Hola a todos, esta es la carta que he enviado a movistar, tengo tres lineas y el fijo de casa, y soy cliente desde julio/1998
Les escribo a instancias de las amables señoritas de su empresa que me atendieron el día 29 de Enero por la mañana; si bien no espero respuesta satisfactoria a mi problema como es habitual en el trato con Moví Star. Aun así les expongo mi caso del que espero ya tengan referencias, pues una de sus operadoras incluso me dio el número de reclamación arriba indicado.
Espero no aburrirles. Mi caso es este:
Hace unas fechas personal del departamento comercial de moví Star se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de un cambio de contrato, ustedes lanzaban unas nuevas tarifas llamadas planazo y lo que a mí se me ofreció fue lo siguiente
Planazo 60 Cuota mensual de 69 euros + IVA, tarifa plana hasta 500 minutos a cualquier móvil o fijo nacional. Cada minuto por encima de los 500 a 0,15 cts./ud. En caso de no alcanzar los 250 minutos la cuota sería de 35 euros.
Interesante. Si bien no hice la contratación en ese momento sino que acordé con el comercial que me volviera a contactar al día siguiente sobre las 11:00 hrs. de la mañana
que iba a estudiarlo, dicho contacto nunca se realizó ni por ésta persona ni por nadie de su empresa.
Por mi parte me informe de los consumos, hice cálculos y decidí que si que me interesaba esta oferta. Y a pesar de no haber recibido la llamada acordada, hice yo la gestión
para contratar.
Tras innumerables llamadas en diferentes días y a diferentes horas, y tras explicar lo que quería en incontables ocasiones, por fin doy con alguien a quien tras explicarle lo que
quiero, no me dice:
"disculpe señor, pero estamos realizando actualizaciones en el sistema y ahora no puedo acceder a sus datos le ruego comunique de nuevo más tarde"
En todas, absolutamente todas las llamadas realizadas en las fechas que contraté me dieron esta excusa, ya digo que fué en diferentes horas y diferentes días. Se puede comprobar en mi facturación que en determinado periodo yo realicé todas estás llamadas a 609 ó 1485 hasta que contraté. Creo que esta ha sido mi segunda facturación, así que fue poco antes de realizar el cambio del contrato.
Con lo cual esta frase a mi entender es la que aplica la colección de personal desinformado que tienen ustedes en plantilla o subcontratados o como quiera Dios que funcione el 609, que no lo sé; cuando ignoran de que les hablas o no saben solucionar alguna incidencia. Porque ¿por qué no avisan que el sistema no funciona antes de escuchar toda una perorata?, así no pierden su tiempo ni se lo hacen perder al cliente
Además de los malos modos con los eres agasajado si le explicas a uno de estos desinformados que has llamado ya no sé las veces y los días y que siempre ocurre igual; hasta que me colgaran el teléfono he tenido que aguantar. De hecho interpuse una reclamación por esto de la cual no recibí nunca respuesta.
He de decir y no quiero que esto se entienda como una expresión xenófoba o racista, pero casi y digo casi siempre el acento del español con el que hablan no es de aquí. Al contrario que las señoritas que me atendieron ayer.
Como iba diciendo, por fin contacte con alguien que sabia de que estaba hablando y formalicé la contratación vía telefónica.
Además, la oferta incluía también no se qué promoción "extra" durante los tres primeros meses para lo que debía volver a contactar en unas horas para que me dieran de alta (me suena que era un descuento en la cuota mensual, si bien no estoy seguro), volví a contactar para dar de alta esta oferta extra y resultaba que no era de aplicación en mi caso debido a que ya disfrutaba otra promoción sobre mi número; pero esto no me importó demasiado a pesar de habérmelo ofrecido.
Todo bien hasta el día 29 de enero que ustedes me envían vía sms el importe de mi factura por un total de 106,78 euros. Como por el tiempo de llamadas que marcó mi teléfono el día que ustedes hacen la facturación no me cuadra el importe, contacto con ustedes, y me explican detalles de la factura. Como no me cuadra y a la señorita que me atiende tampoco, tras tenerme en espera unos minutos me dice que ya sabe el motivo y es que tengo un limite de 250 llamadas dentro de este planazo.
