BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible lío entre Los Ilimitables de Vodafone y La Inimitable de Pepephone

Solospam
2

Parece complicado, pero si VF lo hizo habran pagado a un bufete de abogados para q les informen de las adversidades... a fin de cuentas, y en el peor de los casos, no será mas q una contingencia que merme virtualmente el resultado de ejercicio de Vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Vodafone violando la ley? ¡No puede ser hombre! ¡Eso es imposible! 😆😆😆

BocaDePez
BocaDePez
0

De Vodafone a estas alturas ,es posible cualquier cosa.

sergio8o
1

Personalmente, creo que esta demanda no prosperá ni en Autocontrol (regulador publicitario) o en un juzgado de lo Mercantil. Es pura lengua española:

Ilimitable --> raíz "limitar", prefijo "i" (negación)

Inimitable --> raíz "imitar", prefijo "in"(negación)

El color rojo aislado es el color corporativo histórico de Vodafone y el color rojo con lunares (antes blancos, ahora rojizos) es el color corporativo histórico de Pepephone.

🗨️ 4
lordman

Yo también pienso que no prosperará porque son dos palabras totalmente distintas aunque solo cambie una letra.

🗨️ 2
Solospam
2

El problema en la publicidad no es el lexema, es como lo interprete el consumidor.

El polimorfismo del castellano y el contexto hacen cosas muy chungas... a quien le interesa que una limite y la otra imite? es lo que el cliente puede sentir/relacionar/reaccionar a un fondo rojo con letras blancas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo a todo el mundo hablándole a sus conocidos de su tarifi iNNNNimitable o iLLLLLLImitable para dejarlo claro. Y luego teniendo que explicarles que no, que no es Vodafone, que es Pepephone...

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto me recuerda a un litigio que tuvieron Microsoft y un chico llamado Mike Rowe con su dominio mikerowesoft.com que fonéticamente se parecía a microsoft.com.

mceds
3

--Pero, cariño, yo quería que me regalaras un Tesla Model 3 y me has comprado un BMW serie 3.

--Joder, es que los nombres se parecen de cojones. No sé si denunciarlo ante Autocontrol.

BocaDePez
BocaDePez

Egpaña y Ley son dos términos incompatibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mas bien españa y justicia

BocaDePez
BocaDePez

No hay lío ninguno, las palabras de uso común (léase las que aparecen en cualquier diccionario de la lengua española) no pueden registrarse como marca para uso exclusivo de nadie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me matizo a mí mismo: por eso lo denunciarán ante autocontrol y no en un juzgado mercantil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te falta algo de formación en el tema. Si te fijas, la marca es internacional, no española. Y yo no he dicho que no pueda registrarse la marca, he dicho que no se puede pretender la exclusividad de uso. El razonamiento es muy simple, no puedes prohibir a nadie el uso de una palabra común. Para dejarme por mentiroso deberías demostrar con más profundidad tus argumentos, o al menos, demostrar que sabes algo de patentes y marcas, no solo usar un buscador cuyos resultados poco o nada demuestran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre mia, ¿no existen otros nombres en la tierra diferentes para poner por parte de vodafone que usar uno muy parecido al de Pepephone? Así lo que consigue es confundir a la gente y aprovecharse de la otra compañía. Lo que tiene que hacer es lanzar otra tanda de tarifas con otro nombre y que ofrezcan algo diferente pensando en el usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que de la frase "datos ilimitados", la plabra datos se parece a gatos... A ver si alguna asociación felina va a acabar denunciando también a Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

No son originales ni para el nombre, tanto trabajo cuesta buscar un nombre que no haya usado otra compañía? Que facil es copiar

BocaDePez
BocaDePez

ilimitables jajaja suena bastante a inimitable como la de Pepephone.... además ¿siguen teniendo precios elevados no?

Mikker
1

la palabra "La Inimitable" o "Los Ilimitables" no son sujeto de patente/registro por normativa, mañana mismo lo podría usar cualquier panadero en una barra de pan. Así que nada que rascar.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto, pero no te esfuerces en convencer a nadie por aquí. Te dirán que lo que dices no es cierto poniendo contraejemplos que no entienden.

En estos tiempos importa más la apariencia de llevar razón que rascar un poquito en la verdad del asunto. Es el problema de usar Google como oráculo, aunque algunos lo llamen fake news.

🗨️ 2
lordman

Y aunque pudiera ser registrable no entiendo que pretenden algunos reclamar si resulta que ambas palabras no tienen nada que ver entre ellas.

🗨️ 1
SanRipley

mmmm dinero?? si cuela... te sacas una buena tajada. Yo viendo los millones que han sacado algunos, lo intentaria a ver

Solospam
1

la palabra "La Inimitable" o "Los Ilimitables" no son sujeto de patente/registro por normativa, mañana mismo lo podría usar cualquier panadero en una barra de pan. Así que nada que rascar.

imagen.png

Pues no se como es que una cervecería de Sevilla si ha sido capaz de registrar una palabra...

Exacto, pero no te esfuerces en convencer a nadie por aquí. Te dirán que lo que dices no es cierto poniendo contraejemplos que no entienden.

Yo no entiendo de nada, pero al menos se buscar en google, en páginas oficiales y poner la fuente... que ya se que es más que el que dice que no se puede, y hay que creerlo!

www.oepm.es/es/signos_distintivos/resultados_expediente.html?mod=M&exp=3710572&bis=

imagen.png

Registrado registrado en firme en sep'19; pero don R que R que no se puede... en fin, así va el País, supongo

🗨️ 28
Aitama

Olé, olé y... sí, también OLÉ... a ver ahora...

tenor tenor

Un saludo!

Emad

Hombre, creo que se registró solo la marca de cerveza !! no de pepinos y setas y demás gigas.

O sea, tú no puedes sacar una cerveza (jarabe etc) con el mismo nombre. pero si una línea de ropa.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, puedo registrar una línea de ropa o poner una pescadería con el nombre Coca~Cola, y una frutería de nombre Banco Santander.

🗨️ 8
Emad
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam

Ya... salvo que seas el bdp que dice q no puedes registrar una palabra porque es ilegal...

Hace tiempo una empresa Alemana denunció a Renfe por tratar de registrar AVE a nivel Europa... la modesta fabri de bicicletas ganó el pulso y renfe no pudo regular su marca a nivel europa...

Otro caso el de Pelegrin (“mascota del alo xacobeo) alguien registró la marca en Cataluña....

Mas de lo mismocon “Illas Atlánticas” registrado a nombre de una empresa ya extinta, pero se renueva o renovaba católicamente la marca cada 10 años...

un tema escabroso lo de las marcas... sin duda

🗨️ 15
Emad
🗨️ 14
Solospam
🗨️ 13
Emad
🗨️ 12
Solospam
🗨️ 11
Emad
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Solospam
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Si por poder puede sacar una cerveza, ponerle de marca "árbol" y registrarla. Pero jamás tendrás la exclusividad del uso, y cualquiera podrá usar "árbol" también como marca de lo que le de la gana.

Mezclas cuñadismo y desconocimiento profundo sobre el tema a partes iguales.