Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

Nueva alta en Ya.com

Buenas,

Alguien sabe si me doy de alta en la nueva oferta de ya.com de 256Kb por 19,95 € si en la próxima duplicación de Junio, me pasarán a 512 Kb XDDD.

Soy de Sevilla y mi central es TData, tengo acceso a todas las ofertas de Ya.com, no tengo problema ninguno de cobertura, y actualmente no tengo adsl contratada con ninguna compañia. Tampoco necesito más ancho de banda, ni estoy dispuesto a pagar por 2 megas que no necesito ¿merece la pena esperar que salgan las ofertas de Telefónica y bailen otra vez los precios del resto de operadoras?

¿Cuantos dias suele tardar en dar el alta?
    Que me podeis decir del router que regalan, el mítico: "D-Link DSL-504T"

Saludos y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/05/05 18:14]

6

Ya.com ha prometido una duplicación ahora para sus clientes…

Ya.com ha prometido una duplicación ahora para sus clientes en red propia (que ya es efectiva y si contratas algo con cobertura lo contratarás ya duplicado) y otra en los próximos meses (supuéstamente cuando lo haga telefónica). Además tengo entendido (esto no está confirmado) que quieren dar tv en un futuro a través del ADSL y que tienen intención de aumentar más las velocidades. Repito que esto último son rumores.

Si contratas ahora 256 en teoría te pasarían a 512 o a 1 mega (pagando 2 o 3€ mas en el último caso).

Vamos a ver tus opciones, suponiendo que tienes cobertura con los 3 reyes del mercado ADSL (Wanadoo, Ya.com y Jazztel). Te pongo la opción normal en el proveedor, aunque en el caso de wanadoo y jazztel es lo mínimo que ofrecen.

Jazztel: 4 Megas + Llamadas 32.95€/mes, estos tienen varios puntos negativos como latencias altas, atención al cliente colapsada y tardan bastante en dar las altas. Pero lo peor de todo es que tienen una cobertura muy reducida.

Wanadoo: 2 Megas + Llamadas Nacionales 36€/mes, 2 Megas + Llamadas locales unos 30€, los 2 megas solos no se lo que cuestan. Wanadoo suele tener problemas de cortes prolongados y asistencia técnica deficiente. Además estos tienen una cobertura bastante reducida también.

Ya.com: 1 Mega + Llamadas Nacionales 32.95€/mes, 1 Mega 29.95€/mes (mas o menos). Teniendo en cuenta que han prometido una segunda duplicación esta oferta es muy similar a la de Wanadoo. Yo con ya.com no he tenido problemas, pero estoy sin cobertura, lo que mas veo por el foro son problemas con atención al cliente y falta de fidelización al cliente.
      Luego tienes la de 256 que comentas por 20€ que en teoría se te tendría que quedar en 512 por 20€.

Salu2!!

P.D. El alta suele tardar unos 15 días

• Cerrado

Hola, pues yo tengo 1Mb con jazztel desagregado y menuda…

Hola, pues yo tengo 1Mb con jazztel desagregado y menuda basura con lo que me quiero cambiar de operador y hace que tengo jazztel 2 meses... Tengo claro que el único que da calidad y servicio es telefónica pues antes de jazztel lo tuve como 4 años y todo perfecto.
        Ahora he pensado en los 2Mb + llamadas de ya.com, yo vivo más o menos por el centro de Barcelona y no se si será la misma mierda o no que jazztel pero necesito que alguien me aconseje, como veo que tú estás informado a ver si me puedes aconsejar pues de ya.com he oido de todo.

¿Qué me recomiendas?. Gracias de antemano.

• Cerrado

El 'quid' de la cuestion sería saber si el deficiente…

El 'quid' de la cuestion sería saber si el deficiente rendimiento que te está dando Jazztel, es por motivos físicos, es decir por la calidad de tu línea, o efectivamente, es debido al ISP.

En caso de que sea un problema de linea, sólo Telefónica podría darte una solución...

En caso contrario, ya puede ser una buena opción... (siempre cruzando los dedos, que esto de contratar un ISP es como jugar a la primitiva... no hay garantias)

Por cierto, estando en el centro, no contemplas la posibilidad de cable? (menta, auna o cómo se llamen este mes... 8)

• Cerrado

Bueno sobre si es problema de linea o no realmente lo…

Bueno sobre si es problema de linea o no realmente lo desconozco pero si te puedo decir que cuando tenía telefonica adsl no fallaba ni de coña y ahora va de culo..

