Hola, como muchos sabréis, nunca suelo abrir hilos nuevos, pero el de hoy va destinado a 'denunciar' la nueva campaña de Telecable.
1º/ Están enviando cartas publicitarias (sin destinatario, "Att a Sr./Sra. Residente") en las que indican:
Mientras otros suben precios... Ofrecemos 100Mb+fijo+móvil+TV por 45€/mes durante 9 meses, y por 60€/mes hasta 2016.
Mal, por la estrategia de referirse tan descaradamente a una empresa de su competencia (Movistar/Yoigo) (algo que, deberían saber, los clientes percibimos como "desesperación" del anunciante). Pero lo realmente serio, es la publicidad engañosa, o mejor dicho, la publicidad que han omitido.
Me refiero a esto:
Durante 9 meses: 45€/mes
Hasta 2016 (después): 60€/mes
Cuota definitiva después de la promo: ¿?¿?¿?€/mes
No informan de la cuota definitiva de los servicios, sólo de las cuotas promocionadas, algo que no sé hasta qué punto pueden hacerlo... Si alguien recibe la publicidad y sí ve el precio final, que lo diga y corrijo.
2º/ Están llamando a antiguos clientes para ofrecerles ofertas como la anterior. Utilizando la base de datos de antiguos titulares de sus servicios, han procedido a ir llamando a dichos ex-clientes para ofrecerles promos "personalizadas" como la anterior, aprovechando la subida de precios de Movistar -y lo recalcan en dicha llamada-.
Etc..., aclaro que me parecerían prácticas igual de malas me vinieran de TeleCable, de Movistar, de Pepephone, o de RitaPhone. Si cuando subió telecable 2-3€ las tarifas a sus clientes cuando yo lo era (ni me acuerdo muy bien cuando, por 2012 creo) me parecería fatal una estrategia tan a la desesperada de otro operador como.. Jazztel o Movistar por ejemplo.
¿Tantos clientes se os van, TeleCable?
Si os informo de esto, no es por ánimo de crítica, sino por avisar a los navegantes de que tengan cuidado al aceptar estas ofertas de TeleCable, por cuando se acaben las cuotas promocionadas... sorpresa! cuota de 70-80€ :)
Saludos