BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva subida de precios de Netflix

Bilbokoa
6

Netflix se va a marcar un Movistar y se avecina nueva subida de precios, que pone ya las cosas, a mi juicio, muy cuesta arriba para seguir con ellos.

La subida ya está confirmada en USA, por medios como theverge o deadline, y se espera que pronto las subidas de precio tambien terminen cayendo en la vieja Europa.

¿Y qué es lo que nos quieren hacer?

El plan básico, ese que sólo tiene una pantalla y sin posibilidad de ver nada en HD, pasaría costar 10 euros al mes.

El plan estándar, de dos pantallas y HD, pasará a costar entre 13 y 14 euros al mes. Es el plan que yo tengo.

Y los que tenéis un TV 4K y os gusta ver todo a la máxima calidad, váis a ver como el plan premium va a pasar a costar entre 16 y 17 euros al mes.

Sinceramente, estos precios, que ya bordean la veintena de euros al mes, son de todo, menos atractivos, por ser suaves.

La avaricia de Netflix romperá el saco, porque esta tensión constante en la subida de precios no se puede aguantar.

Netflix, en lugar de hacer 500 millones de series y películas, la mayoría paja, relleno, que nadie quiere, que nadie ha pedido y que nadie ve, debería centrarse en la calidad, a lo HBO, y no en la cantidad, porque este ritmo no se puede seguir.

CptMosca1
1

La operación no tiene nada de extraño. Primero penetrar en mercado, y una vez hecha la clientela, ir haciendo pequeñas subidas para no asustar al personal. Para esto vale lo mismo de siempre, contra el vicio de pedir, la virtud que existe de no dar. Si no compensa, baja del servicio y a otra cosa, nadie está obligado a continuar en Netflix.

🗨️ 1
Bilbokoa
3

Hablar de pequeñas subidas es una falacia. Lo que importa es el precio final que vas a pagar al mes. Y los precios se están poniendo por las nubes.

La política de ir haciendo subidas constantes para sacar más pasta es de corto recorrido, porque con estos precios, y con subidas anuales, ¿a dónde vamos? ¿Cree Netflix, de verdad, que es buen plan acercase ya a los 20 euros al mes?

Un servico de streaming que eliminó las valoraciones y los comentarios, aludiendo a "su poco uso", cuando la verdad es que el rating de sus producciones originales no había hecho más que descender en los últimos años.

Netflix necesita pasta porque está sumida en una espiral de estrenos sin medida: se centran en la cantidad, no en la calidad. Y para pagar todo ese chorreo incesante de series y plículas propias, cada vez más de relleno, y cada vez más de paja, quieren subir el precio. Necesitan subir el precio.

¿Por qué no cambiar la gestión, la forma de hacer las cosas? Menos producciones, pero más calidad, que tengan mayor impacto y pueda atraer más gente sin necesidad de convertir a la plataforma en un poco sin fondo en el que el gasto está fuera de todo control.

¿Pagar 10 euros al mes para no poder ver nada en HD, ni siquiera en 720p? ¿En qué mundo vive Netflix?

¿Aplicar ahora otra subida en USA, donde dentro de un año, allí, van a peder el 20% de todo su actual catálogo?

No amigo, la operación sí tiene mucho de extraño. Porque es extraño que Netflix quiera pegarse un tiro. Pero a eso van las cosas.

En 2011 hicieron una subida brutal que les costó 800.000 abonados en un mes y la rectificaciñon posterior de los precios.

La subida de USAe stá confirmada, y es la mayor que se ha dado hasta la fecha. Veremos como se lo toman los de allí, sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que, pronto, van a perder.

Netflix ya esta dejando de ser algo atractivo, y te empujan, cada vez más, a volver a lo de antes, al torrent. Y en todo caso, a este ritmo, se convertirá en una plataforma en la que te pillas un mes, ves lo que más te interesa, y a correr, pero lo dicho, es la propia Netflix la que fomenta la vuelta a lo de antes.