Bien, a este límite tampoco creo haber llegado, pero como cometí el grave error de darme de alta en su servicio e-factura, pues desconozco el desglose de mis facturas desde el momento que me di de alta en este servicio ya hace muchos meses.
Y ahí esta el problema, de este limite yo nunca he sido informado. Nadie de los diferentes operadores con los que contacté hasta formalizar mi contrato nuevo me informo de esto. Y me parece muy grave, porque yo he aceptado telefónicamente unas condiciones contractuales en las que se me ha ocultado deliberadamente información básica, relevante y de enorme importancia para mi facturación. Y no solo por una sino por al menos dos personas de su compañía. Entiendo que no debería formar parte de mi contrato eso de lo que no he sido informado, y así me lo plantea también mi asesor legal.
Lo que me hace entender que es política de empresa, porque dudo mucho que dos o más personas omitan esto por error, yo he sido formado como comercial ejecutivo de grandes cuentas por una importante firma americana y por supuesto digo esto desde mi experiencia, con más de 30 cursos en esta compañía, sobre técnicas comerciales, de negociación, marketing y venta.
¿Imaginan ustedes si yo sigo haciendo llamadas confiando en que voy sobrado de minutos la enorme facturación que recibo?.
Entiendo que en su empresa ya hay alguien que lo ha imaginado, y mi suerte es que no he dispuesto de los 500 minutos contratados.
Me siento engañado por sus comerciales y atracado por ustedes, y exceptuando las dos señoritas que me atendieron ayer que se dieron rápida cuenta del engaño al que he sido sometido y rápido me ayudaron e incluso se pusieron en mi situación, y con las que todo han sido facilidades; decía, también me siento maltratado por sus operadores.
Expuesto esto, quisiera aclarar algo, cuando en el primer párrafo digo que no espero obtener respuesta satisfactoria de ustedes lo digo con razones que les argumento:
1º A otra reclamación interpuesta telefónicamente por la mala atención recibida por una operadora nunca he recibido respuesta.
2º El pasado verano, perdí uno de los móviles mientras el otro estaba siendo reparado. No tuve ningún problema en obtener la tarjeta SIM, pero ustedes no fueron capaces de facilitarme un terminal en unas condiciones razonables, con lo que estuve cerca de veinte días con dos tarjetas SIM encima de la mesa y sin terminal que utilizar hasta que fue reparado el ya mencionado. Es decir, tenia un problema y a ustedes no les dio la gana ayudarme sino desembolsaba una barbaridad de dinero por un teléfono que a clientes nuevos estaban regalando. Un desagravio por parte de movístar para con sus clientes.
Por otra parte les comento que tan solo una vez desde que me he dado de alta en el servicio de e-factura me han enviado por correo electrónico las facturas tal y como proponían en ese servicio. Además darse de baja en dicho servicio vía Web resulta del todo imposible porque no carga nunca.
Sobre su página Web también podría decir que es completamente imposible visualizar o abrir nada relacionado con consumo y facturas a través de canal cliente. Y no solo hoy que quería chequear esto, sino que nunca me ha sido posible hacerlo. (tan solo el apartado "consumo" se abre de vez en cuando).
Tampoco otros enlaces de su Web como el acceso a segundas paginas y sucesivas del catalogo de móviles; pues tan solo se visualiza la primera, además de lo lenta que es, nunca carga nada. Señores, una completa perdida de tiempo su Web, una estafa a la inteligencia.
Tomaré las medidas oportunas respecto a mi proveedor de servicios de telefonía, tanto fija como móvil. Y les puedo asegurar estar muy lejos de querer seguir siendo desatendido por telefónica de España en cualquiera de sus versiones.
Igualmente les informo que este escrito ha sido enviado a una importante organización de consumidores, solicitando por un lado asesoramiento y por otro su difusión, para que entre los mas de 20 millones de usuarios de sus servicios, no haya otro incauto como yo.
Es todo, creo qué, suficiente para demostrar mi desconformidad con ustedes y sus servicios; reitero no esperar nada de ustedes ni siquiera respuesta a este escrito.
Atentamente