BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un nuevo tipo de timo

satty

Hola.
Creo que me han timado, así que para que no os pase a vosotros, este es el método que usan:

Venia para el curro cuando de repente una joven me ha metido debajo de la nariz una tablilla para que la firmase. El titular decía algo así como "petición para la construcción de un centro de acogida para jóvenes disminuídos psíquicos".
Uno, que tiene su corazoncito, no lo ha dudado y ha cogido el boli. Firma en la primera casilla
Código postal en la segunda
Localidad en la tercera
Donativo en la cuar...

¿DONATIVO? Bueno, que leches, se están acercando las navidades... pero yo aun no he cobrado. Así que echo mano de mi monedero y veo una perdida moneda de 2 Euros... la saco y se la doy a la chica.
Y oigo:

"Minimo 5 Euros"

Me he quedado de pasta de boniato. AHI es cuando he entendido que ni centro de acogida ni nada. Que estos se van a pegar unas navidades a costa de PRIMOS como yo que ni un ministro.

He intentado, indignado conmigo mismo, cogerle los dos Euros y pasar de todo mientras le decía que si el mínimo eran 5 euros, que nada, pero, para ser disminuída psíquica, lo rápido que tenía los reflejos la niña... ha sido vista y no vista la desaparición de la moneda. Y lo rápido que se ha apartado de mi para que no se montase una bulla también ha sido de admiración para una disminuída. Vamos, que ni los paralímpicos.

Así que... si quereis dar vuestra solidaridad, y sintiéndolo mucho por los que realmente la necesitan y la piden en la calle, ASEGURAOS MUCHO... o pedidles una dirección postal válida a la que enviar vuestro donativo -y lo enviais, eh?-.
A mi ya me han visto en este tipo de cosas. Bueno, a mi puede que si: a mi pasta, nada de nada.

Y no veais lo jodido que me siento por esto... no tanto por el timo que me han dado -total, 2 euros...- como por saber que va a haber mucha más gente que pique... gente que, cuando se necesite su ayuda de verdad, si se enteran de que esto es un timo en toda regla, no van ni a molestarse en ayudar NUNCA.

Esta gente no tiene perdón, jugando así con el sentido de solidaridad de la gente.

Tened cuidado.

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es que ya no se puede ser bueno en esta vida...

Bilbokoa

Cada día soy más pesimista sobre el futuro que nos aguarda.

Cada día hay más engaño, más timos, más getas, de aquí y de fuera, que intentan robarte a todas horas y de todas las formas posibles.

La que tu has descrito es una de ellas, muy conocida y extendida, tanto que la he visto reflejada varias veces en la TV, en esos reportajes que haen con cámara oculta.

Sé que pagarán justos por pecadores, pero está ya todo tan corrompido, todo es tan falaso, tan artificial y tan lleno de engaño que JAMÁS doy dinero en la calle a NADIE, porque la mayoria son mafias dedicadas a eso, a robar o a engañarte.

Gentuza.

CopyCAT79

Cosas peores he visto. Por ejemplo una mujer pidiendo limosna con una pancarta rezando en español algo así como "no hablo español, no tengo trabajo necesito ayuda", yo le díje que fuera a pedir ayuda al ayuntamiento (hay quien lo hace) y luego, como milagro de santo me salta la mujer hablando en español de toda la vida... increible.

Y sí, por desgracia la caridad hace ya años que tiene un mínimo, por ejemplo en la Iglesia pone "Caridad: mínimo 30 centimos" (en algunas la cantidad es algo superior)

Suerte y buenas fiestas a toda la gente.

quilloquepasa

Si te sirve de consuelo yo también piqué. El chico decía ser sordomudo -por mímica claro-.

Kachinvo

Por si te sirve de algo, esta pasando en todas las ciudades.