Visto lo que les ocurrió en 2011, la operación sí tiene mucho de extraño.

vukits

Es verdad, HBO empezará a superar Netflix...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo crees de verdad?

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema de HBO es lo complicado que es verlo por su escaso soporte para dispositivos, además de que su app es tremendamente mejorable.

🗨️ 4
Bilbokoa

Cierto lo que dices. Les iría mucho mejor, pero no están por la labor. En pleno 2019 siguen usando flash... 😱

EmuAGR

Yo estoy unos meses de prueba y la verdad es que la calidad imagen de HBO deja bastante que desear. En escenas oscuras los bloques se comen todo el detalle fino de la imagen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene ser unos racanos con el ancho de banda: usar un bitrate de 3400 Kbs/s para 1080p es una autentica verguenza en un servicio de pago.

BocaDePez
BocaDePez

Chromecast

Grollo

Uno de los problemas de tanta serie y película mala es la ley que les obliga a producir contenido en los países europeos. Si contrato netflix o hbo es para ver series americanas, que son las que me gustan, no las bazofias que se hacen aquí. Al final están obligando al cliente a pagar por un contenido que no le interesa.

🗨️ 4
rbetancor

Bienvenido al mundo de 'una ayudita por caridad de dios' ... que es la única forma que parece conocer el sector audiovisual europeo para competir.

Y ojo, que en lo USA también se producen auténticas bazofias, lo que pasa es que sino salen de Hollygugu no nos llegan ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hestoi deacuerdo. A mí tampoco me gusta la cultura ehuropea. Y hesos ehuropeos vagos y rogos sólo viven de las sucbenciones.

Menos mal en que los EE.UU. no hay muros hintelectuales a todas horas disfrutan de hesas vasuras de Ingmar Bergman, Fellini, nouvelle vague, etc... no me gustan, llo zoi más de Riefenstahl.

HOYGAN

Arkaknio
1

Pues si Dark, La Casa de Papel, Bodyguard, Killing Eve o Broen (Bron) te parecen auténticas bazofias, mejor no me digas que series americanas ves, porque seguro que me haces llorar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HA mí me gusta huna muy reciente: "TIMELESS". Serie hamericana que trata de hun "ministerio gubernamental oculto donde trabaja un singular trío que viaja por el tiempo para luchar contra criminales desconocidos con el objetivo de proteger la historia tal y como la conocemos" Hesos hamericanos sí saben acer series, no como nosotros, los ehuropeos sucbencionados.

Si acaso llo salvaría el gran cine alemán de las sobremesas de La 1. Ah.... gente mayor con bigote paseando por los verdes prados de Baviera... qué recuerdos.

HOYGAN

BocaDePez
BocaDePez

¿la gente se esta dando cuenta que los contenidos del netflix estan al nivel de calidad de la basura de videos de vice o de buzzfeed de youtube?

ya habeis tardao, un dia de estos rompeis el universo por estar tan woke

nfaguade

14 leurus me parece caro, pero está en el límite de lo que estaría dispuesto a pagar. El emule aún funciona y hay otras opciones, como se pongan tontos vuelvo a darles uso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

el emule aun funciona????

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Maravillosamente bien gracias a las actuales conexiones de FTTH, en mayor medida, y de HFC también.

mceds
1

No tan rápido como los torrents, claro, pero ahí sigue aguantando hasta que IPv6 lo mate.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si la desaparición de IPv4 matará al eMule, entonces el eMule puede estar tranquilo, porque va a durar más que nosotros.