Por el tema de cable, bueno ojalá hubiera cable en mi barrio, porque además yo trabajo en auna y me pondría net 2400 por la cara jeje, pero no hay cable en mi zona. Así de bien está montado esto.. que por cierto corren fuertes rumores a que Ono se comerá a Auna con lo que mi puesto de trabajo peligra xD... y sí, se llamaba Menta antiguamente.

Saludos.

• Cerrado

Entonces prueba con Ya.com, que puede irte bien... yo estoy…

Entonces prueba con Ya.com, que puede irte bien...
              yo estoy con ellos desde Octubre/2003, y nunca he tenido ningún problema... (también en BCN)

Que para volver a telefónica siempre estás a tiempo!!!

• Cerrado

Pues sí, tengo claro que si con ya.com tampoco me funciona me…

Pues sí, tengo claro que si con ya.com tampoco me funciona me volveré a timo, aunque me da mucha rabia porque seguro que estos hacen la pua a las demas operadoras con sus lineas.. fijo que si. Pero yo lo que quiero es una conexión sin fallos y eso hoy por hoy solo lo da timo aunque sea cara pero si tienes el minimo problema, les llamas y al dia siguiente el técnico te llama pa pasar o incluso de la mañana pa la tarde.

Por cierto, que router tienes? es que a mi me regalan el 3Com 11g wifi pero por ahi dicen que con este router hay muchos cortes cosa que no entiendo entonces porque siguen dandolo. Weno el caso es que ayer por la noche me di de alta en el 2Mb+llamadas por 38+iva y espero que al menos no me de fallos ni de cortes ni de lentitud. Aunque me da un poco de rabia que cuando lo contratas te pone "Velocidad: Hasta 2Mb/300 Kbps" y ese hasta no me hace mucha gracia... Sabes de alguien que lo tenga si le va a 2Mb reales?.

Venga saludos.

• Cerrado

6
                  Bueno, no tiene por qué darte problemas y si te los da llama…

Bueno, no tiene por qué darte problemas y si te los da llama desde el principio para que te lo cambien, si es necesario suelta una trola como que se reinicia solo ...

El caso es que si que lo han cambiado, cuando te refieres al 11g de ya.com te puedes estar refiriendo a 3 routers distintos, yo tengo el primero, el que supuestamente daba más problemas, pero a mi siempre me ha ido mas o menos bien.

Salu2!!

• Cerrado

La putada es que tengo un 3Com 812 que ese si que va de lujo…

La putada es que tengo un 3Com 812 que ese si que va de lujo y no tengo ni puta idea de configurar, vamos que hice lo mismo que ponia en los famosos tutoriales de las webs estas pero no sincroniza y no sé como coño hacer pa usar mi router, hasta pagaria pasta por que me lo pusieran.

• Cerrado

A ver si lo entiendo bien... Necesitas configurar tu acceso a…

A ver si lo entiendo bien...

Necesitas configurar tu acceso a Ya.com para un router OfficeConnect 812?

El cd de instalación de mi kit de Ya.com hace exactamente eso...

Confirmame que es lo que necesitas, y ya veremos como te lo puedo hacer llegar.... OK????

• Cerrado

Sí exacto, yo en principio cuando me envien el 3com 11g…

Sí exacto, yo en principio cuando me envien el 3com 11g wireless lo probaré pero si veo que tengo cortes pondré el mio el 812 office connect pero para eso necesito configurarlo porque este lo tenia puesto para timo con ip fija aunque eliminé la config e intenté configurarlo para ip dinámica pa jazztel pero no sincronizaba.
                        Pues si a ti te dieron el cd de instalación para ese router te agradecería muchisimo que me lo pasases como fuera, si quieres te digo mi dirección del msn.

Gracias.

• Cerrado

6
                            He de deciros que cuando ya.com distribuia ese router sólo…

He de deciros que cuando ya.com distribuia ese router sólo usaba PPPoE asi que el disco de instalación de poco le servirá si tiene cobertura y le asignan el protocolo PPPoA.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 19/05/05 23:01]

Weno veremos a ver que tal. Por cierto, he recibido una…

Weno veremos a ver que tal.

Por cierto, he recibido una cartita de los simpáticos de jazztel que dice así...

