BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo timo de Telefónica?

sot1

Buenas a todos, tengo Jazztel 1 mb. (revendido) desde hace más de un año con servicio de voz y ya llevo 3 meses con sorpresa por parte de Telefónica en la factura de teléfono. Resulta que me pasan llamadas que deberían ir por Jazztel y salir gratis, son a números que llamo habitualmente y siempre pasan por Jazztel pero milagrosamente algunos se cuelan por Telefónica y me los cobran. Las llamadas cobradas por Telefónica no aparecen en la fatura de Jazztel.

Lo más increíble son las respuestas por parte de ambas compañías. Jazztel dice que esas llamadas no las puede cobrar Telefónica y que les reclame a ellos y Telefónica dice que cuando hay saturación en Jazztel automáticamente pasan a través suyo (por supuesto sin previo aviso). Y la pelota va y viene sin resolverse el problema.

Las dudas que tengo son: ¿Quién tiene razón? ¿A alguien más le está pasando? ¿Dónde reclamo?

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no tendras un telefono en casa que marque el 1077? algun domo que has puesto hace 3 meses?

BocaDePez
BocaDePez

Y deja a los epeculadores que no invierten en nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene toda la pinta de que sea lo que te dicen en telefónica.

QuimCAT

Si en tu contrato con Jazztel te pone que las llamadas de fijo a fijo no te las van a cobrar, eso va a misa. Lo demas son problemas de ellos. Ponte en contacto con alguna asociacion de consumidores y que te orienten donde puedes poner una reclamacion.

🗨️ 3
eolos

El contrato dice que todas las llamadas que pasen por la red de Jazztel no se las van a cobrar (no dice nada de las que pasen por la red de Telefónica).

Yo tengo los 20Mbps con línea totalmente desagregada (las llamadas no pueden pasar por Telefónica) y nunca me he encontrado, al llamar, que no pudiera hacerlo por saturación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto ya es muy fuerte, tienes linea de jazztel y en teoria no tienes nada que ver con telefonica y te las cobran?

q fuerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon! acabo de leer que no eras tu el del problema... No significa que no haya que reclamarlo, pero al menos no es tan fuerte como imaginaba.

BocaDePez
BocaDePez

yo que tu me pasaría a los hasta 20 megas y asi nadie se podría lanzar la pelota. Por que al ser desgregados completamente perteneceria toda la facturación a jazztel. Si no es complicado arreglar el tema por que tu tienes un contrato con jazztel pero al ser desgregado parcial telefónica seguramente por un error de tu telefóno. Que este asignada la marcación automatica con el prefijo(tendrás el telefóno de telefónica asignado con el prefijo de telefónica). Cambia de telefóno. por que últimamente se ha notado una posible picaresca en telefónica de automatizar el prefijo suyo en las llamadas para cobrarlas en sus telefónos. En los hasta 20 megas no pueden hacerlo. Cambia de telefóno o pasate a los hasta 20 megas.

🗨️ 1
eolos

¿Telefónica dedicandose a 'picarescas'? No me lo puedo creer :)

BocaDePez
BocaDePez

completo información de esta forma jazztel te cobra su tarifa plana que contrataste y telefónica al tener tu el prefijo asignado le pagas las llamadas. Por lo tanto las dos empresas tienen razón en cobrarte. Solución la que te he dicho arriba cambia de telefono que no tenga posiblemente el prefijo de telefónica asignado automaticamente o pasate a los hasta 20 megas que nunca telefónica te podría cobrar nada.

BocaDePez
BocaDePez

algunos numeros de telefono 902 y similares de tarificacion adicional no estan incluidos en la marcacion automatica,
y por tanto van por telefonica, (excepto cuando la linea es de jazztel, 20 mb)
otros telefonos locales como los de atencion al ciudadano del ayuntamiento van por telefonica aunque marques el prefijo con otro operador,
y de esto hablo por experiencia, tuve adsl 1 mb de jazztel y esos numeros me los cobraba telefonica, incluido las llamadas al 010 del ayuntamiento, y un 91 del mismo ayuntamiento,
el ayuntamiento tiene algun acuerdo con telefonica y estos a su vez imponen que las llamadas entrantes sean por telefonica, y lo mismo ocurre con los 902 y similares

🗨️ 1
sot1

No se trata de números 900 ni similares, son números normales (llamadas metropolitanas e interprovinciales) que en el 95% de los casos pasa por Jazztel y el resto por Telefónica.

Lo de las 20 mb ya me gustaría a mí pero es imposible porque no tengo cobertura.

Con respecto al teléfono tengo un Domo (y otros dos de otras marcas) pero tiene ya unos años así que está descartado porque sino todas las llamadas que pasaran por ese teléfono me las cobraría Telefónica (ya me indicaron esa posibilidad en Jazztel).

Un saludo...

BocaDePez
BocaDePez

por eso si tienes los hasta 20 megas con jazztel. Telefónica no te podra cobrar nada.