Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Nueva estafa con la nueva promoción.

    Hola. Iba a a darme de alta en la nueva oferta de Wanadoo y en uno de los últimos pasos me pedían que aceptara una permanencia de 1 año. Yo alucino como pueden hacer esto y que no se les venga una buena encima. Os copio el texto que acabo de enviara través de la web de Oficina de Atención al Usuariio de Telecomunciaciones (http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/):

    Hola. Os escribo porque estaba en el poceso de darme de alta en ADSL en la modalidad de la que está haciendo propaganda actualmente en TV, ADSL 1 Mg más llamadas por 20 euros, sin compromisos de permanecia y sin promociones, tal como aparece recogido en la publicidad de su web en:
    http://www.wanadoo.es/productos/adsl1mb20/?AAC_PROMO_CODE=411822.
    Después de que me apareciera el contrato, en el que aparecía el mismo tipo de información, he aceptado y seguido, para encontrarme un paso de pasos después con estas nuevas condiciones que copia a continuación, y que, por supuesto, no he aceptado. ¿No están haciendo publicidad enhañosa, cuánto menos?:

    "El Cliente acepta de manera expresa, sin reservas y como condición necesaria para poder disfrutar de los beneficios de la Promoción actualmente vigente, una vez finalizado el Periodo de Prueba, la obligación de permanecer de alta en el servicio ADSL Directo 1 Mb + llamadas Nacionales durante al menos una anualidad completa de manera ininterrumpida desde el alta efectiva en el Servicio, es decir a contar desde el primer día en el que el Servicio esté operativo. En caso de baja en el Servicio, sin haber permanecido de alta una anualidad completa de manera ininterrumpida a contar desde el alta efectiva en el Servicio, el Cliente perderá los beneficios de la Promoción y el mismo acepta expresamente que le sean cargados en su cuenta corriente, las cantidades correspondientes al precio completo disponible en http://www.wanadoo.es/tarifasvigentes/directo sin aplicar los beneficios de la Promoción."

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hay que joderse, la cantidad de intoxicadores que hay por…

      Hay que joderse, la cantidad de intoxicadores que hay por estos lares, haz el favor de llamar al 1414 y pregunta si hay compromiso del permanencia, te diran que NO y pregunta si hay penalización si te das de baja antes de un año, también te diran que NO, además, cuando te llegue el contrato lo lees, enterandote de lo que pone, y si no te gusta no lo firmas y te das de baja, antes de 10 días no tienes que pagar absolutamente nada.

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi opinión personal: vaya por delante que es difícil defender…

      Mi opinión personal: vaya por delante que es difícil defender a estos estafadores, y he tenido varias peloteras con ellos por temas de facturación. (Ejp.: hace unos meses estuve 3 días sin servicio ni de adsl ni de tfn, y me los cobraron. Reclamé, y la tía que me salió al principio me dijo que podía reclamr, pero que me lo iban a denegar...!!??. Que lo único que podía hacer era ir a consumo y solicitar un careo.). Por fin di con una operadora normal que hizao la reclamación pertinente.

      Después de este preámbulo va mi opinión sobre el tema.

      A mi me parecería bastante lógico que exigieran un periodo de permenecia, sobre todo para amortizar el alta y el equipamineto que te dan. (Todos los demás lo exigen: ya.com, etc.)

      Por eso lo único es esa publicidad que si pudiera ser engañosa. Pero yo veo normal que exijan permanencia, pues si no, podrías darte de alta (que es gratis para el cliente, pero Wanadoo debe pagar a la Timo), y darte de baja a los 2 días quedándote con el router por la cara... y el consiguiente perjucio para Wanadoo (router+portes+alta...)

      De todas formas, me parece que con la oferta de 20 € que tienen, hoy por hoy no la supera NADIE. Es lo mejor que hay ahora mismo, así que creo que quizá han puesto eso de SIN COMPROMISO porque no creo que nadie quiera irse hasta que aparezca otra mejor.

      (Hay una de ONO, creo pero aquí no me llega ONO)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Continuo... Acabo de ver la captura de pantalla a que se…

        Continuo...

        Acabo de ver la captura de pantalla a que se refiere este hilo, posteada en la Universidad de Valencia (uv.es) bajo el texto ESTAFADORES (que lo son, pero no en este caso), y siento deciros que sois unos EXAGERADOS.

