Buenas a tod@s. He contratado la línea 20MB de Jazztel y hoy han venido a instalarme la línea (no tenía teléfono y el anterior propietario del piso tampoco). Sin embargo se encuentran que la línea de Telefónica no entra en el domicilio ,sino que el cable se queda en el patio, a la altura de la ventana de la cocina. El caso es que querría alargar dicho cable para que entre directamente en la habitación y no en la cocina, donde no tengo preparada instalación para pasar el cable (tampoco tengo PTR). Sin embargo los de Jazztel dicen que el cable es de Telefónica y que no pueden hacer nada con él hasta que entre en la casa.
He buscado información en la web de telefónica y sólo dan la opción de dar de alta una línea (que hay que pagar religiosamente cada mes), cuando el alquiler de línea se lo voy a pagar a Jazztel. ¿Es posible que Telefónica alargue el cable exterior hasta el punto de entrada que yo les pida? ¿Tengo por ello que pagar la línea o sólo me cobrarían la instalación?
Perdón por enrollarme. Espero haberme explicado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.