Eso si, yo no pague, :-o

badec

No se de donde eres, pero en el centro de Barcelona lo mas normal del mundo es que te pase esto con un grupo de niñas (si niñas de 8 a 12 años, mas o menos, o mayores con bebes) que hacen eso mismo pero con mimica te dicen que son sordomudas. Lo peor es que segun dicen no se puede hacer nada

🗨️ 4
Bilbokoa

Esas niñas o niños que hacen esas cosas, o que se dedican a robar carteras o móviles, lo hacen obligados por sus padres.

Generalmente son, para variar, inmigrantes rumanos o de paises del este, y los padres son muy listos, porque saben muy bien como es la legislación de la chupi-guai España:

En España, si alguien con menos de 14 años comete un robo, o lo que sea, no se le puede hacer absolutamente nada, ni detener, ni nada de nada. Lo máximo que puede hacer la polícia es llevarlo a casa con sus padres, no pueden hacer nada más.

Y eso, los padres lo saben, saben que en España sus hijos, si son menores de 14 años, pueden dedicarse, TRANQUILAMENTE al robo, hurto, a la pequeña delincuencia, sin que les pase nada, como digo, lo máximo que les puede pasar a esos crios es que los coga la polícia y los lleve a su casa, nada más.

España es un país donde delinquir sale, relativamente barato, con la legislación tan guai que tenemos, resulta retanble delinquir, y si eres menor de edad, hasta los 17, buahhh, mucho más todavia.

Y recordad, si lo que os roban no supera los 400 euros, NO es delito, solo es una falta, y a esa persona no la tocan un pelo, tenga la edad que tenga.

Pues nada, que esto siga asi, no hay más que ver como están las ciudades, cada día da más asco, y hablo, por supuesto de la mia, Bilbao, nada más salir a la calle, te la intentan meter doblada por cualquier lado, o ves a gente que solo está esperando a ver a quien le puede robar algo, aunque no es consuelo, si que es verdad que el fenómeno de los niños estos esta a unos niveles de escándalo en Madrid o Barcelona, unos niveles que están a años luz de lo que todavia tenemos en Bilbao, pero no os preocupeis, si la ley no se cambia y todo sigue igual (el que no robe tonto) Bilbao pronto se sumará a ese listado de ciudades españolas donde ya da asco andar o pasear o ir en coche.

Libertad, democracia, tolerancia y respeto no están reñidas con la discuplina, el orden y la tolerancia cero contra los delitos, pero en este país parece que si demandas seguridad o que haya una ley que no permita o que castige como se merecen estas prácticas eres sospechoso de, digamos, nazi, xenófobo, derechista, etc, que nunca falta los de siempre a vociferar lo de siempre cuando alguien plantea estas cosas.

El otro día leí un interesante articulo en un periódico vasco sobre este tema, le preguntaban a un ertzaina sobre el tema de los delitos 'menores', y el ertzaina decia:

"Hace diez años el que cometia este tipo de robos iba para arriba (la cárcel), pero hoy en día, en cambio, se le detiene, presta declaración ante el juez y se va a la calle, ya que no es delito, sino una falta".

Pues eso, esto no es nada comparado con lo que nos queda por ver, si las leyes no cambian.

Pero claro, decir esto no es politicamente correcto...no...claro.

🗨️ 3
badec

Hace poco la policia autonomica (los Mossos d'Esquadra) consiguieron demostrar ante el juez que esos menores eran obligados a robar por sus padres.
Pero para demostrar eso, no se cuantos meses tuvieron que estar detras de ellos, grabandoles como cometían los delitos...
Si solo para inculpar a unos padres han de gastar tanto tiempo, la verdad casi ni sale a cuenta que lo hagan

CoCoDJ

Es el problema, en Madrid son los rumanillos... Pero bueno. El problema es que ya no doy a nadie, por que no si lo que dicen es de verdad o no... asi que o todos moros o todos cristianos...

perrete

Ya te digo, a mi se me acerco un nigno k tendria unos 6 agnos y me dijo: "dame el dinero o te mato..." increible, pero cierto. Logicamente me rei de el.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo vive una señora de unos 60 años que es muy rica, y todos sus hijos con estudios y ricos.

