BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Finetwork estrena convergentes desde 29,90 € con fibra 100 Mb y móvil 12 GB e ilimitadas

BocaDePez
BocaDePez
7

Finetwork anuncia hoy que ya cuenta con 260.000 clientes de fibra y de móvil por separado que se han abonado a la operadora en su primer año de andadura. Conincidiendo con este hito la marca inicia la comercialización de sus primeras tarifas convergentes.

La primera tarifa incluye 100 Mb de fibra con 12 GB y llamadas ilimitadas en móvil por 29,90 €/mes, mientras que la segunda trae 300 Mb de fibra y 24 GB e ilimitadas en el móvil por 34,90 €. No tienen compromiso de permanencia y puede añadirse líneas adicionales con un descuento de 4 € sobre el precio por separado.

2 tarifas alt
el-xalso
2

Uf! Muy buenas tarifas.

Veremos como responden otros operadores. Tiene pinta de que junio va a estar interesante.

Tuenti está a la espera de a ver cómo la enfocan como lowcost.

República Móvil creo que va a sacar fibra ahora en junio.

Pepephone debería estar cerca de actualizar sus tarifas porque ahora mismo están totalmente fuera de mercado.

Lowi no se si tras estas nuevas tarifas se va a plantear cambiar algo… porque por el mismo precio aquí ahora tienes 300mbps y 24GB (y SMS incluidos)

De momento Amena y Finetwork ya han tirado la piedra… a ver cómo responden las demás.

BocaDePez
BocaDePez

ya he pedido la portabilidad desde Lowi, me han dicho que tengo que esperar al 1 de junio

🗨️ 2
vukits

habrá que ver como es att. cliente, comparado con Lowi.

dudo de que sea mejor

🗨️ 1
el-xalso
1

Por mi experiencia: tengo una línea móvil en Finetwork y fibra 100/100 en casa de un familiar (movilfly).

La atención al cliente en cuanto a la línea móvil es buena, diría que mejor que en Lowi. Te atienden los de Finetwork desde España, y como ellos pueden gestionar y controlar las líneas móviles, te suelen resolver casi todo, y además, al atenderte los propios de Finetwork desde España, la atención parece mucho más cercana y familiar que en Lowi (que te atienden desde algún callcenter en sudamérica).

En cuanto a la fibra, pues ahí la cosa ya cambia. La fibra es de Vodafone, y quienes te tienen que atender en este caso serán los técnicos de Vodafone. Finetwork simplemente hace de intermediario, pero no puede hacer nada más que sugerirte cosas como que reinicies el router y poco más. Y claro, al depender de Vodafone, vas a ser el último en cuanto a prioridad. Primero irán clientes propios de Vodafone, luego los de Lowi, y luego ya los de Finetwork. Por lo menos mi experiencia (aunque no de avería, pero sí para la instalación, fue así). Tardó una semana en acudir el técnico para instalar la fibra, cosa que en Vodafone hubiera sido al día o dos días como mucho, y en Lowi un par de días o así.

(He estado en Vodafone, en mi casa tengo Lowi, y en casa de un familiar Finetwork (movilfly)), y en Vodafone recuerdo poner averías y que en menos de 24 horas viniera el técnico, incluso en festivos. En Lowi, algunas averías que he tenido, la media ha sido un par de días en acudir desde que he avisado de la incidencia, y en Finetwork, aunque no he abierto incidencia, para la instalación tardaron eso, una semana, así que imagino que para alguna avería y que tengan que ir a cambiarte el router o lo que sea será similar).

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienen cobertura de Vodafone, o sea , HFC y poco de fibra… ¿No? Unos 8 millones de unidades .¿ o usa la red de Orange o Movistar?

🗨️ 4
LinkDb

También usan la red FTTH que comparte Orange y Vodafone, en mi caso por ejemplo tengo cto Orange y me da cobertura directa por FTTH

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo cobertura Jazztel y me sale que no

🗨️ 2
LinkDb

por que no comparten en el 100% de su red, en algunas zonas comparten y en otras no, en aquellas que comparten puedes contratarlo

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho no comparten toda la red porque no es comparable la cobertura que tiene Orange/Jazztel con la que tiene Vodafone. Vodafone no tiene casi FTTH y Orange es detrás de Movistar la que más Red de fibra tiene

BocaDePez
BocaDePez
1

Estamos normalizando las 300 megas… a lo tonto pasamos a tener 300 megas de velocidad mínima…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo tiempo diciendolo, viendo los movimientos, dentro de poco los que tenemos 100 megas, tendremos 300, sin importar en que operador estes. Cada dia que pasa lo tengo mas claro, y veo muy cercano ese movimiento.

NomeloHesperavah

PERMAnencia??? Eso sería clave para evaluar la oferta.

Entiendo que NO es NEBA, FI usaba voda y Orange si no me cuelo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Según Xataka no tiene ni permanencia ni coste de alta …

BocaDePez
BocaDePez
2

Actualmente tienes que pagar los 45e de instalación o Fi te ofrece que no los pagues pero a cambio 12 meses de perma, tu decides.

🗨️ 1
Astor Caso

Para la fibra sola sí, pero parece que la convergente no tiene ninguna permanencia o coste

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos que viéndolo al revés, es decir que o pagas penalización por si te vas antes del año, o te quedas un año obligatorio si no quieres que te cobren los 45€.

Entonces si que tiene permanencia. Aclarado.

