he visto por mi zona son de 5, pero por lo que se ve hay también de tres y seis dígitos, sí

fergaral
1

Yo también estaba con la misma duda recientemente, y creo que podemos confirmar esto, porque me dio por buscar a ver si encontraba alguna documentación al respecto y encontré un PDF de un curso para instaladores de Movistar en el que aparece lo siguiente: "La numeración se realizará a nivel provincial, sin poner ceros ni código provincial delante"

imagen.webpimagen.webp