BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NUEVO EN LINUX

jbravo

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de Linux. Estoy utilizando el ultimo SUSE y kisiera saber cual es el entorno grafico que mejor va.
Tambien me gustaria saber que programas de descarga hay tipo Kazaa, Edonkey, etc....
Y si kereis dejar algun consejo a parte tambien lo agradecerá :)
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tronss

HOla,
yo tengo la suse 7.3 y antes tuve la mandrake y bueno, es cuestión de gustos pero prfeiero las kde (aunque las gnome estan muy bien).
Sobre programas para descargas puedes ir a softonic y descargarte el xsat que es el equivalente al audiogalaxy pero en la version linux. Si tienes algun problema de configuracion dimelo y te echo un cable ok?.
Los demás se que tambien van pero no los tengo instalados.
Saludos.
tronss.

MaX

Con lo de mejor va, ¿a que te refieres? ¿Velocidad, o cantidad de software integrado?
Si quieres un gestor de ventanas con gran software integrado y q se parezca a win, lo q buscas son las KDE (van por la version 2.2.2).
Gnome es tambien uno de los destacados, aunque ultimamnt me parece q estan haciendo mejor trabajo los de KDE (sin desmerecer a los programadores de gnome, q tiene un curro increible tambien). Una variante de gnome es Ximian.
Sin embargo si prefieres algo mas de velocidad, te recomiendo algo mas ligero como blackbox.
Por si tienes curiosidad mira en freshmeat.net/browse/56/, donde podras ver algunos de los escritorios disponibles.
De todas formas con cualquiera puedes conseguir un escritorio agradable y funcional.
Aqui (enlace) esta un screenshot (440kb) de mi escritorio, capturado con scrot, en el que podeis ver un blackbox, un mplayer, un eterm tintado, un eterm transparente, un xchat y un gkrellm.