BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva herramienta de MS para reinstalar Windows 10 de cero

Solospam
3

Buenas,

Acabo de enterarme que existe una nueva herramienta para reinstalar windows 10 de cero.

Hasta ahora, para conseguirlo teníamos que ir a CONFIGURACIÓN>ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD>RECUPERACIÓN>REESTABLECER ESTE PC.

Aunque en ocasiones, daba problemas por infinidad de causas lo que te obligaba a crear un usb o a formular 50 comandos en consola power shell.

Ahora microsoft ha sacado una herramienta de 37 KB llamada "Refresh Windows Tool" (descarga desde http://download.microsoft.com) que con 3 clicks te deja el pc recién salido de fábrica. (Fuente)

Personalmente la he probado en un equipo que tengo para trastear, y va bien y es rápida (hardware Procesador Intel Core2 Duo T7500, Tarjeta Wireless Intel WiFi Link 4965AGN y Chipset Intel GM965, 4 GB RAM DDR2 667 MHz )

La pega que yo le he encontrado es que tras casi 90 min de proceso, no actualiza a la última versión

sino que te deja 2 versiones más atrás, lo que te obligará a un par de horas para descargar e instalar las nuevas actualizaciones hasta llegar a

imagen.png

Lo que según muchas variables puedes tardar desde unos minutos a unas horas para tener el windows para empezar a instalar programas. Pero esto no evita que posteriormente aparezcan las carpetas "$Windows.~WS", "Windows.old", "Windows10Upgrade" en "C:\" que ocuparán espacio "innecesario?".

Por ello, para personas poco experimentadas o con apenas conocimiento podrán disponer de una alternativa cuando "RECUPERACIÓN DE SISTEMA" de cualquier error.

BocaDePez
BocaDePez

Yo para reinstalar uso el DVD con una ISO madura y así lo dejo. Actualizaciones, telemetría y Windows defender deshabilitados. Mano de santo.

BocaDePez
BocaDePez

como los moviles

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Windows 7, mano de santo

🗨️ 2
mceds

Yo uso manos de santo. Mano de santo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas supercherías 😂

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft la sacó pero en 2016 😉

🗨️ 3
Solospam

Afortunadamente a mi no me hizo falta hasta 2018... la encontré de casualidad y me pareció interesante... jajajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa opción estaba en el propio medio de instalación de w10, pero solo aparecía si lo ejecutabas desde windows, si arrancabas con el no.

En la aniversary update, siguiendo con la tradicional costumbre de Microsoft de liar las cosas todo lo posible, ya desde la beta quitaron esa opción del medio de arranque y sacaron la dichosa utilidad. Personalmente me gusta bastante más la opción de restablcer windows del menú de opciones que funciona razonablemente bien sin cargarse programas instalados si no quieres.

🗨️ 1
Solospam

Estoy contigo, desde el panel de control normalmente se puede reestrablecer el sistema... pero no siempre, un amigo en Avila tuvo una serie de desafortunados encuentros con paquetes poco deseosos y la recuperación de sistema abortaba siempre con un código raro y no permitía la restauración.

Tras una búsqueda "rápida", encontré esta herramienta que fue definitiva para solventar el problema, ya que un usuario básico se frustra cuando tiene que "preparar" un pendrive o los métodos que hasta ese momento le han funcionado ya no funcionan....

Simplemente, como dije, es una herramienta más... me parece muy útil para personas que no tienen ni quieren tener conocimientos informáticos más allá de lo imprescindible para su trabajo.