Yo solo quiero comentar un par de puntos.
Llevo ya medio mes viendo como medios "especializados" (xataka, hipertextual..) y medios "churro" (adslzone) andan publicando que Netflix va a subir precios. Esto ya se sabe desde hace casi un año (twitter.com/BrunoLouviers/status/1014422…0074545152), en ese momento Netflix anduvo tanteando, y parece que no les gustó el resultado, porque a fecha de hoy sólo hay tres planes. Ya se verá lo que se hace, pero para empezar eso de "Nueva subida de precios de Netflix" está entre alarmista y clickbait.
Personalmente, tengo serias dudas de que apliquen una subida tan bestia del precio, porque se igualarían a Prime Video y otros proveedores, y si añadimos que estamos a la espera de que DC Universe y Disney+ entren en escena, y que por lo pronto el precio de DC Universe es de 7,99$, me da que Netflix está tanteando al mercado, empezando por USA, y a este paso, viendo el precio de otros proveedores, no les va a salir nada bien la jugada, menos ahora que Disney y DC están retirando contenidos de Netflix.
Luego, en lo que estoy viendo en los comentarios, todos los que dicen que el catálogo es una mierda, que si las pelis son recicladas, que si las series no las ve ni cristo en domingo....
Lo bueno que tiene el siglo XXI es la gran variedad de servicios que disponemos, yo mismo tengo contratados la TV de R, Netflix y Hulu (y no pago más de 20 euros, pero eso es otra cosa) para ver lo que quiera. Y si no lo encuentro, san google y se acabó. No digais ahora "es que si pirateas perjudicas al cine", porque acabo de pagar cerca de 700 euros en HDDs y un portatil, y de eso, 30 se van en el "canon de la SGAE", y cada vez que voy al cine, 7 euros y 15 minutos de publicidad.
Al lio, que me voy por las ramas:Lo que quiero decir es que toda esa gente que se queja, que esta pagando por algo que no le gusta, es tan sencillo como darse de baja y hasta luego maricarmen, yo mismo me tengo dado de baja unos cuantos meses de 2018 que el contenido era una M y ahora en noviembre volví.
En España hay: Netflix, HBO, Sky (ejem...), Prime video, Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, TediTV, Agile, TV R, Euskaltel TV..... Hay mil y un proveedores de servicio y contenido en el territorio nacional, ya si nos vamos con VPN a USA tenemos Netflix, Hulu, Showtime, HBO.....
No se puede decir que no haya competencia. Si no os gusta, daros de baja en vez de quejaros, porque si os quejais pero seguís pagando, a Netflix se la suda vuestra opinion. Y mucho.
Hoy en día vivimos en un mundo lleno de proveedores. Hoy por hoy no vale decir "va, movistar me ha subido el fusión 50 pavos, es el mas caro de españa pero me quedo por fidelidad". NO. Hay algo que se llama competencia, y, al igual que los taxis y las VTC, las empresas de contenidos no se fijan en que quien manda es el cliente. Si Netflix sube precios, la gente se va, y Netflix pierde. Si X operador sube tarifas, la gente porta lineas a otro más barato y ese operador pierde. Y el que piense que a una empresa grande le importa que te quedes más allá de los €€€ que desembolse, ajo y agua.