Hoy no traigo ninguna nueva versión de mis aplicaciones (sigo con ellas, tranquilos 😉) sino que vengo curiosamente a pediros ayuda. Tengo en mente un nuevo proyecto de código abierto, el cual sería una tienda de aplicaciones.
Si, una tienda de aplicaciones, pero no del estilo de Windows. Esta tienda sólo sería para aplicaciones open source. Creo que hay muchas aplicaciones en el mercado que son "gratis", pero no se le hace justicia ninguna a todas aplicaciones de código abierto, las cuales aparte de ser gratis, regalan el código fuente a los usuarios para que cualquiera pueda mejorarlas con cosas que el programador original ni siquiera logró imaginar.
Y ahí entro yo, haciendo una nueva tienda pero única y exclusivamente para aplicaciones de código abierto. En principio, no voy a hacer distinciones de plataformas (Windows, Linux o Mac). Pero me gustaría incluir todas aquellas que tengan en los tres sistemas si es posible, y en caso de no serlo, en cuantos más esté disponible mejor.
Y la ayuda que os pido es que me aportéis sugerencias sobre software y categorías que habría que incluir. Desde mi punto de vista, hay algunas irrenunciables, como navegadores de internet, correo electrónico, diseño gráfico, editores de texto, entornos de programación (como no, esta es mía 😋), y más… pero me gustaría que fueseis vosotros los que recomendaseis el software de código abierto que merecería la pena incluir en esta tienda.
Como he dicho antes, es algo que merece la pena, y que es algo de justicia para todos los programadores que hacen (hacemos me incluyo entre ellos) programas de código abierto y una puerta y escaparate para mucho software que de otra forma no sería tan visible para la gente.
Un saludo y espero todas vuestras sugerencias (tanto de software como de categorías) 😊
PD: Es un proyecto que va a llevar su tiempo y largo además (no hay nada diseñado ni siquiera como idea en mi cabeza, ya que es algo que se me acaba de ocurrir), así que no esperéis resultados a corto plazo (aunque si he dicho que tengo la idea en mi cabeza, tarde o temprano veréis por aquí la primera versión de prueba 😋).