🗨️ 1
vukits

vaya sandez

BocaDePez
BocaDePez

De donde sacas la noticia? en la web oficial no aparece ninguna mención.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web oficial sale un baner…

enne
1

Buenas noches:

La semana pasada miré la cobertura con Finetwork y no, no había. Tras esta noticia vuelvo a comprobar y ahora sí, tengo cobertura con los nuevos precios de 100 y 300 megas con líneas de 12 y 24 gigas al precio aproximado de 30 y 35 euros.

Me ha sorprendido un poco porque en mi domicilio sólo hay cobertura de fibra en red mutualizada Orange-MásMóvil y pensaba que Finetwork no tendría soporte baja esta fibra. Así que me sale más económico los 100/100 12 gigas de fi por 30 que los 100/100 10 gigas de MásMóvil que salen en 40.

No comprendo como los propietarios de la red pueden alquilar esta a otro operador por un precio más bajo y sin embargo prefieran ellos como dueños de la fibra, perder clientes antes que bajar precios.

Tendremos un verano calentito en cuanto a precios, voy a ir tanteando a ver que me cuentan y si me interesa, probaré con ellos.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Digi tiene un serio competidor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo Digi y Pepephone , se han quedado fuera de mercado, a no ser que tengas mas remedio que contratsrlos por cobertura

🗨️ 3
el-xalso
1

Con los nuevos movimientos de Amena, estas ofertas de Finetwork, la llegada de Virgin, etc… Digi se está quedando en una más del montón, sin nada a destacar.

No se si se plantearán hacer algo, pero han sido la única compañía que no ha regalado ni un mísero MB por la cuarentena (que no tienen porqué, pero todas lo han hecho) y además, ha sido una de las que más problemas ha tenido de saturación (por lo menos por lo que se ha leido por el foro), por lo que no se hasta que punto muchos clientes seguirán del todo contentos, y con estas nuevas ofertas quizá se planteen irse a otra. A no ser que necesites sí o sí cobertura Movistar.

Y Pepephone está totalmente fuera de mercado. 48.90€ por 200mbps y 25 GB… ahora mismo Finetwork te ha sacado 300mbps y 24 GB por casi 15€ menos

De todas formas, me da a mí que este mes de junio va a estar repleto de ofertas, ya que se vuelven a permitir portabilidades, y los operadores van a querer hacerse con el mayor número de clientes posibles, además, que muchos ahora estarán con el teletrabajo y se estarán planteando tener mejores conexiones, más velocidad, o incluso realizar altas nuevas, y viendo cómo pinta el futuro… vamos a estar varios meses así, quizá viene un rebrote y nos meten otra vez en cuarentena, el teletrabajo va a formar parte de la vida de muchos.

Y si para otoño se viene un rebrote, quizá tengamos otra vez cuarentena, estar en casa, se vuelven a prohibir portabilidades… vamos, que un cliente que hagas este verano, en fibra y/o móvil, seguramente te lo garantices durante todo un año mientras estemos así por la pandemia.

🗨️ 2
LinkDb

igualmente ten en cuenta que Pepephone aunque pone 200/200 lo que te dan es 300/300 lo pone en su web, y hoy por hoy somos muchos los clientes de pepe que esos 300/300 se han convertido en 600/600, ahora bien creo que deberia de ajustar un poco mas los precios y no creo que tarden en hacerlo

🗨️ 1
sev44lora
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1
🗨️ 3
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Mopay

¿Y te sacan de CG-NAT si lo pides? ¿Alguien lo sabe?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No.

no se puede salir.

pero a fecha de hoy no están aplicando ningun CG-NAT

🗨️ 2
Mopay

OK, gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

En la web dice que si hay CG-NAT pero a día de hoy no se ha aplicado a ningún cliente, lo que nos lleva a la siguiente duda: si no se ha aplicado el CG-NAT ¿cómo sabes que no se puede salir?

BocaDePez
BocaDePez

mañana es el gran dia F

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo falta la convergente de 30€, o al menos a mí no me aparece, sólo deja contratar la de 35€.

🗨️ 1
Zwegotyea

Fue bonito mientras duró

BocaDePez
BocaDePez

Me confirman por teléfono que, siendo actualmente cliente de fibra y móvil, no puedo pasar a la convergente de 29,90 porque no está disponible aún…

BocaDePez
BocaDePez

Megavista ofrece lo mismo y ya se puede contratar,,,

BocaDePez
BocaDePez

nada no me sale a cuento. con Lowi el movil sale por 5€ con 20gb. con Finetwork el movil por 9€ con 12gb.

con 12gb me llega, pero claro con Lowi es mucho mas barato.

🗨️ 15
el-xalso

Como 20GB por 5€?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un familiar tiene fibra por 30€ y yo movil por 5€

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que Lowi te da 100mb y 20gb por 35€, pero fi te da 300mb y 24gb por lo mismo.

🗨️ 12
VicentAntonio

Con CG-NAT… de propina

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

En la web dice que si hay CG-NAT pero a día de hoy no se ha aplicado a ningún cliente, lo que nos lleva a la siguiente duda: si no se ha aplicado el CG-NAT ¿de qué propina estás hablando?

Pero vamos a suponer que fuera cierto lo de que hay CG-NAT: ¿Conoces alguna compañía de FIBRA en España que aplique CG-NAT y NO permita salir del CG-NAT de alguna manera?

🗨️ 9
el-xalso
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
el-xalso
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Porobu
el-xalso
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la mayoría nos la pela el CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Ya sse puede contratar la de 29,90€

🗨️ 1
Sustrai

Si, si ya tenias la fibra y móvil con ellos, te lo activan el 1 de Julio