BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NUEVO EN LINUX

jbravo

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de Linux. Estoy utilizando el ultimo SUSE y kisiera saber cual es el entorno grafico que mejor va.
Tambien me gustaria saber que programas de descarga hay tipo Kazaa, Edonkey, etc....
Y si kereis dejar algun consejo a parte tambien lo agradecerá :)
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tronss

HOla,
yo tengo la suse 7.3 y antes tuve la mandrake y bueno, es cuestión de gustos pero prfeiero las kde (aunque las gnome estan muy bien).
Sobre programas para descargas puedes ir a softonic y descargarte el xsat que es el equivalente al audiogalaxy pero en la version linux. Si tienes algun problema de configuracion dimelo y te echo un cable ok?.
Los demás se que tambien van pero no los tengo instalados.
Saludos.
tronss.

MaX

Con lo de mejor va, ¿a que te refieres? ¿Velocidad, o cantidad de software integrado?
Si quieres un gestor de ventanas con gran software integrado y q se parezca a win, lo q buscas son las KDE (van por la version 2.2.2).
Gnome es tambien uno de los destacados, aunque ultimamnt me parece q estan haciendo mejor trabajo los de KDE (sin desmerecer a los programadores de gnome, q tiene un curro increible tambien). Una variante de gnome es Ximian.
Sin embargo si prefieres algo mas de velocidad, te recomiendo algo mas ligero como blackbox.
Por si tienes curiosidad mira en freshmeat.net/browse/56/, donde podras ver algunos de los escritorios disponibles.
De todas formas con cualquiera puedes conseguir un escritorio agradable y funcional.
Aqui (enlace) esta un screenshot (440kb) de mi escritorio, capturado con scrot, en el que podeis ver un blackbox, un mplayer, un eterm tintado, un eterm transparente, un xchat y un gkrellm.
Espero que les guste ;) (si tarda un poco/bastante en cargar, culpa de iespana :).
Sobre lo otro, yo he probado el ed2k, y tienes q bajarte el cliente en modo consola, y luego si quieres el gui para q puedas usarlo desde XFree.
Un saludo.

🗨️ 4
jbravo

.... pero eso significa q no puedo usar ed2k con el kde?
.....y por cierto, de donde me lo bajo?
Gracias :-)

🗨️ 3
MaX

Por lo general puede usar todas las aplicaciones con cualquier gestor de ventanas, solo q algunos gestores traen varios programas integrados. KDE trae Koffice (editor de texto), konqueror (gestor de archivos),... pero puedes usar cualquier otro que quieras, simplemnt tienes q instalarlo.
Yo por ejemplo en el screenshot tengo konqueror (el gestor de archivos de KDE) sobre blackbox.
El ed2k para linux lo puedes bajar en (link roto) (aunque hora mismo no se me abre) y bajas el "Statically Compiled Commandline Client" (mirror en (link roto) ) . Si no me equivoco es simplemnt descomprimir con gzip -d y ejecutar (./donkey_s).
Ahi puedes configurar todo, pero sobre todo la contraseña para aceptar "controladores remotos" o sea, el gui:
pass (name password) : sets the name and password to allow a remote controller of this client. If name ans password are left blank then the username and password are cleared and no remote control is allowed.
Despues bajas el gui ("Core Controller (C)"), compilas, ejecutas y en la primera ventana q sale, le pones la ip privada (o localhost) como servidor y la contraseña q hayas configurado en el gui. /* Para hacer esto tienes q tener el ./donkey_s funcionando */
En el gui puedes configurar todo tambien.
Nota: si el gui no consigue conectar, ejecuta el CommandLine Client con ./donkey_s -!
Espero haberme explicado bien, pq es un poco lioso
Un saludo.

🗨️ 2
jbravo

....pues no se lo q hago mal. Me sale lo del login y el pass pero me dice: THE CORE HAS CLOSED THE CONNECTION WITH THE GUI (= CORE STOPED OR INVALID LOGIN)
JOER :-?

🗨️ 1
MaX
LoRdShAn

Para mi gusto las KDE y GNOME pesan demasiado y siguen la linea windozer de microsoft arrastrando megas y megas y consumiendo las mismas, yo en vez de entorno grafico uso gestor de ventanas ya que la consola es lo que mas uso mas que en casos excepcionales tales navegacion inet y varias cosas mas, entre los que uso blackbox en 1 lugar (cabria en un disket) y despues una de WindowMaker para cuatro pijadillas que tiene y algun que otro applet.