BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva línea de Jazztel, un poco subrealista.

JavierM1

Hola buenas.

Vereis, soy un nuevo cliente de Jazztel a 820 metros de la central, que tiene contratado 20 megas.

Os explico, me aseguraron que me llegarían entre 16-19 megas, y ahora mismo en turbodown tengo esto.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):86105
Attenuation (0.1 dB):240131
Output Power (0.1 dBm):195124
Attainable Rate (Kbps):149961044
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):135951022

El caso es que me parecen insuficientes, antes con Telefónica el atainable rate me llegaba a 19 megas de bajada.

Ahora viene la parte dos de la peli de Poltersgeist.

La linea tiene un ping altísimo para lo que viene siendo un ADSL de Jazztel, 54 ms a Madrid desde Badajoz.

Procedo a poner el fastpath...... y me baja el ping a 15ms, y la velocidad..... a 12500kbps/1024kbps.

A mi me huele muy raro, como es que hay tan poca pérdida de velocidad?

Como es que tengo tantísima diferencia de ping?

Os parece normal?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Por atenuación deberías tener más, ¿has probado a poner el ROUTER en el PTR?

Una preguntilla, ¿cuanto han tardado en ponerte la nueva linea?, el dia 6 una amigo gestionó el alta con jazztel y que yo sepa de momento no han aparecido (los 60 euros si que los han cobrado).

🗨️ 1
JavierM1

A mi no me han cobrado nada, ha tardado 9 días desde telefónica.

Está enchufado a un Splitter.

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba si el splitter. Que router empleas?

🗨️ 2
JavierM1

Es un comtrend blanco de los nuevos, con un puerto usb, sin antena wifi visible y con una especie de curva hacia arriba en la esquina superior izquierda del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué he de revisar en el splitter exactamente?

Soy JavierM1

Ari

Tanto con el anexo m (Turbo up) cómo con fastpath se pierde sincronización en bajada. De hecho, con fastpath tienes lo máximo que se puede tener. En algunos casos se pierde más, en otros menos. En cuanto el ping, es normal que te baje con el fastpath.

¿Cuánto tiempo hace que tienes la conexión activa? Revisa, cómo te comentan, el splitter por si fuera eso.

Saludos

🗨️ 2
JavierM1

La conexión está activa desde ayer.

Tengo la sensación de que debería ir mejor, antes con telefónica tenía 10Mbps con la misma atenuación, y me daba de attainable 19200kbps de bajada.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Sí, deberías de tener más. De todas formas, espera a mañana y si sigue así, llama al servicio técnico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

date con un canto en los dientes teniendo la suerte de sincronizar a lo que sincronizas, tienen que pasar por el mismo tubo al millon de clientes sin ampliar caudal y esto lo pagamos todos con reducciones de velocidad.

si te quejas caera en saco roto, estas dentro del 30% garantizado y se van a lavar las manos.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

La sincronización es un valor punto a punto desde su domicilio a la central.

Aunque de repente y por arte de magia nadie en España usase Internet, él seguiría teniendo la misma sincronización desde su domicilio a la central.

Así que no desinformes.

Ari

Uhmm

si te quejas caera en saco roto

Desde luego si no se queja, entonces si que no va a conseguir nada. No es buen consejo precisamente.

estas dentro del 30% garantizado

:-/ ¿Quién o qué garantiza ese supuesto 30 %?

Intuyo por lo que dices que no debe de irte muy bien Jazztel. Pero la culpa de eso no la tiene el usuario al que respondes.

Saludos

🗨️ 21
JavierM1

He llamado a Jazztel, y sin querer hacer leña del árbol caido, se han acogido al 30% para decirme que no hay solución xD.

De todas formas, confío en poder hacer cosas.

A ver que te parece esta foto Ari, yo lo veo una causa bastante probable de mis problemas.ç

imageshack.us/photo/my-images/98/20110920164511.jpg/

🗨️ 20
Ari

El 30 % sobre qué: ¿modalidad contratada? ¿sincronización desde roseta? ¿desde el ptr? De todas formas, es cierto que sea sobre lo que sea que lo garanticen ahora han subido desde el 10 % conectado desde el ptr y sobre la sincronización que tengas (no sobre lo contratado) que "garantizaban" antes. Y no tienen obligación legal, que conste, ni a darte ese 30 %.

La verdad es que esa instalación está bastante perjudicada :P

🗨️ 7
JavierM1
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
JavierM1
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
JavierM1
Aitama

DIOOOOOSSSS!!!! Menuda caquita de caja!!! no me extraña que estés tan mal con la línea.... yo tengo 23 de atenuación y sincronizo al máximo y el sincronismo alcanzable lo tengo en 21.200 megas.... lo tuyo es claramente del estado de esa caja....

Yo que tú, la prendía fuego para que la cambien entera... pero el problema es que se queme los pares que van a cada casa y eso, me parece, que ha de hacerse cargo la comunidad de vecinos... ya sabes, cosa del "Señor Cuesta" :P pero es la única opción que te veo... yo de momento tengo suerte xk mi vivienda tiene 6 años y la caja y los pares son nuevos, pero ya veremos dentro de unos cuantos años...

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo.

🗨️ 11
JavierM1
🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
JavierM1
🗨️ 1
Aitama
Ari
🗨️ 6
JavierM1
🗨️ 5
Aitama
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 1
Ari
Aitama
JavierM1

Recientemente ha salido un estudio en el cual se demuestra que las cajas de pares a partir de los 40 años de antigüedad, si están cerca de una caldera de gasoil, con el calor ocurre una catastrofe y se desintegran en 20.000 partes, con la única solución de poner una nueva.....

He llamado a Jazztel, y el panchito de turno se descojonaba conmigo cuando le he dicho que mi internet no va porque hay ratas en la caja de pares.

🗨️ 3
Ari

Dile lo del teléfono, hazme caso. El mantenimiento de línea se paga por ese concepto, el de línea de voz, así que normalmente suelen reírse menos y actuar más :)

Saludos

🗨️ 2
JavierM1

Ahora mismo los voy a llamar otra vez, porque no veas Ari los ruidos que hace la puta línea, han aparecido de repente.

Es llamar y parece que estoy llamando a la policia pidiendo un rescate.....

🗨️ 1
JavierM1

Nada, que no.

Dice que mis datos parecen un problema del cableado de la calle, y que eso ellos no pueden hacer nada.

Ajo y agua jaja