Pues desde hace tiempo le dio por pedir dinero por la calle. Como en el pueblo la conocen se va a otros lugares, aprovechando que tiene un carnet para viajar gratis en autobús, y se forra pidiendo euros.

Sale de su casa a las 5 de la mañana y quien no la conoce le da dinero. A fin de mes consigue más dinero que varias personas trabajando juntas de sol a sol.

Los hijos pasan de todo. Ellos dicen que su madre no está muy bien de la cabeza y le dio por pedir dinero. Seguro que si en lugar de pedir, se dedicara a regalar dinero... los hijos tomaban cartas en el asunto.

---------------------------------------------------------------------------
Una vez, en SC de Tenerife, un señor me pidió dinero, supongo que era mendigo, y le di 20 céntimos que tenía suelto. A continuación de darle el dinero se puso a gritar como un loco llamando a la policía. Menos mal que la policía ya estaba allí y conocían a ese sujeto. Un agente me dijo... es que si le das menos de un euro llama a la policía.

-----------------------------------------------------------------------------
Otra vez alguien me pidió dinero porque decía que llevaba varios días sin comer. Yo lo que hice fue invitarle a un bocadillo en un bar-restaurante que estaba al lado... y el individuo me contestó que el bocadillo me lo podía meter por el saco.

Algo parecido le pasó a un amigo que le ofreció trabajo a un sujeto que estaba pidiendo en la calle.
-------------------------------------------------------------------------------
Luego están esos que se hacen pasar por esto y lo otro para pedir donaciones y luego se la gastan en vino.
-------------------------------------------------------------------------------
Hoy me pidieron un donativo para el sida... y pagaron justos por pecadores.

En la vida le doy yo un céntimo a nadie.

🗨️ 13
badec

Otra vez alguien me pidió dinero porque decía que llevaba varios días sin comer. Yo lo que hice fue invitarle a un bocadillo en un bar-restaurante que estaba al lado... y el individuo me contestó que el bocadillo me lo podía meter por el saco.

Algo parecido le pasó a un amigo que le ofreció trabajo a un sujeto que estaba pidiendo en la calle.

Me ha pasado mas de una vez ;-)

🗨️ 11
GarabaTTo

Pues quieres la última en Valencia...?

Entra un chaval normal; 20 -25 años normalmente vestido...ya digo absolutamente normal. Nos pide cambio y tenemos por costumbre no dar cambio a nadie, puesto que estamos pared con pared con un banco. Pero el chaval nos pide si le podemos cambiar 20 monedas de euro por un billete. Logicamente a nosotros, las monedas nos vienen de fabula (como a casi cualquier comerciante)...

Saca un puñado de monedas...se pone a contarlas delante de nuestras narices depositandolas una a una en el mostrador, al tiempo que cuenta...1,2,3,4....y 10 (un montoncito) vuelve a repetir la operación y contamos (nosotros mentalmente) con él mientras sigue depositando monedas una a una...1,2,3,4...y 10 = 20

Perfecto; le damos el billete....adios adios buenas tardes...

Nos ponemos a tirar las monedas en el "cajón" 1,2,3,4.......y 14 .....

Flipa...nos ha levantado 6 euros :-D :-D :-D :-D Que mamón :-D :-D :-D

Casi le habría dado los 6 euros por que me hiciese el truco de magia potagia :-D :-D :-D

🗨️ 10
badec

Hablando de monedas, nunca has visto cuanto dinero los chinos jugando a las maquinas tragaperras?

🗨️ 7
GarabaTTo
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
GarabaTTo
🗨️ 4
badec
🗨️ 1
perrete
badec
BocaDePez
BocaDePez

Hay monedas que no valen una mierda y se parecen mucho con los euros.

Hay que tener cuidado y mirar con lupa las monedas.

Recuerdo que por ahí había una moneda italiana antigua (de antes del euro) que se parece mucho a una moneda de 2 euros.

