BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mensaje de conexión no segura al acceder al router de O2

Rubi28m

Quería saber si alguien me puede ayudar o informar sobre algo que me sucede:

Acabo de cambiarme a O2 hace 1 semana y tengo 600Mb con router HGU. Mi problema es que cuando intento entrar en la pagina del router 192.168.1.1 o en la del NAS me sale:

La conexión con este sitio web no es segura

Me sucede con cualquier navegador, sea Opera, Chrome o Edge. Con el anterior operador no tenia problema. Desactivé el navegador y no es de eso tampoco.

¿Alguien que sepa la razón?

pepejil

Eso es un problema exclusivo de tu red local.

Revisa los certificados que sirves en la NAS y comprueba su validez. Sobre el router, te va a dar igual el aviso, puesto que sólo accedes tú. Si no quieres que te salga el aviso, entra como HTTP.

🗨️ 2
Rubi28m

nada, con el nas entre pague una licencia para 3 años. Me deja entrar en Nas y router pero sigue saliendo el icono de error

🗨️ 1
pepejil
1

No te hablo de la licencia, sino del certificado HTTP con el que accedes a la NAS.

txuspe
1

Antiguamente las webs HTTPS se llamaban «seguras» y las HTTP eran simplemente «normales».

Hoy en día HTTPS es lo «normal» y HTTP es «inseguro». Por eso el aviso.

🗨️ 4
pepejil

Hablas de esto supongo:

sin-titulo.webp

Pero como el OP no ha especificado, deduzco que era que le salía el mensaje de conexión no segura por cualquier rollo de certificados.

🗨️ 3
txuspe

El mundo de los NAS no lo controlo, pero en routers no hay certificado que valga; es puro HTTP.

Rubi28m

Si, exactamente lo mismo que la foto.

🗨️ 1
pepejil

Entonces no tienes nada que hacer. Simplemente te avisa de que accedes a través de HTTP (lo cual es lo más común si accedes desde red local).

No tiene nada que ver que hayas cambiado de operadora. Igual el problema es que tenías los navegadores desactualizados y los habrás/se te habrán actualizado al poner en marcha tu nueva conexión, ya que este aviso lleva relativamente poco implementado en Chrome.

BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa por utilizar un dertificado de conexión NO seguro.

Ponte un certificado seguro.

vukits

no tiene nada que ver con tu ISP.

dale a 'opciones avanzadas' y 'Accder' , y ya está

🗨️ 4
Rubi28m

ok, entonces puedo acceder sin que pase nada, ya me deja entrar. Es seguro igualmente??

🗨️ 3
vukits

dentro de tu red local, es seguro

BocaDePez
BocaDePez

Sin problema, puedes entrar tranquilo a tu router.

🗨️ 1
Rubi28m

ok, muchas gracias a todos