BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en ya.com y ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he dado de alta por telefono en la oferta ADSL 1Mb + llamadas de ya.com.Me enviarán el kit a casa en breve, con el router wi-fi. Nunca he tenido internet en casa así qeu no tengo ni idea (ahora escribo desde el curro)

Pregunta: ¿es fácil de instalar y poner en marcha?¿Qué es eso del cable Ethernet que pone en la página de ya.com?¿Y la tarjeta de red inalámbrica?¿A dónde va conectado el router?¿Al puerto USB?...

Bueno, cualquier cosa que me podais decir realmente creo que me vendrá bien, porque como veis, no tengo ni idea.

Muchas gracias.

David

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes un maual completo:

(link roto)

Yo lo instalé hace un par de semanas y aunque tuve algun problema pq tambien soy novato, al final lo conseguí yo solito ;)

Consejos que me dieron en su dia: si solo tienes un ordenador, desconecta el wireless y conectate por cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el de antes,
en el link que te he pasado solo pone como configurar el router.
Aqui: piezas.bandaancha.st/docs/man3com11g/index.html
Encontraras para que sirven las cosas que vienen en el kit: el cable el router...

Y si miras en las FAQ seguro que encuentras respuestas a tus preguntas ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Muchas gracias por la información, a ver que tal se me da instalarlo cuando lo reciba.

En tu mensaje me dices..."si solo tienes un ordenador, desconecta el wireless y conectate por cable..."...Efectivamente, solo tengo un ordenador. Que cable uso?Viene con el kit?Necesito una toma de telefono para esa conexíon?Es fácil desconectar el wireless?

Como ves, no tengo ni idea...

Bueno, muchas gracias de nuevo!!!

David

dracod

hola, bienvenido.

1º siguendo los pasos que te suelen enviar junto con el equipo no sueles tener problemas, ahora la configuración de seguridad deja que desear en el manual de ya.com.

piezas.bandaancha.st/docs/man3com11g/index.html
en esta página, podras encontrar una configuración con más seguridad

2ºun cable ethernet es un cable de red, tambien llamado rj45 , suele tener el aspecto de un cable para telefono pero más ancho.

3º un tarjeta de red inalambrica es un tarjeta del tipo PCI(se conecta a la placa base) y sirve para comunicarse sin cables con otro dispositivo inalambrico (por ejemplo un router wireless ;) )

4º la tarjeta inalambrica, se conecta al ordenador, tendrias que abrir el ordenador y conectarla a la placa base, y al router se configura mediante wireless. si vas a tener cerca el ordenador del router, mejor ponle el cable ethernet y desactiva el wireless, puedes ahorrarte problemas y fallos de seguridad.

5º el adaptador wireless que vende ya.com, se conecta al usb del ordenador, y nada, hace lo mismo que te he explicado anteriormente, se conecta al router de forma inalambrica. en la pagina que te he dado, sino en muchos post en bandaancha explican la conexión como deberia de hacerse.

en fin, espero haberte ayudado, para cualquier cosa no dudes en preguntar, aunque siempre es recomendable buscar un poco en el foro, pues encuentras ya muchas respuestas y te ahorras tiempo.

suerte.

KirO

Si no tienes una conexión ethernet en el ordenador debes comprar una tarjeta ethernet (unos 8€). Sabrás si lo tienes porque parecerá una toma de teléfono como la del modem pero más grande.

Salu2!!

P.D. El cable si viene con el router y el wireless si es fácil de quitar, el interface de configuración es muy intuitivo.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tendrás tarjeta de red integrada en la placa base, deberás tenerla HABILITADA en la BIOS (por defecto normalmente) y tener el driver correctamente instalado en tu sistema operativo.

Es lo que te comentan los compañeros habilmente.

saludos.