BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo rango de IP's locas

cuculanga

Perdón por abrir un nuevo tema al hilo del anterior "Rango de IP's locas", pero es que no he sabido explicarme bien en los mensajes anteriores.

Tengo ONO con wifi, router con puerta de enlace 192.168.0.1, un repetidor de señal D-LINK DWL-2000 AP+(192.168.0.50) que enlaza con el router ONO (192.168.0.1) y dos máquinas - un PC y un portátil- y dos HD de red. El PC tiene dirección wifi - tarjeta inalámbrica- la 192.168.0.5 y la tarjeta de red RJ 45 en 192.168.0.6. El portátil tiene la wifi en 192.168.0.3 ya la RJ 45 en 192.168.0.4. Todas las subredes están a 255.255.255.0.

Si conecto a un switch - transparente por definición-, las máquinas a RJ45, y los HD, todas se ven perfectamente entre ellas y los HD. PERO si conecto el AP al switch, NO salgo a la puerta de enlace y por tanto a internet. ¿Alguien tiene alguna idea?. Estoy dispuesto a seguirla paso a paso. Gracias de antemano a los que se interesen.

BocaDePez
BocaDePez

No queda claro qué va unido al router de Ono.

¿El switch se conecta por cable al router de Ono o no?

¿Cómo está unido el punto de acceso al router de Ono?

Explica mejor, o haz un diagrama, please.

🗨️ 4
razor9271

Eso mismo pienso yo, aquí hace falta un diagrama bien detallado.

🗨️ 1
cuculanga

OK. En cuanto lo tenga, envío un diagrama detallado.

cuculanga

El switch se conecta mediante cable al AP (Access Point), quien se conecta vía wifi al router Ono. Desde el AP del sale un cable RJ45 al switch, y éste debería recibir la gateway (192.168.0.1) y sencillamente "repartirla" entre las IP's del mismo rango. ¿Error o maldición?

🗨️ 1
quilloquepasa

¿No deberías definir la Gateway en el AP de forma manual? Pregunto.

ftp://ftp.dlink.es//Wireless%20Xtreme%20 … P+manual.pdf

Saludos ;)