BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué cobra Jazztel por llevar la toma de internet a otra habitación?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos meses con Jazztel con el router situado en el salon. Hace unos meses me compre una torre que tengo instalada en otra habitación, la duda que tengo es si se podria poner otra toma RJ45 en la habitación sin necesidad de tener cables por el exterior de las paredes, es decir aprovechando el cableado de los enchufes. Si es asi ¿sabeis lo que cobra jazztel por hacerlo?

Me gustaria que me llegasen los 300 megas por lo que descarto los PLCs

gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si se lo dices a un chispa de toda la vida que te pase el cable y te instale la toma? creo que te saldrá mucho mejor no? si tienes que esperar técnico de Jazztel...!!!

Yo me decanto por el de toda la vida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la cosa es si se puede hacer, o tiene que ir por fuerza el cable por mitad de la casa pegada a la pared

Solospam

Por cables de corriente/hilo musical (activo) no, pero por donde va cable de antena/teléfono si.

En mi piso el RJ45 va por el cableado de hilo musical pq nunca se ha instalado y tenía tomas en todas las dependencias menos en los baños. Tengo rostas en las paredes, mucho mas práctico y limpio que crimpar (o como se escriba) un cable de punta a punta, el problema, que tiene más cortes, aunque con las velocidades intranet no se lo noto

Para que te lleguen hasta 1 Gb sin problemas vete a CAT 6 o superior

BocaDePez
BocaDePez

Como te comentan, con un cable CAT 6 o mejor 6e no deberías tener problemas, te lo puede montar un electricista por las canalizaciones que tengas libres, intentando evitar dentro de lo posible pasarlo por canalizaciones con cables eléctricos (aunque yo en alguna ocasión y porque no había mas alternativa lo he pasado junto a cable eléctricos y tampoco he tenido ningún problema).

Saludos.

obmultimedia1

compra los metros suficientes de cable de red minimo cat5e ( si ya van gripados con el conector, mejor) y haz tu la instalacion, te va a salir muchisimo mas barato que si te va a ir un tecnico a hacertelo.

🗨️ 1
Solospam

Si compra el cable grimpado no tiene garantias que cuando salga por el otro lado no se deteriore por un "tirón", por otro lado, tendrías que tener en cuenta los "codos" del corrugado.

Unas tomas de superficie de RJ45 cat 6 no suben de 10 € la pareja

google.es/search?q=roseta+rj45+cat+6e&ne…1920&bih=966

Todo va a depender de lo "fina o limpia" que quieras hacer la instalacion, yo tengo similares a esta por toda la casa

BocaDePez
BocaDePez
1

No es buena idea meter la red de datos con la electrica. Además tampoco es un trabajo que tenga que hacer la compañia, o bien un chispas o bien un informático.

Si no tienes canalizacion o bien la haces o lo pasas por el rodapie.

BocaDePez
BocaDePez
1

Compra unos PLCs y listo. Te saldrá más barato que llamar a nadie. Yo tengo 4 en la casa y va de maravilla...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Marca y modelo de los PLCs, por favor. Y un poco mas de informacion: distancia entre los enchufes donde estan los PLCs, velocidad que consigues, ... hay muchas opiniones negativas respecto a los PLCs y me gustaria conocer un caso como el tuyo en el que dices funcionan tan bien.

Disculpad la falta de tildes. Teclado aleman.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO es mas el modelo de PLC sino su distribución en la instalación doméstica, ya que les afecta cuadros de empalme, diferenciales, regletas etc. De la misma forma que el WiFi, lo que a uno le va bien, no es garantía para otros.