🗨️ 6
Aitama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y luego se quejan de los hakeos de las cuentas jajajaja yo no pienso pagar 20 pavos para ver pelis de mierda

BocaDePez
BocaDePez

pues yo veo que se han convertido en standard y frente a eso poco hay que decir. O sea, que a quien no le guste que se baje del tren (y de estos habrán unos cuantos, no se, pues un 15% tal vez) pero el resto encantados... lo único viable aquí que veo es que si alguien ve posible hacerlo mejor en todos los sentidos (a saber, mejor calidad de imagen, de contenido y mejor precio) pues que se tire a la piscina y si lo hace así pues se llevará al 15% ese y otros que poco a poco se irán dando cuenta de que "hay algo mejor al otro lado".
Fuera de esto, lo veo bien. Y sino, que se genere la competencia que al fin y al cabo es lo que provoca mejoras en todos los aspectos.

🗨️ 15
rbetancor

El sector audiovisual es muy complicado y delicado ... las inversiones son fuertes y con un retorno incierto, de ahí que cuando pillan una franquicia que funciona (Superheroes Marvel, Remakes de éxitos, etc.) lo exploten hasta la mas nauseabunda saciedad.

Las barreras de entrada, técnologícas, no son muchas, pero el kit de la cuestión, el nudo gordiano del tema está en la gestión de los derechos de contenidos y ahí, los Mayors tienen la sarten por el mango y todo el mundo cogido por los huevos. Y Netflix es un ejemplo claro ... para que sus películas y series, puedan optar a premios (que también se mueve mucha pasta en ese mundo), la 'industria tradicional' les ha obligado a estrenar en salas y cadenas generalistas sin exclusivas.

Tema peliagudo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...pero el kit de la cuestión...

Quid, no kit. Que no es el IKEA.

🗨️ 2
rbetancor

gracias por la aclaración, es de esas expresiones que siempre escribo mal ... curioso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no hay por que hacer mejor contenido, no hay ningun motivo

lo unico que necesitan es convencer a los que lo tienen contratado que el contenido que hacen no es pura mierda, es LITERALMENTE lo UNICO que necesitan, Y el contenido que hacen YA ES pura mierda, asi que solo tienen que gastar mas en marketing, ni mas ni menos, porque lo que ya hacen YA es mierda luego el contenido que YA TIENEN no tiene relacion alguna con que la gente lo tenga contratado, la gente solo quiere algo que le puedan enchufar a la tele que tenga tropecientos programas mas, aunque todos sean una mierda, eso es todo lo que quiere la mayoria, poder elegir entre truño, caca, y mierder, SO MANY OPTIONS!

llegan hasta tal punto de ser MIERDA que cuando yo estoy en una pagina de torrents PINCHO en la caratula del titulo, algo que antes no hacia nunca, porque las pelis de netflix siempre avisan, siempre ponen "a netflix original" o "netflix original content" o algo del palo, lo cual esta genial porque te evitas descargarlas. Si ya es dificil encontrar una buena pelicula hoy en dia, con el contenido de estos tios es DIRECTAMENTE IMPOSIBLE

🗨️ 10
Bilbokoa

Yo jamás veo películas de Netflix. Y ahora estoy viendo TITANS, que pone 'Original de Netflix', pero no lo es, simplemente han adquirodo los derechos VOD para fuera de USA. Y Luego veré la segunda (y última) de The Punisher.

En Netflix hay cosas buenas. El problema es que lo poco bueno que hay está sepultado por toneladas de series propias que son BASURA. Toneladas de series de la India, turcas o de vete tú a saber... que están ahí, y aumentando cada día, series que nadie ve, que nadie ha pedido, y nadie quiere, pero están ahí, para rellenar y aumentar catálogo.

Aparte de eso, Netflix ya casi no emite cine que no sea del suyo. Y según me han dicho, la intención es la de no comprar más derechos para emitir películas, de tal forma que, a medio-croto plazo, el único cine que quede en Netflix sea el suyo.

Porque en las series hay bazofia, pero lo del cine... es que yo es ver una película en Netflix, y ver que arriba pone 'Original de Netflix', para descartarla automáticamente.

