BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva instalación para ONO

macabeop

Hola,

Me voy a mudar en breve a una casa, que está de reformas y estoy pensando en instalarme ONO. Mi pregunta es

¿Necesito hacer alguna instalación extra, para que no se vean las instalaciones de ONO?

Me explico, hace 5 años que no tengo ONO, pero antes, se instalaba una cajita en la puerta de la casa y cableaban hasta el salón, y la verdad es que no me apetece que se vea nada. Por eso pregunto que cableado es necesario que instale en casa (Hueco en la entrada para la caja, cable coaxial,....) o si con el cableado de TV es suficiente

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso depende pero tienes que tener en cuenta que tiene que llegar un cable coaxial hasta donde vayas a poner el decodificador y otro hasta donde vayas a poner el modem/router.

Si están los dos cerca pues irá solo uno y luego ponen un split

Dependiendo de eso pues ya podrás hacerte una idea de lo que necesitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estás de obras lo lógico seria que dejaras canalizaciones libres en todas las habitaciones para tener la posibilidad de cablear cualquier nuevo servicio o proveedor que aparezca.

Hazlo, poner un tubo de plastico no te va a subir el presupuesto nada....

🗨️ 1
macabeop

Si ya he previsto eso.

Y la entrada desde la comunidad al piso por donde es?¿Por donde la antena o la electricidad?

Aún así, creo que dejaré preparado el coaxial...

BocaDePez
BocaDePez

Como te comentan, mejor dejar alguna canalización libre para el coaxial, aunque si no puedes siempre puedes aprovechar la instalación de TV (eso sí, ten en cuenta que debes cortar la entrada de la antena comunitaria, puede que no te interese)

saroda7

la casa tiene por la fachada cables si es asi la casa no esta preparada para tener tubos libres por donde meter el coaxial a no ser que en la reforma los pusiesen si es asi tendras que ponertelo por fuera hasta donde este la caja para meterlo por dentro y no tendria problemas yo no te recomendaria cortar la antena comunitaria por que luego podrias tener problemas de conexion y ono se lavaria las manos por que ese cable no lo puso ella y te cobrarian las visitas tecnicas