No te fíes del aspecto de las personas. Los mayores estafadores van todos con traje y corbata. Dale un vistazo al Telediario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

A mi padre y a mi una tarde una señora nos paró por el Caso Viejo de Bilbao, y directamente nos pidió dinero "porque le apetecia tomarse un café".

En fin, la mandé a la mierda, con educación, porque ya está bien de ser gilipollas, aqui el que no corre vuela, menuda tipa, la peña no se corta un pelo...no sé si es que estaria mal de la cabeza o vete tú a saber...

satty

Hola!

Joer... un tema en el que todo el mundo parece de acuerdo!

Sin embargo... y como me temía, todo el mundo parece de acuerdo en que, debido a este tipo de gente, NO hay que ser solidario. Nunca.

Y eso da miedo.

Dejadme que os cuente una anécdota: Hace ya un tiempo, cuando yo trabajaba en Barcelona capital, al salir del curro y mientras iba para la parada del autobús, se me acerca una viejecita y me pregunta "¿tu sabes donde está la calle ral?".
Se me encendieron todas las alarmas, porque sé que en Andalucía es donde, en cada pueblo, suele haber una "calle real" que los habitantes conocen por "calle ral".
Tras unas preguntitas mas, me di cuenta de que la mujer no estaba bien del todo, así que la convencí para que me cogiera del brazo y juntitos, nos fuimos para un estanco. La senté allí y me fuí corriendo al curro a llamar a la urbana. Cuando me dijeron que pasarían por el estanco, me fui para allí a acompañar a la anciana hasta que llegaron.

¿Os podeis imaginar siquiera como me sentí cuando el poli en cuestión se me acerca y me dice "muchas gracias, oye. Resulta que esta mujer padece de pérdidas de memoria, y esta mañana se ha escapado de su casa y estaba su familia histérica porque no la encontraban por ningún lado"?

Los pavos reales no están tan inflados como yo en aquel momento. ¡Que sensación! ¡QUE GOZADA! ¡Y lo que me duró!

HAY que ser solidarios. Aunque solo sea por sentirte tan lleno de orgullo de ti mismo como yo sentí aquella vez.

Pero hay que hacerlo CON CUIDADO, observándolo todo muy bien. Para que no nos timen, como han hecho conmigo -je. ¡Lo de ayer se me han presentado CON TODA LA JETA en el curro para tratar de hacernos la misma estafa esta misma mañana!-

La lástima es no poder denunciar a este tipo de gente, porque así SI que extirparíamos un CANCER de la sociedad. Un cáncer que REALMENTE nos afecta, y si no no hay más que leer los comentarios que hemos ido dejando aquí mismo. ¿No?

¡Un saludo a todos... y gracias por el apoyo!

🗨️ 3
overpeer

Yo el otro dia volvia a de trabajar en Valencia, y habia un mendigo boca abajo en un parque tirado en medio del caminillo como si se hubiese caido de morros con la boca llena de tierra. La gente pasaba por su lado como si nada, y yo confieso que al principio tambien... pero 5 pasos mas alante decidi volver.

Vivo estaba, pues roncaba :D asi que llame al 112 y mandaron a una ambulancia. Lo mejor, es que justo despues de colgar, aparece un chaval de unos 18 años y ve al mendigo, se acerca y dice ..."joder rafa, siempre igual, vamos arriba rafita" y empieza a agitarlo hasta que se despierta, decia que llevaba ahi desde anoche porque se habia fumado un bote de noseque y le habia sentado mal jajajaaja, pero el tio encima mas alegre que unas castañuelas xD

Lo chocante de esto es que podia haber estado muerto o muriendose y la gente pasaba por su lado como si nada, como si fue una pieza mas del paisaje.

En fin ... la sociedad.

Un saludo.

🗨️ 2
CoCoDJ

Esta el caso contrario de las ambulancias, mas de una vez he llamado yo y han pasado de venir...

🗨️ 1
badec

Yo llame a la guardia urbana el jueves y aun la estoy esperando :-o

overpeer

Eso no es lo peor.

