BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Nuevo en 'ventana euskaltel'. Dudas

gambatxunga

Wenas!

a mi padre le acaban de caer dos años de "condena", jeje. Esta mañana ha aceptado la 'maravillosa' oferta de TV básica + intenet + linea + llamadas de euskaltel, y me surgen algunas dudas.

Los super 20 canales eso que ofrecen, aparte de una guarrería, son analógicos, por lo que he estado leyendo.

Ando un poco perdido, pero foreando me ha parecido entender que está la posibilidad de conectar un decodificador dvb-c y recibir por el cable de euskaltel los canales de la TDT, q tampoco es q sean la octava maravilla mundial, pero algo es algo.

al parecer, el propio euskaltel te puede 'facilitar' uno, vendido o alquilado, pero q además te obliga a hacer un consumo mínimo o algo asi.

o tb estaría la opcion de comprar uno por nuestra cuenta e instalarlo. Estos, además, dan opción a otras 'cositas', pero vamos, q no tengo ni idea de como va ese otro tema

Preguntas varias.

ha hecho bien mi padre aceptando eso? con lo q habra q darse de baja en telefonica, digital+ y jazztel? (si, economicamente, si...)

Es mejor comprar/alquilar el deco a euskaltel o comprar uno? que precios tienen?

alguna otra cosa q deba saber, o sobre la que deba estar avisado?

gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Para ver la TDT, adapatd la antena de la comunidad, si no lo está ya, y compraros cualquier deco TDT del mercado que es tán a muy buen precio.

Todas las TV vienen la con sintonizador TDT integrado y fiajros bien, porque algunas están preparadas para la TDT en alta definición, porque TVE va a lanzar un canal en HD por TDT con motivo de las olimpiadas.

Nada de esto so servirá si usais el cable de Euskaltel para ver la TV. No os servirán los decos TDT, ni las nuevas TV, ni podréis disfrutar de la HD.

Usad como siempre la amtena de la comunidad, adaptad la antena y a disfrutar de la TDT en toda su plenitud.

Los de acable son muchos más caro y solo os valen para Euskaltel, aparte de que, una vez adquirido, teneis que pagar 3 euros al mes como cuota de abono y Euskaltel SOLO emite los canales TDT que le dá la gana, por ejemplo, el segundo canal TDT de La Sexta, que s ellama Hogar 10 no lo emite, entre otras cosas.

Haz lo que quieras, pero es un muy mal negocio usar el cable de Euskaltel para ver la TDT.

El cable de Euskaltel es para internet o para TV Digital. Para ver la Tv gratuita, tanta la analógica como la TDT, para eso la antena comunitaria.

Te lo dice alguien que es cliente de Euskaltel desde hace 10 años.

Un saludo.

🗨️ 1
gambatxunga

pues habra que ir organizando la reunion de vecinos para que hagan lo de la antena, que parece el metodo mas sencillo y asequible...

gracias!!

OzzyOsbourne

Si pillas el deco de euskaltel, con el que puedes ver la television digital y los canales que euskaltel considera como mejores de la tdt, tendras que pagar si lo compras 100 euros.

Aparte durante un año tienes que pagar 3 euros de consumo minimo, que es lo que te cuesta ver una peli de pago, o sea, que pagas los 3 euros pero puedes ver uns peli. Aunque en estrenos no es que esten muy sobrados.

Si lo alquilas, creo que son 6 euros al mes, pero eso es mejor que lo mires en su web o les llames a ellos, ya que yo lo tuve comprado sin alquiler. En la tele digital de euskaltel, hay peores canales que en digital plus, pero de lejos. Yo tb tengo el plus. Auqnue si es mas barato, pero bueno, si tu padre ve futbol, que se vaya olvidando.

Por lo demas en conexion no tendras problemas.

Y por las cosillas, yo no se de esas cosas.

🗨️ 6
gambatxunga

pues nada, lo dicho anteriormente. Que hagan lo de la antena y a ver la TDT por ahi.

El futbol, al bar, como se ha hecho toda la vida, jejeje. Un par de cañas todavia sale más barato q comprar un partido, aunq al ritmo q va la cosa...

gracias!!

🗨️ 5
Bilbokoa

A ver si la propuesta de Roures (Mediapro) llega a buen puerto y ponen el PPV por TDT, porque así podríamos ver los partidos por muy poco dinero.

Creo que las cosas van a cambiar y muhco. El obsoleto y fracasado modelo del PPV tal y como lo conocemos ahora, está en vias de extinción.

El precio del PPV actual por ver un miserable partido es una barbaridad, y eso va a cambiar.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.

🗨️ 4
NAKOR

Amen.
Parece que Prisa anda como loca intentando endiñar Sogecable al mejor postor ya que el modelo de negocio esta caduco y no le sacan rentabilidad.Hay que ser muy osado para comprar una empresa con esa actividad hoy en día.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2