Y también podríamos hablar de como reflotan series o peliculas para hacer nuevas versiones adaptadas al NWO. Es una vergüenza lo que han hecho con She-Ra, por ejemplo.

Al empobrecimiento del catálogo, ahora sumanos una nueva subida de precios, que en su modalidad 4K, se va a cerca de los 20 euros. Y me parece ya una pasada para ofrecer por 10 euros una suscripción que no permite ver nada en HD, en pleno 2019, ni siquiera a 720p. ¿Alguien va a dejarse 10 euros al mes para eso?

🗨️ 9
Aitama

Yo??? Ni de coña...

-bye bye Netflix....-

-Hi!... "alternative"-

-Welcome, free user!!!-

mceds

Quien lo vea todo en tablet o móvil.

🗨️ 5
Aitama
🗨️ 4
Serakon
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que, aunque a muchos nos pueda parecer increíble, hay mucha gente que le es indiferente ver contenidos en HD ó en SD. ¿Por qué lo digo? Pues por ejemplo porque en más de una casa y bar he estado en los que teniendo de una TV Full HD sintonizaban la versión SD de los canales, junto con algún comentario de "buah, si se ve iguá".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Comprando acciones de BitTorrent en 3,2,1,...

Todavía recuerdo a aquellos tiempos de,"Si por 4 perras te ahorras el buscar enlaces",😂😂😂 ilusos.

Todo sucede tal y como se pronosticó,a las nuevas generaciones se las tima con los mismos timos que a las generaciones anteriores,y lo gracioso es que funciona!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo sucede tal y como se pronosticó,a las nuevas generaciones se las tima con los mismos timos que a las generaciones anteriores,y lo gracioso es que funciona!!

Alejamiento de Reino Unido, partidos nazls subvencionados desde américa, echarle la culpa de la crisis corrupta a trabajadores inocentes, encarcelamiento de políticos por pensar distinto, las mujeres a callar y a procrear la familia aria... ¿oño de qué me suena todo esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las mujeres a callar y a procrear la familia aria

No sabía que los que venían a pagar nuestras pensiones eran todos arios,pero gracias por el apunte.😏

Por lo demás al 100% de acuerdo contigo,la historia siempre se repite y con los mismos timos.Da para pensar...

BocaDePez
BocaDePez

Como suban otra vez en Europa... seguramente deje de pagar la suscripción.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede explicar cómo funciona PLEX

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé, porque como en MasMovil compartimos IP con otros usuarios (CG-NAT) y Movistar ha capado los routers HGU para que no funcionen bien, en mi caso no te puedo ayudar.

A ver si otro usuario de otras multinacionales como Robafone, Spamtell, etc... o de marcas-tapadera (OMV) te pueden decir cómo les va.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Así nos va. Encima no hay libertad de elección. O empresa privada o empresa privada.

superllo

Yo estoy en MasMóvil y no estoy dentro de ningún CG-NAT.

Bisset

Hola,

A mí en Vodafone, de momento, muy bien, dando servicio en casa y a tres usuarios "externos".

BocaDePez
BocaDePez

En R tenemos IP externa publica, y, personalmente, uso casi mas el plex que el propio netflix. De hecho, si tienes upnp en el router, es tan sencillo como instalar el servidor, configurar bibliotecas y usar app.plex.tv.

Una joya, oye!

🗨️ 1
pjpmosteiro

Mer**, lo publiqué como bocadepez....

BocaDePez
BocaDePez

Añado que eso de ponerse exquisitos con que aparatos se permite la reproducción de su contenido es para mandarlos al carajo. Me compré uno que lleva certificado WIDELINE1, y ni aún con esas, lo han bloqueado. La única opción era usar una más antigua y a 480p, eso sin contar los cuelgues y manejo de la app.

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto yo quien ha escrito esto. Si Netflix tiene paja y relleno, me pregunto tambien por qué lo paga.

