Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 7 respuestas
  • Nuevo cableado para línea Jazztel

    Buenas a tod@s. He contratado la línea 20MB de Jazztel y hoy han venido a instalarme la línea (no tenía teléfono y el anterior propietario del piso tampoco). Sin embargo se encuentran que la línea de Telefónica no entra en el domicilio ,sino que el cable se queda en el patio, a la altura de la ventana de la cocina. El caso es que querría alargar dicho cable para que entre directamente en la habitación y no en la cocina, donde no tengo preparada instalación para pasar el cable (tampoco tengo PTR). Sin embargo los de Jazztel dicen que el cable es de Telefónica y que no pueden hacer nada con él hasta que entre en la casa.

    He buscado información en la web de telefónica y sólo dan la opción de dar de alta una línea (que hay que pagar religiosamente cada mes), cuando el alquiler de línea se lo voy a pagar a Jazztel. ¿Es posible que Telefónica alargue el cable exterior hasta el punto de entrada que yo les pida? ¿Tengo por ello que pagar la línea o sólo me cobrarían la instalación?

    Perdón por enrollarme. Espero haberme explicado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 12

      No tienes que solicitar alta alguna a Telefónica para eso: lo…

      No tienes que solicitar alta alguna a Telefónica para eso: lo lógico es que primero se pase un técnico de Telefónica por tu casa a ponerte lo que haga falta, es decir un ptr en tu domicilio. La instalación incluye 10 metros de cableado y una roseta, que no sé si te la pondrá el técnico de Telefónica o el que te mande Jazztel. Pero te tienen que hacer una instalacion en regla para darte servicio.

      Espera a que te manden el técnico a casa, mejor.

      Saludos

    • Hola gordopilo, tú no tienes línea, el cable ese que va a la…

      Hola gordopilo, tú no tienes línea, el cable ese que va a la cocina no sabes de quién es... OK? Eso es lo que has de decir al técnico de Jazztel cuando venga a instalarte la línea. Olvidaté de telefónica, Jazztel tiene sus subcontratas para instaladores de línea. Así conseguiras tener una instalación como dios manda y tener el cableado totalmente nuevo hasta la caja de conexiones más cercana.

      Haz caso de mi consejo.

      Saludos