BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La nueva estrategia de TeleCable (A la desesperada!)

Sokiev

Hola, como muchos sabréis, nunca suelo abrir hilos nuevos, pero el de hoy va destinado a 'denunciar' la nueva campaña de Telecable.

1º/ Están enviando cartas publicitarias (sin destinatario, "Att a Sr./Sra. Residente") en las que indican:

Mientras otros suben precios... Ofrecemos 100Mb+fijo+móvil+TV por 45€/mes durante 9 meses, y por 60€/mes hasta 2016.

Mal, por la estrategia de referirse tan descaradamente a una empresa de su competencia (Movistar/Yoigo) (algo que, deberían saber, los clientes percibimos como "desesperación" del anunciante). Pero lo realmente serio, es la publicidad engañosa, o mejor dicho, la publicidad que han omitido.

Me refiero a esto:

Durante 9 meses: 45€/mes

Hasta 2016 (después): 60€/mes

Cuota definitiva después de la promo: ¿?¿?¿?€/mes

No informan de la cuota definitiva de los servicios, sólo de las cuotas promocionadas, algo que no sé hasta qué punto pueden hacerlo... Si alguien recibe la publicidad y sí ve el precio final, que lo diga y corrijo.

2º/ Están llamando a antiguos clientes para ofrecerles ofertas como la anterior. Utilizando la base de datos de antiguos titulares de sus servicios, han procedido a ir llamando a dichos ex-clientes para ofrecerles promos "personalizadas" como la anterior, aprovechando la subida de precios de Movistar -y lo recalcan en dicha llamada-.

Etc..., aclaro que me parecerían prácticas igual de malas me vinieran de TeleCable, de Movistar, de Pepephone, o de RitaPhone. Si cuando subió telecable 2-3€ las tarifas a sus clientes cuando yo lo era (ni me acuerdo muy bien cuando, por 2012 creo) me parecería fatal una estrategia tan a la desesperada de otro operador como.. Jazztel o Movistar por ejemplo.

¿Tantos clientes se os van, TeleCable?

Si os informo de esto, no es por ánimo de crítica, sino por avisar a los navegantes de que tengan cuidado al aceptar estas ofertas de TeleCable, por cuando se acaben las cuotas promocionadas... sorpresa! cuota de 70-80€ :)

Saludos

BocaDePez

Yo no se usted que mala experiencia tuvo con TeleCable, pero lo que yo no entiendo es que si usted ya esta en otro proveedor disfruta de FTTH y su conexión es "mega guay". No se a que viene aquí y encima crear un hilo, en contra de TeleCable por usar la base de datos de antiguos clientes para promocionar sus productos, es lícito y normal que TeleCable lance campañas de captación de clientes sean antiguos clientes o nuevos. Es más todas las compañías lanzan campañas y envían publicidad o llaman a clientes antiguos así que no veo muy normal esta perreta por su parte, un consejo es que disfrute de lo que tiene y punto. Que da la sensación de que tiene una cruzada contra TeleCable por todo lo que hace sea bueno o malo, y a usted ya no le implica en absoluto ya que no es cliente de dicha compañía.

🗨️ 8
BocaDePez

Mire vd: yo soy cliente de telecable desde hace muuuuuchos años. No sé si seguiré otros muchos o unas semanas (tres meses más seguro, por la permanencia, después se verá), pero como es una noticia que se refiere a telecable, a mí me interesa. Me interesan tanto las que hablan bien como las que hablan mal, siempre que estén medianamente respaldadas con argumentos, y ésta lo está. Luego, se estará de acuerdo o no.

Si a vd le molesta que se hable mal, o que quien hable no sea en la actualidad cliente de telecable, es su problema. El hilo iniciado ¿se refiere a telecable o no?.

Pues este es su sitio.

🗨️ 6
BocaDePez

A mi no me molesta soy estoy dando mi punto de vista, este usuario ya no es cliente de TeleCable. Y a pesar de eso siempre que entra en este Foro es para meter cizaña en contra de TeleCable. A mi me da igual lo que haga este usuario, pero solo hay que leer sus menajes para darse cuenta de que tiene una cruzada contra TeleCable, por hache o por be no se como se las engenia que siempre escribe mal de TeleCable y a mi me parece muy curioso ese dato.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Y que? Es que en este foro solo puede dar su opinión gente que tenga telecable? ¿O es que solo se pueden dar opiniones positivas de la empresa?

