BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo cableado para línea Jazztel

gordopilo

Buenas a tod@s. He contratado la línea 20MB de Jazztel y hoy han venido a instalarme la línea (no tenía teléfono y el anterior propietario del piso tampoco). Sin embargo se encuentran que la línea de Telefónica no entra en el domicilio ,sino que el cable se queda en el patio, a la altura de la ventana de la cocina. El caso es que querría alargar dicho cable para que entre directamente en la habitación y no en la cocina, donde no tengo preparada instalación para pasar el cable (tampoco tengo PTR). Sin embargo los de Jazztel dicen que el cable es de Telefónica y que no pueden hacer nada con él hasta que entre en la casa.

He buscado información en la web de telefónica y sólo dan la opción de dar de alta una línea (que hay que pagar religiosamente cada mes), cuando el alquiler de línea se lo voy a pagar a Jazztel. ¿Es posible que Telefónica alargue el cable exterior hasta el punto de entrada que yo les pida? ¿Tengo por ello que pagar la línea o sólo me cobrarían la instalación?

Perdón por enrollarme. Espero haberme explicado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ari
1

No tienes que solicitar alta alguna a Telefónica para eso: lo lógico es que primero se pase un técnico de Telefónica por tu casa a ponerte lo que haga falta, es decir un ptr en tu domicilio. La instalación incluye 10 metros de cableado y una roseta, que no sé si te la pondrá el técnico de Telefónica o el que te mande Jazztel. Pero te tienen que hacer una instalacion en regla para darte servicio.

Espera a que te manden el técnico a casa, mejor.

Saludos

Rubik2k
0

Hola gordopilo, tú no tienes línea, el cable ese que va a la cocina no sabes de quién es... OK? Eso es lo que has de decir al técnico de Jazztel cuando venga a instalarte la línea. Olvidaté de telefónica, Jazztel tiene sus subcontratas para instaladores de línea. Así conseguiras tener una instalación como dios manda y tener el cableado totalmente nuevo hasta la caja de conexiones más cercana.

Haz caso de mi consejo.

Saludos

🗨️ 5
Ari

Si no tiene línea, lo normal, y hablo por lo que vi en mi caso, es que primero vaya un técnico de Telefónica a su casa. . No se puede olvidar de Telefónica, por que es Jazztel quien avisa de que esta debe mandar un técnico para que le instale el ptr-

Cuando venga el técnico de Jazztel, que va cuando desde Telefónica avisan a Jazztel de que ya pueden mandar sus técnicos, sean de subcontratas o de lo que sea, ya le pondrá que le haga falta, pero un ténico de Telefónica tiene que ir.

En este caso, Jazztel y Telefónica se avisan mutuamente lo que pase en el procfeso de instalación, no actuan cada uno por su lado.

Saludos

🗨️ 4
Rubik2k

A lo que me refería, es a que, a no ser que quiera una línea empalmada y con su correspondiente pérdida, se olvide del cable ese que cuelga en la cocina y pida que le instalen la línea nueva (puesto que nisiquiera tiene un PTR en condiciones).

Saludos

🗨️ 1
Ari

Aham, no te había entendido bien, discúlpame ;)

Totalmente de acuerdo contigo, en ese caso :)

Saludos

gordopilo

Gracias por vuestras respuestas. Precisamente lo que me dijo el técnico de Jazztel (que no fue demasiado explícito) fue que la ínea exterior es de Telefónica, y sólo ellos pueden alargarla a donde yo quiera (y supongo que instalar el PTR). En ningún caso me dijo que ellos contactarían con Telefónica para la instalación. Entiendo que tengo que llamar a Telefónica y, una vez puesta la línea hasta mi casa, llamar de nuevo a Jazztel.

He consultado en la web de Telefónica y encuentro esto: telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_…Bqgo,00.html

Supongo que la instalación incuirá el cableado nuevo, aunque parece que hay que pedirlo por teléfono (¿1004?) porque por internet no parece que venga la opción de contratación.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
gordopilo

Bueno, he llamado al 1004 y les ha costado entender mi caso. Primero no entendían que quisiera un PTR con instalación y no quisiera una línea completa. Luego no me han pedido mis datos para cargar el coste la instalación, sino que lo hacen a cargo del titular de la línea desde donde he llamado (línea fija de Telefónica). Si hubiera llamado desde un móvil o desde una cabina de teléfono ¿qué habrían hecho? He tenido que dejar bien claro (varias veces) que esta instalación no tiene relación alguna con la línea desde donde hacía la llamada, sino que era para otro domicilio.

En fin, una odisea. A ver si cuando me llame el técnico sabe lo que tiene que hacer y dónde tiene que ir.