Hola forer@s.
Hace un mes más o menos que "disfruto" del cable de euskaltel 6mb-600kb. Tengo que decir que deberían de obligar a poner un router con la instalación inicial.... a las pocas horas mi xp que funciona perfectamente cascó sin remedio. El router (más bien el NAT) te salva de mucha calaña que hay suelta por la red, por lo que creo que, si realmente se preocuparan por la seguridad de sus clientes, deberían incluirlo (pagando o sin pagar). El servicio técnico es un DESASTRE con mayúsculas, nada más poner el cablemodem (Thomson TCM425) y comprobar que tenía línea, el técnico se marchó. Pongo el emule y los puertos aparecen cerrados?... llamo... Oye que pasa con los puertos del cablemodem? (ya, ya se que los modems no cierran puertos), me contestan que es cosa mía de mi conf de antivirus o firewall.... Yo le digo que si pongo el router de tele2 que tenía me funciona bien... el me contesta lo mismo... Yo le digo (elevando la voz) que mi pc estaba bien que funcionaba perfectamente que sólo usaba el firewall del xp, y el antivirus no controla la conexión de internet.... el me dice lo mismo una y otra vez... NOTA para los señores dirigentes de Euskaltel - Para este servicio yo pondría algo tipo máquina que conteste automáticamente, que para el caso hace lo mismo y se ahorran una pasta. Llamé al departamento de bajas (lástima que al final me eché para atrás) y hay si te atienden como a una persona. Formateoy mientras me compro un router neutro.
(linksys wrt54gs, muy mala compra por cierto. Si alguien lo quiere se lo vendo barato. Señores de pcbox si yo les pido un router neutro "bueno" quiero decir que funcione bien, no que sea bonito... han pasado los 15 días y no lo puedo devolver que lástima otra vez. Ahora tengo un Belkin N que funciona bien, que no se cuelga y que no me da problemas con la PS3).
Después de buscarme yo las castañas, he intentado que me solucionen un problema de latencias que no es nada normal...
el caso es que hago un ping a google a una dns de euskaltel, a la propia puerta de enlace del cablemodem y me da unos resultados que parece que me conecto según le dé al viento.
un resultado: ping a google.es
Respuesta desde 72.14.221.104: bytes=32 tiempo=247ms TTL=243
Respuesta desde 72.14.221.104: bytes=32 tiempo=46ms TTL=243
Respuesta desde 72.14.221.104: bytes=32 tiempo=427ms TTL=243
Respuesta desde 72.14.221.104: bytes=32 tiempo=72ms TTL=243
Esto no es normal asi es siempre, con el router, sin él directamente desde el clablemoden en linux, en windows xp, en la play.....
Llamé el lunes pasado, este no, el anterior (3 de marzo), y me cogió un tipo que parecía que se había bebido hasta el agua de las macetas.... me dijo que ejecutara un ping a una dirección de euskaltel ( con algún comando que ahora no me acuerdo) y le dí los resultados a los cuales no supo responder nada serio. Me dijo que abriría una incidencia. Todavía estoy esperando.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer ante esta situación? he leído que puede ser por el cablemodem y cosas asi.. pero no sé.
Maldita la hora que me quite mi preciada (ahora me doy cuenta) ip estática con telefónica. MALDITA.
Aparte de eso la ps3 que antes descargaba bien (velocidad constante tanto con telefonica como con los timadores de tele2)
ahora la descarga se efectúa a tirones?¿ (y conectada directamente al cablemodem por ethernet) Tengo miedo de llamar no vaya a ser que me digan que es cosa del cortafuegos o el antivirus, me dé un sincopé y me presente con una escopeta donde esa banda... uffff que me caliento coño.
Bueno esta es mi odisea, si no logro arreglar nada, me cagaré en todos sus muertos y volveré (pagando la multa claro) a telefónica, que no digo que sea la mejor, pero es la que mejor me ha funcionado a mi....
gracias por dejar que me desahogue.
saludos!!