Si no te molesta y estas dando tu punto de vista, deja que los demás tambien puedan darlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
westlaw
BocaDePez

Pues a mi me han llamado para ofrecerne esa super mega oferta despues de haberme ido a otra compañia, despues de no darme de baja, de discutir telefonicamente con sus operadoras, de tener que desplazarme fisicamente a sus oficinas para darme de baja y de tener que volver de nuevo a entregar el cablemoden porque no lo recogian. No los culpo seguramente seria una comercial con un listado hacuendo su trabajo pero tan solo una indicacion. No entiendo como despues de meterme en un fichero de morosos y tener que soportar llamadas de empresas de recobro tienen la verguenza de llamar ofreciendo la mejor oferta. Acaso la situacion es tan deseperada para i tentsr fichar de nuevo a uin clie te que en quince años no les dio ningun problema excepto el dia que realizo la portabilidad porque no estaba de acuerdo con la politica de telecable.Ahi lo dejo.

BocaDePez

Pues a mi me parece muy correcta ésta publicidad (excepto la falta de información completa), Movistar se lo ha puesto en bandeja a los demás.

Ya te digo yo que muchos clientes de Movistar no se van a enterar de la subida hasta que la vean en el extacto bancario. Porque Movistar a informado en un anexo de la factura que, en general, tienes que ver vía web y no todos los clientes leen éste tipo de webs tecnológicas.

No me parece correcto que usen bases de antiguos clientes; que entiendo que no deberían tener o usar por aquello de la LOPD

BocaDePez

Pues yo acabo de darme de alta en 4G SIN LIMITE DE DESCARGA (40M de velocidad descarga) por 32€+IVA y el tlfn lo voy a pasar a VOIP por 25€ al año. Ahora mismo me faltan 4 meses de permanencia tras lo cual Bye!!!.

Y me llevo el router al pueblo y tengo 15M en ·G.... de sobra para ver el partido.

alfredo49

Lo que realmente debería molestaros los que criticais a Sokiev por poner la noticia de las malas artes de Telecable, es que TeleCable en vez de gastarse nuestras pelas en mejorar los servicios que ofrece y plantar cara con sus armas a la competencia para que los usuarios en duda se queden con ellos, pues se gasta los recursos en llamar a sus ex-abonados echando mierda contra la competencia, hablando de los malos malosos que son los demás y haciendo campañas publicitarias en los que en vez de dar a conocer sus servicios y mejorarlos, se dedican a hablar de que la fibra en Asturias la inventaron ellos, como si al abonado de a pie nos importara una mi... Tal y como si fueran niños de 5 años pegando una pataleta cuando no consiguen lo que quieren

¿En realidad os parece serio? ¿no deberían estar contentos porque Movistar con la compra de Canal+ esta obligada a compartir con los demás operadores el 50% de sus contenidos premium (series premiun, futbol, nba, tenis, f1 y motos)? por lo que ya se les acabó la excusa de que esos contenidos no los dan porque están secuestrados por Movistar-Canal+, ahora si nos lo quieren ofrecer lo tendrán en su mano, a ver con que salen..

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Telecable sigue sin encontrar el rumbo. Y pinta tiene que que irá a peor. Se centran en hacer descuentos y demás historias pero no se quieren dar cuenta que lo queremos la gente es más servicios de calidad y no tanta mierda de permanencia y tanto descuento.

Como telecable no emita al menos la Champions League entonces sí que me voy. Estoy esperando hasta finales de julio o el 1 de agosto que será cuando metan en todas las plataformas de cable Bein Sport por donde irán la CL, la EL y algunas competiciones internacionales. Ahora no tienen excusa para meter contenidos que ya no son "tan exclusivos"

🗨️ 3
jackaubrey

Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho tú, Alfredo49, Sokiev y Westlaw.

Y a los que les moleste, suponiendo que no tengan parte interesada en Telecable (no sería la primera experiencia, como sabemos los habituales), son libres de venir aquí y exponer las bondades de Telecable también. Que las tiene, no todo es malo y sobre todo, las experiencias de unos clientes difieren mucho de las de otros por factores totalmente particulares: tener suerte o desgracia de estar en un nodo no saturado/saturadísimo, una instalación bien mantenida o una antigua o que se ha deteriorado especialmente por culpa del clima o lo que sea, técnicos correctos o chapuceros a la hora de trabajar en el interior de casa...

