BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva alta en Ya.com

kioba

Buenas,

Alguien sabe si me doy de alta en la nueva oferta de ya.com de 256Kb por 19,95 € si en la próxima duplicación de Junio, me pasarán a 512 Kb XDDD.

Soy de Sevilla y mi central es TData, tengo acceso a todas las ofertas de Ya.com, no tengo problema ninguno de cobertura, y actualmente no tengo adsl contratada con ninguna compañia. Tampoco necesito más ancho de banda, ni estoy dispuesto a pagar por 2 megas que no necesito ¿merece la pena esperar que salgan las ofertas de Telefónica y bailen otra vez los precios del resto de operadoras?

¿Cuantos dias suele tardar en dar el alta?
Que me podeis decir del router que regalan, el mítico: "D-Link DSL-504T"

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me tardaron 30 dias exactos en ponerme todo, en cuanto a la duplicación seguro que la tendras.El router que te dan era el DSL-504T pero dicen que ahora dan un 3com.

KirO

Ya.com ha prometido una duplicación ahora para sus clientes en red propia (que ya es efectiva y si contratas algo con cobertura lo contratarás ya duplicado) y otra en los próximos meses (supuéstamente cuando lo haga telefónica). Además tengo entendido (esto no está confirmado) que quieren dar tv en un futuro a través del ADSL y que tienen intención de aumentar más las velocidades. Repito que esto último son rumores.

Si contratas ahora 256 en teoría te pasarían a 512 o a 1 mega (pagando 2 o 3€ mas en el último caso).

Vamos a ver tus opciones, suponiendo que tienes cobertura con los 3 reyes del mercado ADSL (Wanadoo, Ya.com y Jazztel). Te pongo la opción normal en el proveedor, aunque en el caso de wanadoo y jazztel es lo mínimo que ofrecen.

Jazztel: 4 Megas + Llamadas 32.95€/mes, estos tienen varios puntos negativos como latencias altas, atención al cliente colapsada y tardan bastante en dar las altas. Pero lo peor de todo es que tienen una cobertura muy reducida.

Wanadoo: 2 Megas + Llamadas Nacionales 36€/mes, 2 Megas + Llamadas locales unos 30€, los 2 megas solos no se lo que cuestan. Wanadoo suele tener problemas de cortes prolongados y asistencia técnica deficiente. Además estos tienen una cobertura bastante reducida también.

Ya.com: 1 Mega + Llamadas Nacionales 32.95€/mes, 1 Mega 29.95€/mes (mas o menos). Teniendo en cuenta que han prometido una segunda duplicación esta oferta es muy similar a la de Wanadoo. Yo con ya.com no he tenido problemas, pero estoy sin cobertura, lo que mas veo por el foro son problemas con atención al cliente y falta de fidelización al cliente.
Luego tienes la de 256 que comentas por 20€ que en teoría se te tendría que quedar en 512 por 20€.

Salu2!!

P.D. El alta suele tardar unos 15 días

🗨️ 33
SH4DOWS

Hola, pues yo tengo 1Mb con jazztel desagregado y menuda basura con lo que me quiero cambiar de operador y hace que tengo jazztel 2 meses... Tengo claro que el único que da calidad y servicio es telefónica pues antes de jazztel lo tuve como 4 años y todo perfecto.
Ahora he pensado en los 2Mb + llamadas de ya.com, yo vivo más o menos por el centro de Barcelona y no se si será la misma mierda o no que jazztel pero necesito que alguien me aconseje, como veo que tú estás informado a ver si me puedes aconsejar pues de ya.com he oido de todo.

¿Qué me recomiendas?. Gracias de antemano.

🗨️ 32
marcelg

Oye, valla escudo chulo que tienes, no sera del Campeon de liga de este año?.

🗨️ 1
SH4DOWS

Si pero también de europa de balonmano y hockey xDDD

Weno aki no hablemos de futbol que sino mal tema..

A10!

KirO

Yo te recomendaría intentarlo antes con Ya.com que incluso los 2 megas (probáblemente 4 en unos meses) son mas baratos que los 512 de telefónica (próx. 1 mega). Además si tienes suerte con el hardware (muchos routers que dan se cuelgan constantemente, yo he tenido suerte y al principio si se me colgaba pero lleva encendido 24horas sin colgarse desde navidades) tendrás un buen router wi-fi 11g que se configura muy fácilmente (los de telefónica son casi imposible instalarlos :S:S).

Como punto en contra tienes que para contratar con ya.com tienes que pagar 35€ de alta, pero creo que telefónica también cobraba alta ... no estoy seguro.

A favor tienes que no hay contrato de permanencia, te vas cuando quieras

Marcelg consiguió la migración en 3 días, y eso que venía de un bucle desagregado para ir a otro desagregado ... pero odviamente eso no es lo normal, te tardará unos 15-20 días.

Suerte!
Salu2!!

P.D. Ala Madrid! :P

🗨️ 10
SH4DOWS

Ok pues muchas gracias, igualmente ayer por la noche me di de alta via web, he pillao el 2Mb+llamadas por 38#8364;+iva y ya vi que me cobran 35#8364; de alta + 25#8364; por tramitación de baja (cosa que no entiendo mucho..). Me dan el 3com 11g wifi pero si es cierto que mucha gente dice que corta mucho la conexión, de todas formas tengo un 3com 812 que tuve con timo y ese si que iba de escándalo, la putada será configurarlo porque pa jazztel no ha habido manera y eso que puse exactamente como ponia en el tutorial de varias webs. Lo único que como yo tengo 1Mb+llamadas de jazztel no sé como tendré que solicitar la baja, por el tema de llamadas y tal. Tampoco sé si los de ya.com vienen aki a hacer algo..

Weno gracias de nuevo por la ayuda y visca el barça! ;)

🗨️ 9
KirO
🗨️ 7
SH4DOWS
🗨️ 6
KirO
🗨️ 5
SH4DOWS
🗨️ 4
litra
🗨️ 3
SH4DOWS
🗨️ 2
litra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naqoy

El 'quid' de la cuestion sería saber si el deficiente rendimiento que te está dando Jazztel, es por motivos físicos, es decir por la calidad de tu línea, o efectivamente, es debido al ISP.

En caso de que sea un problema de linea, sólo Telefónica podría darte una solución...

En caso contrario, ya puede ser una buena opción... (siempre cruzando los dedos, que esto de contratar un ISP es como jugar a la primitiva... no hay garantias)

Por cierto, estando en el centro, no contemplas la posibilidad de cable? (menta, auna o cómo se llamen este mes... 8)

🗨️ 18
SH4DOWS

Bueno sobre si es problema de linea o no realmente lo desconozco pero si te puedo decir que cuando tenía telefonica adsl no fallaba ni de coña y ahora va de culo..

Por el tema de cable, bueno ojalá hubiera cable en mi barrio, porque además yo trabajo en auna y me pondría net 2400 por la cara jeje, pero no hay cable en mi zona. Así de bien está montado esto.. que por cierto corren fuertes rumores a que Ono se comerá a Auna con lo que mi puesto de trabajo peligra xD... y sí, se llamaba Menta antiguamente.

Saludos.

🗨️ 17
naqoy
🗨️ 16
SH4DOWS
🗨️ 15
naqoy
naqoy
🗨️ 5
SH4DOWS
🗨️ 4
naqoy
🗨️ 3
SH4DOWS
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
KirO
🗨️ 7
SH4DOWS
🗨️ 6
naqoy
🗨️ 5
SH4DOWS
🗨️ 4
naqoy
🗨️ 3
KirO
🗨️ 2
SH4DOWS
🗨️ 1
KirO