        NO HAY PUBLICIDAD ENGAÑOSA, macho...

        Wanadoo, en este caso tiene TODA LA RAZON.

        "Sin compromiso de Permanencia": CIERTO (Tienes un periodo de prueba, tras el cual, si lo aceptas debes seguir un año, si no NO HAY COMPROMISO...).

        Me toca bastante los ...... que se critique algo cuando, como ocurre en este caso, es bueno. Muy bueno para la competencia. Hay gente que anda buscándole las cosquillas a todo. Alguno da la impresión de ser abogado frustrado, o ha visto muchas películas de suspense. (Le recomiendo Testigo de Cargo).

        El contrato esta bien claro y en letra suficientemente grande. Si no te gusta, NO LO FIRMES, pero déjanos a los demás que lo podamos firmar...

      • Cerrado

        [Editado 22/04/06 21:26]

        6

        dile que si acepta que grabes la conversa... aunque no lo…

        dile que si acepta que grabes la conversa... aunque no lo hagas y verás si te 'engañan' o no

        ED: corrijo ortografía... se me va a veces xd

                • Cerrado

                  las grabaciones para uso interno por cuestiones de calidad…

                  las grabaciones para uso interno por cuestiones de calidad estan permitidas, otra cosa son las empresas de seguridad como securitas direct o prosegur alarmas que por ley estan obligadas a grabar todas las conversaciones

                  • Cerrado

                    [Editado 23/04/06 02:04]

                    Pues siento contradecirte Manute, ya te digo que nosotros lo…

                    Pues siento contradecirte Manute, ya te digo que nosotros lo consultamos con el gabinete jurídico de CCOO y estos nos confirmaron que eran del todo ilegales. El problema está en que en la mayoría del sector no existen casí comités de empresa a nível de aplicación (en la propia empresa donde se trabaja) sinó a nível sectorial y por lo tanto los trabajadores desconocen sus derechos.

                • Cerrado

                  [Editado 23/04/06 00:26]

                  Pcmaster, haz caso a Angelus, tiene toda la razón en lo que…

                  Pcmaster, haz caso a Angelus, tiene toda la razón en lo que te dice. Si el gestor o la empresa quieren te pueden denunciar por grabar la conversación sin su consentimiento. Existe alguna sentencia judicial que sienta jurisprudencia al respecto.

                  Otra cosa distinta son las grabaciones efectuadas por el propio Call Center a modo de benchmarking, evaluación de la calidad, etc...

                  - De cara al cliente final como mínimo están obligados a avisarle que la conversación puede ser grabada para evaluar y mejorar el servicio. El cliente logicamente está en su derecho a negarse a ello.

                  - De cara al empleado la grabación de las conversaciones aunque sean por los motivos anteriormente descritos están totalmente fuera de la ley. Los sindicatos, en su caso el comité de empresa deben contactar con la empresa y paralizar de manera inmediata estas prácticas ilegales. Cuando trabajaba en Wanadoo el comité jurídico de CCOO nos asesoró y amenazamos a la empresa con denunciarla, evidentemente a partir de ese momento las escuchas/grabaciones dejaron de realizarse.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Exacto. Pero hay dos cosas. Que ellos anuncian que es "sin…

      Exacto. Pero hay dos cosas. Que ellos anuncian que es "sin promociones". Entonces, ¿qué tienes que pagar? Y laún así, en la publicidad deberían de incluir algo, sino yo la califico de engañosa.

      • Cerrado

        ¿y si es un mero fallo en la web ? por que no llamas a su…

        ¿y si es un mero fallo en la web ? por que no llamas a su numero gratuito y asi sales de dudas

    • Cerrado

      [Editado 22/04/06 17:57]

      legalmente te pueden hacer pagar los " beneficios" que son el…

      legalmente te pueden hacer pagar los " beneficios" que son el ALTA el equipamiento asi como descuentos promocionales"

       La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. 
      
    • Cerrado

      Los Warros de la Warra siempre haciéndoles Warrerias a los…

      Los Warros de la Warra siempre haciéndoles Warrerias a los clientes de Warradoo...

      Menudos estafadores, y anuncian a bombo y platillo: sin condiciones sin permanencia... juas :-|