Aquí todos podemos hablar. Mi caso, van para 17 años de clientes de Telecable. Buena experiencia en general. Ahora bien:

- Ni un miserable descuento de esos que van ofreciendo aparentemente a boleo a usuarios "fieles" (no sé si es que necesito tatuarme el logo o algo, para probar fidelidad).

- Los últimos meses hemos tenido cortes contínuos y frecuentísimos de telf e internet fijo. Varios avisos y un par de visitas de técnicos, pero nada cambiaba. Estas últimas semanas parece que se ha estabilizado mucho, aunque sigue cayendo alguna vez por semana.

- Los precios me parecen altos o muy altos. Y resulta absurdo que cualquier cambio de tarifa o chorrada similar que quieras hacer, pagando más o pagando menos, te quieran colar una permanencia de 18 meses ni más ni menos. NI FUMAO me pillan otra vez con permanencias a precio "oficial", ahora que están llegando alternativas serias. Pero es que además, aunque me quisiera quedar en Telecable (que no lo tengo decidido porque estoy esperando a lo que pase con el fútbol y a que llegue la fibra de Vodafone, que es la más me interesa ahora mismo) me parecería una marrullería de las más gordas colarle a un cliente de TODA LA VIDA año y medio de permanencia por cambio de tarifa.

🗨️ 2
jackaubrey

Por cierto, aclaro una cosa: estaría GENIAL que los usuarios con parte interesada en Telecable, si los hubiera, se registrasen y pudiesen contarnos las cosas a la cara, tratando de tú a tú con los que somos clientes. Pero el canal de comunicación con el abonado es un blog bastante cutre (y eso que supuso un grandísimo avance para Telecable, EN 2013) donde casi exclusivamente publican entradas de publicidad corporativa y autobombo.

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
BocaDePez

Si la fibra de Asturias la pagó el Principado... ¿no?

Sokiev

+10000

Sokiev

A los que criticáis, decir que mi crítica va por la omisión de información en la publicidad, porque no se informa sobre los precios definitivos de los productos, sólo los promocionales.

Ya digo, si lo hiciesen bien, me parecería fenomenal, ya que como ya han dicho, movistar a hecho lo que ha hecho, y se lo ha dejado "a huevo", pero si vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien.

Ni me gusta la omisión de datos, ni que nos avallasallen ahora uno por uno a llamadas, porque si ya no soy cliente suyo, supongo que será porque no quiero serlo, no? Que usen su base de datos de antiguos clientes para ello también molesta, sea telecable, movistar, o pepestar.

Si lo puse, fue tanto por " denunciar" estas cosas, y también para avisar a los que reciban la publi.

Y sí, también tengo muuucho que criticar de movistar, pero eso irá en su respectivo sub-foro, no en este.

Saludos!

🗨️ 1
Angelus

Y sí, también tengo muuucho que criticar de movistar, pero eso irá en su respectivo sub-foro, no en este.

Pues da un ejemplo así no te pueden llamar manporrero de telefonica xD

BocaDePez
1

Lo dicho mucho asco el señor Sokiev que solo entra a este foro a tocar las narices.

🗨️ 1
BocaDePez

Cállate asalariado/fanboy de telecable

BocaDePez

112 euros/mes por 40 megas de Internet + Movil 250 mins y 250 Mb de datos "gratis"+ TV + Canal Plus Liga + Canal plus1 . Lo tuve 12 meses por unos 75 euros, pero la permanencia duraba 18 meses. Como no me dijeron cuánto me iban a cobrar después, ahora me encuentro con este clavel. Que se aprovechen, que en muy poquito les dicho "Ciao, Ciao" y me piro a Movistar. Y que se ahorren la llamada porque les voy a llamar de todo menos bonitos. Porque 15 años de cliente no son NADA para Telecable, aparte de tomarnos el pelo.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo una oferta de Internet descatalogada, una oferta de movil y datos descatalogada.....y el precio, como siempre (se me olvidó comentarlo antes)