Estimado/a cliente:

Me pongo en contacto con usted para comunicarle una mejora en su actual oferta de ADSL con Jazztel que, sin duda, le va a beneficiar. (Risas xD)

Gracias a nuestra capacidad de innovación (si uf..) podemos decirle que hemos conseguido mucha más velocidad al mismo precio 32,95€/mes (+iva).
                              Así, y a lo largo del año, su actual conexión ADSL 1 Mega pasará a ser:

¡¡ ADSL hasta 4 Megas !! (ahi me he emocionao :-( )

Usted será el primero en beneficiarse de las mejoras en nuestras ofertas en telecomunicaciones al ver multiplicada su velocidad de conexión para poder acceder proximamente, a todo un mundo de ocio que le ofrecerá JAZZTEL. Porque con JAZZTEL, además, se va a divertir. (bueno con esta carta ya me he divertido mucho)

Qué os parece?, no se puede ser más hijo de la gran puta a ke no?, y mi conexión va a pedos. Pues les pienso enviar un fax poniendo ¡¡ Hasta 4 veces os la podéis meter por el culo la oferta payasos !!

Perdón eh.. pero es que estoy fatal ahora mismo.. xD
                              Ahora que me doy de alta en ya.com anda que no se mueven.. paso de ellos y como si me ofrecen 100Mb, si no va pa que lo quiero.

Venga saludos. ;-)

• Cerrado

6
                                jajajaja, con lo del ocio seguro que se refieren a la TV por…

jajajaja, con lo del ocio seguro que se refieren a la TV por ADSL que tienen pensado poner los de Jazztel, pero corren rumores de que Ya.com también quiere poner TV pro ADSL ... será verdad? en cualquier caso yo no podré ponerla pk no tengo cobertura :'(

Salu2!!

• Cerrado

Me has hecho dudar... por eso no te he dicho nada antes, pero…

Me has hecho dudar... por eso no te he dicho nada antes, pero lo
                  he ido a mirar, y lo que dices que has contratado,
                  NO EXISTE! 8(

La opción de 2MB al precio de 38,95€, no incluye las llamadas...
                  Miralo tú si quieres.

http://acceso.ya.com/adsl/2mb/

• Cerrado

Coño pues tienes razón.. :-?. Y claro si me doy de baja luego…

Coño pues tienes razón.. :-?. Y claro si me doy de baja luego lo que tengo que es 1Mb+llamadas con jazztel me quedaré sin nº?... Como puedo hacer pa que no me quede sin? porque la linea es de timo supongo aun..

• Cerrado

Se rumorea que pronto existirá, el producto 2 MB + llamadas,…

Se rumorea que pronto existirá, el producto 2 MB + llamadas, pero de momento es sólo un rumor...

Si estar un tiempo en telefónica, y la posibilidad de tener que pagar una cuota en entrada para activar las llamadas (en mi caso fue de 19€) no es una opción... la verdad es que no sé si se puede anular la petición de alta....

Prueba a llamar al 902 902 902 (332) Servcio postventa, para ver si puedes detener tu alta...

• Cerrado

[Editado 18/05/05 17:34]

Bueno acabo de hablar con ya.com y nada la pava me ha dicho…

Bueno acabo de hablar con ya.com y nada la pava me ha dicho que en principio solo es 2Mb sin llamadas pero que lo sacarán pronto pero igualmente que si jazztel me da de baja lo que hace timo es volverme a facturar las llamadas como lo tenia antes, es decir que no tendré problemas, total en mi casa casi nunca se llama.

Si cuando ya.com sake 2Mb + llamadas me pueden meter las llamadas bien sino pues ya miraré a ver que pasa, igualmente una amiga tenia telefono de timo muchos años, luego cambio de operadora o algo asi y cuando quiso tener timo otra vez le dijeron que no le cobrarian el minimo ese de timo. A ver que pasa, porque me ha dicho esta zorra de ya.com (perdona por lo de zorra pero es que cuando hablo con una tia me pongo malo xD) pues me ha dicho que ya han solicitado el cambio a jazztel.

Venga un saludo.

Por cierto, porfa porque no me dices como se configura el 3com 812 porque lo intenté configurar para jazztel tal y como ponia en las webs estas y no hay manera de que sincronice. Si me puedes decir exactamente lo que pusiste lo probaré, gracias.

• Cerrado

Yo tengo un 3Com OfficeConnect 812... (ni un problema) De…

Yo tengo un 3Com OfficeConnect 812... (ni un problema)
                  De hecho me apunte a Ya.com, porque eran los únicos que en su día Octubre/2002, daban el router gratis...

Yo tengo 1 MB desde el dia 14 de mayo, y tengo tarifa plana de llamadas, desde hace aprox un par de meses.

