BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de servicios de Google a nivel mundial

bunibuni
1
Something went wrong

Hay una caída de los servicios de Google a nivel mundial. El buscador falla, YouTube está caído, Google Drive no funciona, y Google Play también está fallando, además de Gmail y otros servicios de Google.

La página con el estado de los diferentes servicios de Google señala "Suspensión temporal del servicio" en todos los servicios este momento.

El problema podría estar relacionado con la autentificación de las cuentas de Google, ya que los servicios que no requieren autenticaciones o el usuario no está logueado funcionan con normalidad.

Al intentar entrar en YouTube:

img-20201214-125437.webpscreenshot-2020-12-14-12-56-08-516-com.webp

Aparte al intentar entrar en Gmail dice que mi correo no existe. Ni el mío ni el del trabajo. Al intentar iniciar sesión te devuelve un error 500.

screenshot-2020-12-14-13-07-57-442-com.webp

Al intentar descargar un archivo de Google Drive:

screenshot-2020-12-14-13-02-59-204-com.webp
Solospam

Anda pues si

imagen.webp

Gmail tampoco funciona

imagen.webp
🗨️ 1
bunibuni

Ni Google Drive,

screenshot-2020-12-14-13-03-04-969-com.webpscreenshot-2020-12-14-13-02-59-204-com.webp

BocaDePez

En vídeos embebidos, incrustados, o como sea, en otras páginas, sí funciona, pero cuando a ese mismo vídeo le das para que abra en pestaña o ventana nueva, da el error que indicáis.

amigos895

No es una caída total, si insertais un vídeo del que ya teneis link o que veis insertado en un foro os carga.

Edito: Abrid YouTube en el modo incógnito. GG easy.

BocaDePez

Gmail tampoco va. Y desde el móvil no puedo acceder a las preferencias de la cuenta en Play Store.

Jajaja, ¡la nube! La nube es el ordenador de otro.

Estherilla

GMail y Google Drive tampoco funcionan. Las cuentas de GSuite sí funcionan.

pjpmosteiro

Ha habido una caida general, todos los servicios dan error 500.

La traca final de 2020

🗨️ 4
bunibuni

Eso parece…

screenshot-2020-12-14-13-07-57-442-com.webp
🗨️ 3
pjpmosteiro

Vale, probando parece que afecta solo a los servicios que requieren autenticación. Si no inicias sesión, funciona con normalidad.

🗨️ 2
BocaDePez

En cuatro días se recibirán correos de que se cambien las contraseñas porque les han atacado los servidores de credenciales XD

Como si lo viera.

Pero, ¿qué digo?, ¡si eso a Google no le puede pasar!

🗨️ 1
BocaDePez

En efecto, no funciona YouTube, Google Photos, GMail, etc

pepejil

Al buscador tengo acceso pero a Docs y a Gmail me salta un bonito error 502.

pepejil

¿MásMóvil? 😂

🗨️ 1
Winchester

ha habido gente sin internet toda la mañana al parecer, y empeoró con la caída de los servicios de Google, no se porqué no me sorprende que vayan como el ojete

pjpmosteiro
2

Esto ya me tiene más sentido, lo que ha caído más bien es el servicio de autenticación…

twitter.com/devruso/status/1338454365632409603

Es oficial el fallo:

google.com/appsstatus#hl=es&v=status

Una pequeña explicación de lo que ha podido suceder, al menos basado en mi pequeña investigacion:

Los servicios de Google por lo general permiten su uso sin que tu, como usuario, tengas que autenticarte (busqueda, YouTube, acceso a drive compartido por link…). En el momento en que tu, sea a traves de: YouTube, google.com, Music, Drive, Meet, Classroom… te tengas que identificar, es ahí donde ha fallado con un 500, porque si el servicio de accounts.google.com no responde, el sistema, por el funcionamiento de SSO, no te puede identificar, de ahí el error.

Este fallo ha coincidido con la migración que están haciendo de sus servidores, tengo serias dudas de que haya sido un crackeo porque, a mi entender y aqui me meto en terreno pantanoso, lo peor que puedes hacer cuando estás crackeando es hacer evidente que estás crackeando. Lo más inteligente sería meterse, birlar los datos y salir sin hacer ruido, no ir por el medio del Hipercor robando champús mientras le das a un cencerro.

image.webp
🗨️ 17
pepejil

Tanta nube, tanta redundancia y resulta que un módulo tumba toda una red. Es para hacérselo mirar.

🗨️ 16
pjpmosteiro

No es raro, es la mecánica que siguen todos los servicios medianamente grandes (y no tan grandes, yo mismo lo uso para mis propios servicios, el LDAP es una gozada si se maneja bien). El SSO (Single Sign On). Lo usa, a bote pronto, Amazon, Yahoo, Microsoft en todos sus servicios (incluido windows 10, que mete miedo), Atlassian…

Lo raro ha sido que haya caido un servicio tan crítico, la verdad.

La ventaja es que tienes un servicio único de identificación centralizado, la desventaja misma es esa. Si cae el SSO, cae la identificación de usuarios.

Tu quieres entrar en google.es. Google.es confia en auth.google.es para identificarte, y te dirige a el.

Una vez que auth.google.es te ha identificado, le dice a google.es "Ey, este tio es fulanito y tiene A B C de privilegios". Y google.es, como confia en auth, te dá los accesos a los que tienes derecho.

🗨️ 15
BocaDePez
1

Todo peta alguna vez. Cuando se cae un Esxi de un centro de datos se lía parda, la diferencia entre un buen servicio y uno malo es que el bueno en unas pocas horas ha levantado otro y restaurado todas las máquinas.

🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
1
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
Weikis
Weikis
Winchester

Me río mucho, pero iba a dejar el fly de Pokemon go en modo ruta con la pulsera en la cuenta secundaria y no puedo logear

Rorte01

Asi es. A mi tampoco me funciona nada de Google, ni drive, ni fotos, ni YouTube, ni gmail.

BocaDePez

Efectivamente, hoy nos ha jorobado el teletrabajo: sin correo, sin Google Meet…

Esperemos que vuelva pronto.

Sl2.

Lobo Anonimo

Ya me funciona gmail, aunque bastante lento.

BocaDePez

PÁNICO he sentido cuando entré hace tres minutos en mi cuenta de G suite y el mensaje es: no existe ninguna cuenta. Espero que luego funcione todo normal. aun estoy nerviosa

BocaDePez

Es raro porque en incognito se puede acceder.

kaspas

ya funciona… al menos gmail y YouTube… no mire otros servicios

BocaDePez

A las 13.38 yo ya he podido acceder a los servicios de Google con mi cuenta.

BocaDePez

Parece mentira como estas cosas nos trastornan tanto, pero es verdad si se cae Google se caga la perra

aeri

Yo pensaba que estas cosas a Google ya no le podrían pasar, esto es lo que pasa por fiar toda tu vida digital a una sola plataforma. El On Premise nunca debe morir.

Bilbokoa

Parece que ya funciona. El fin del mundo (de verdad) aún no ha llegado.

BocaDePez

Pues yo diría que parece un aviso a los que quieren cobrar la Tasa Google …

🗨️ 3
pjpmosteiro

A mi plim, yo tengo el correo y el almacenamiento por mi cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez

Y hasta el motor de búsqueda. Hola, SearX.

🗨️ 1
Weikis

Mejor duckduck o ecosia para ayudar

Aunque sea con la búsqueda a Google

BocaDePez

Google quebrado. catastrofe!