BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo - Datos a 500 metros de la central

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han traido esta mañana el router de Jazztel y me da los siguientes datos, tengo contratados 20 megas pero no paso de 6.
¿Puede ser por que la línea tiene que estabilizarse o algo en algunas horas o me tengo que conformar con esto para siempre?

Gracias,

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 51.0 26.2
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Rate (Kbps): 6251 804
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 131
B (number of bytes in Mux Data Frame): 95 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4889 8.2759
L (number of bits in PMD Data Frame): 1571 232
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 7 8

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La primera prueba que debes hacer es poner el router en el ptr a ver que valores te da en el.

Desactiva el modo adsl2+, en gmt puede que mejores los valores pero tienes mucha atenuacion.

blablabla665464

Tu atenuación es altísima. O el cable de tu casa/calle está en muy mal estado o da vueltas a la manzana. Tu atenuación en bajada es como si estuvieras a 1500m o más de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Attenuation (dB): 51.0

Tienes una atenuacion similar a mas de 2 Km de distancia.

O bien hay mucho mas de 500 metros o empalmes, derivaciones, etc. producen esa atenuacion.

Prueba a sincronizar en el PTR y ver si alli la cosa mejora, si es asi, el enemigo esta en tu casa y por lo menos podras hacer algo.

Algun microfiltro sin conectar o conectado al router?.... De todas formas, si se mantienen las condiciones, conseguiras mejores resultados con G.dmt que con ADSL2+

julioski

Esa atenuación no es normal. Has puesto los microfiltros en los teléfonos?

En cualquier caso, como bien te dicen prueba en el PTR para descartar problemas de la línea interna de tu casa. A mi me parece que 51 de atenuación es muchísimo, incluso para más de 1,5 km de la central, si dices que estás a 500m, algo está mal.

🗨️ 1
robertito608

Yo tengo 50 de atenuacion pero estoy 1.500 metros en linea recta de la central.

Xaludos

Ari

Con 51 de atenuación desde luego tu linea debe de pasearse por toda tu ciudad, porque a 500 metros es difícil de creer ¿ estás seguro de que la central a la que estás conectado es la que te corresponde ? ¿ Recuerdas los datos que tenías antes de portar la línea ?

En cualquier caso, como ya te comentan, prueba en el ptr, asegúrate que tienes todos los microfiltros en buenas condiciones y bien puestos, y revisa todo lo que tengas en casa, auque parece que el problema puede venir de fuera, al menos aparentemente.

Saludos

🗨️ 2
Hornet900

Yo estoy a 600 metros de la central. Cuando no había los 20 Mb contraté los famosos 4 Mb de por aquel entonces. Mi línea no sincronizaba a mas de 1,5 - 2,5 Mb con suerte, tenía una atenuación muy alta a pesar de estar relativamente cerca de la central. Adicionalmente se producían cortes de sincronizacion dos o tres veces al dia. Con los 20 Mb decidí migrar a ellos y cuál fue mi sorpresa que la línea se estabilizó y sincronizó a 17-18 Mb. Para mi que algo estaba mal "puenteado" en la central y al desagregarme pusieron los cables "en su sitio". Con ello quiero decir que una atenuacion alta no implica necesariamente mucha distancia a la central o que el cable dé mil vueltas a la manzana, es posible que en la central algo no esté "bien conectado".

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Desde luego, no se puede descartar absolutamente nada, incluyendo lo que mencionas, que es muy posible.

Pero hay un usuario del foro ( creo que es curro1, a ver si me ve y comenta algo de su caso ) que está también muy cerca de su central, tan cerca como puede estarlo este usuario, y sin embargo sus datos son muy parecidas con una atenuación muy alta, porque su par da tantas vueltas que al final su sincronización, que dada la distancia aparente le permitiría tener 20 megas completos, quedó en alrededor de unos 6 megas, creo recordar.

Pueden ser muchas cosas realmente, y ninguna se puede descartar, desde luego ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna forma de saber a qué central estoy conectado? Tengo una en línea recta a 450/500 metros por una gran avenida. Y hay servicio de Jazztel 20 Megas, así que tiene que ser esa la mía.

En modo G.DMT mejora algo la subida, y la bajada se mantiene en 6 megas aunque la atenuación baja a 49.

En la toma está el microfiltro para el teléfono, a 20 metros tengo otra toma de teléfono pero que no uso.

El router que me han traído es el Huawei Echolife HG520. ¿Podría mejorar cambiando el firmware?

¿Puedo hacer algo más?

Muchas gracias,

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba en el PTR a ver que valores te da.