¿ Parece caro , no compensa ? Pues daos de baja. Ni que os pusieran compromiso de permanencia. Das de alta un mes y lo das de baja. Y compartir cuentas sale tan caro..... Pagar 50 centimos más al mes me arruino.

pjpmosteiro
1

Yo solo quiero comentar un par de puntos.

Llevo ya medio mes viendo como medios "especializados" (xataka, hipertextual..) y medios "churro" (adslzone) andan publicando que Netflix va a subir precios. Esto ya se sabe desde hace casi un año (twitter.com/BrunoLouviers/status/1014422…0074545152), en ese momento Netflix anduvo tanteando, y parece que no les gustó el resultado, porque a fecha de hoy sólo hay tres planes. Ya se verá lo que se hace, pero para empezar eso de "Nueva subida de precios de Netflix" está entre alarmista y clickbait.

Personalmente, tengo serias dudas de que apliquen una subida tan bestia del precio, porque se igualarían a Prime Video y otros proveedores, y si añadimos que estamos a la espera de que DC Universe y Disney+ entren en escena, y que por lo pronto el precio de DC Universe es de 7,99$, me da que Netflix está tanteando al mercado, empezando por USA, y a este paso, viendo el precio de otros proveedores, no les va a salir nada bien la jugada, menos ahora que Disney y DC están retirando contenidos de Netflix.

Luego, en lo que estoy viendo en los comentarios, todos los que dicen que el catálogo es una mierda, que si las pelis son recicladas, que si las series no las ve ni cristo en domingo....

Lo bueno que tiene el siglo XXI es la gran variedad de servicios que disponemos, yo mismo tengo contratados la TV de R, Netflix y Hulu (y no pago más de 20 euros, pero eso es otra cosa) para ver lo que quiera. Y si no lo encuentro, san google y se acabó. No digais ahora "es que si pirateas perjudicas al cine", porque acabo de pagar cerca de 700 euros en HDDs y un portatil, y de eso, 30 se van en el "canon de la SGAE", y cada vez que voy al cine, 7 euros y 15 minutos de publicidad.

Al lio, que me voy por las ramas:Lo que quiero decir es que toda esa gente que se queja, que esta pagando por algo que no le gusta, es tan sencillo como darse de baja y hasta luego maricarmen, yo mismo me tengo dado de baja unos cuantos meses de 2018 que el contenido era una M y ahora en noviembre volví.

En España hay: Netflix, HBO, Sky (ejem...), Prime video, Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, TediTV, Agile, TV R, Euskaltel TV..... Hay mil y un proveedores de servicio y contenido en el territorio nacional, ya si nos vamos con VPN a USA tenemos Netflix, Hulu, Showtime, HBO.....

No se puede decir que no haya competencia. Si no os gusta, daros de baja en vez de quejaros, porque si os quejais pero seguís pagando, a Netflix se la suda vuestra opinion. Y mucho.

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de proveedores. Hoy por hoy no vale decir "va, movistar me ha subido el fusión 50 pavos, es el mas caro de españa pero me quedo por fidelidad". NO. Hay algo que se llama competencia, y, al igual que los taxis y las VTC, las empresas de contenidos no se fijan en que quien manda es el cliente. Si Netflix sube precios, la gente se va, y Netflix pierde. Si X operador sube tarifas, la gente porta lineas a otro más barato y ese operador pierde. Y el que piense que a una empresa grande le importa que te quedes más allá de los €€€ que desembolse, ajo y agua.

BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo me comenta que ve la subida de precio del plan básico en 8,99 €, pero a mi me piden 9,99 € ¿a alguien más le pasa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y me respondo, si voy como si quisiera crear una cuenta nueva, me cobran 7,99 € de nuevo, en fin, que se decidan, esto parece un juego de trileros.

SI suben el precio dos euros del plan más básico, no creo que lo renueve más que un par de veces al año, supongo que a la mayor parte de la gente le dará igual y por eso suben tanto los precios.