Cuidado cuando esteis en un bar tomando algo y se acerquen los de las tablillas para firmar, os ponen la tablilla debajo de la cara apoyada en la mesa ... y lo que haya en la mesa desaparece con la tablilla, moviles, carteras, relojes, llaves .. etc.. etc...

Delante de nuestra cara le birlaron el movil a un compañero de trabajo y no nos dimos cuenta hasta qeu volvimos a la oficina.

Un saludo.

raxor

En Alicante vi el timo de los sordomudos, me pusieron el papelico en los morros, empeze a leerlo hasta que vi lo de los 5 pavos enseguida cai en la cuenta del rollo que se llevaban, mire a mi alrededor un grupo de rumanas ejecutaban su accion con precision militar, un solo gesto y cruzaban la acera cuan gorriones en formación a la caza del despistado.

Esta gente es la que nos hace desconfiar, solamente doy dinero a los artistas callejeros, en Alicante un trio de 2 violinistas y 1 chelo siempre pillan, lo hacen de miedo.

Saludos

🗨️ 21
badec

Paseate por el centro de Barcelona, te dan ganas de irte corriendo

🗨️ 15
Bilbokoa

Y mucho peor que va a estar, hableremos dentro de 2-3 años...a ver quien pasea por nuestras ciudades.

🗨️ 14
badec

Menos mal que me he ido a un pueblo a las afueras ;-)

🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
badec
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
badec
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
badec
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

solamente doy dinero a los artistas callejeros

idem.

PD. he visto a gente sin techo... fumando wiston.

🗨️ 4
Bilbokoa

Y yo andando he visto a gente pidiendo, supuestamente pobres, que al pasar a su lado les ha sonado el móvil, si el móvil, se levanta el tio, saca el móvil, y me quedo flipado al ver el peaso NOKIA extraplano negro chulo quetecagas que tenia el "pobre" que pide en la calle...no sé el modelo de móvil, pero tenia una pinta que no tiene, ni de lejos, el mio...

Eso me paso hace dos meses, Gran Via, Bilbao.

badec

Una anecdota: me acuerdo cuando era pequeño yendo al colegio en el metro que cada dia nos encontrabamos al mismo hombre pidiendo. Un dia, mis padres le dicen 'oiga como es posible que usted lleve una chaqueta de piel distinta?' Respuesta: ya no lo volvi a ver mas

🗨️ 2
Bilbokoa

Menuda pillada...jurjur :-D

🗨️ 1
badec
KarmaZenBuffer

no te han timado. estas cabreado por que te han hecho parecer miserable, al darle solo DOS euros.

ahora bien. para MISERABLES, la novela... de victor hugo. ;-)

En burgos, enfrente de la catedral, para mas pecado si cabe... ;-), firma para no se que... no lo entendi... pero firme... me dice que DNI.. y me le invento.

luegome dice que un donativo.. y le digo que estoy de paso.

ande ya esta bien.. tendria mas dinero que yo en el bolso.

🗨️ 1
satty

Hola, Karmazen

No, no te confundas. Si estoy (estaba) cabreado es porque se que esa pasta, ya sean 2 o 2000 euros NO iban a ser para un centro de acogida de minusválidos mentales, sino para los bolsillos de esos desaprensivos.

Además... dejame que piense en pesetas, y hacerte una pregunta: ¿tu has dado alguna vez, cuando la peseta estaba en vigor, una limosna de MAS de 20 duros? Pues no es por nada, pero 2 Euros son casi 400 PELAS de las antiguas. Lo que me pedían "minimo" son casi 1000 PELAS. ¿Miserable? Va a ser que no...

Pero vamos, que eso es igual: que si me pilla recien cobrado, en vez de tirar de monedero, hubiese tirado de billetero... y aun me sentiría más tonto de lo que me sentí cuando comprendí que ESO era una estafa.

Y es cierto, para miserables, los de Victor Hugo. Aunque no es la literatura que más me gusta...

Un saludo!

Worked

Tema cerrado: Andamos a meternos con ideologías politicas... y eso puede resultar peligroso