La tarifa plana de llamadas, perfecto... de hecho, para que te sirva de ejemplo, me avistaron un dia 28 o 29 de que me había dado de alta el dia 2, y yo no había notado nada... bueno si el ahorro en la factura de Telefónica... 8)

El rendimiento de el mega en mi caso:
                  subida : 30 - 33 KB/s (teorico 37'5 KB/s)
                  bajada : 100 - 106 KB/s (teorico 125 KB/s)

No será optimo, pero en mi caso es suficiente....

Te pongo como ejemplo el mio, porque no conozco a nadie con 2MB.

• Cerrado

6

Yo te recomendaría intentarlo antes con Ya.com que incluso…

Yo te recomendaría intentarlo antes con Ya.com que incluso los 2 megas (probáblemente 4 en unos meses) son mas baratos que los 512 de telefónica (próx. 1 mega). Además si tienes suerte con el hardware (muchos routers que dan se cuelgan constantemente, yo he tenido suerte y al principio si se me colgaba pero lleva encendido 24horas sin colgarse desde navidades) tendrás un buen router wi-fi 11g que se configura muy fácilmente (los de telefónica son casi imposible instalarlos :S:S).

Como punto en contra tienes que para contratar con ya.com tienes que pagar 35€ de alta, pero creo que telefónica también cobraba alta ... no estoy seguro.

A favor tienes que no hay contrato de permanencia, te vas cuando quieras

Marcelg consiguió la migración en 3 días, y eso que venía de un bucle desagregado para ir a otro desagregado ... pero odviamente eso no es lo normal, te tardará unos 15-20 días.

Suerte!
          Salu2!!

P.D. Ala Madrid! :P

• Cerrado

Ok pues muchas gracias, igualmente ayer por la noche me di de…

Ok pues muchas gracias, igualmente ayer por la noche me di de alta via web, he pillao el 2Mb+llamadas por 38#8364;+iva y ya vi que me cobran 35#8364; de alta + 25#8364; por tramitación de baja (cosa que no entiendo mucho..). Me dan el 3com 11g wifi pero si es cierto que mucha gente dice que corta mucho la conexión, de todas formas tengo un 3com 812 que tuve con timo y ese si que iba de escándalo, la putada será configurarlo porque pa jazztel no ha habido manera y eso que puse exactamente como ponia en el tutorial de varias webs. Lo único que como yo tengo 1Mb+llamadas de jazztel no sé como tendré que solicitar la baja, por el tema de llamadas y tal. Tampoco sé si los de ya.com vienen aki a hacer algo..

Weno gracias de nuevo por la ayuda y visca el barça! ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no he tocado nada del router, en Linux me va bien en…

Yo no he tocado nada del router, en Linux me va bien en Window$ xp SP2 también... eMule rulando, mi hermana al lado con Wi-fi (WPA habilitado)... en lo que llevo no he tenido ningún cuelgue.

Yo diria que el router sea más bueno o más malo, va bien, 3com tampoco va a ir vendiendo productos defectuosos. No se es algo que dice la gente pero parecen casos puntuales.

En cualquier caso el firmware lo tienes disponible.

saludos.

• Cerrado

6
              Ese router tienes ke actualizarle el firmware para que…

Ese router tienes ke actualizarle el firmware para que funcione por PPPoA tengo entendido..., lo de los 25€ de baja te los cobrarán cuando te des de baja ...

Salu2!!

• Cerrado

Weno lo tengo actualizado a la 2.1.5 creo que es la última…

Weno lo tengo actualizado a la 2.1.5 creo que es la última pero puse tal cual ponia en los tutos de adslayuda.com y otras webs y nada. Algo haré mal digo yo pero no se donde..
                Y eso de los 25€ es por darse de baja de ya.com??? pero no es sin compromiso? juas que mamones.

• Cerrado

6
                  Si, esa es la trampa jeje, pero da gracias ke los hay que te…

Si, esa es la trampa jeje, pero da gracias ke los hay que te hacen pagar 200€ si te das de baja antes del año y medio (ese alguien es Servidores.com)

Salu2!!

• Cerrado

Ya ya lo sé porque yo contraté servidores.com después de timo…

Ya ya lo sé porque yo contraté servidores.com después de timo pero claro como pasaron de mi pues anulé el contrato, eso a los 5 meses de contratarlos y esperando la instalación de la ptr eh... así que ya sé aunque evidentemente me devolvieron la pasta que encima me habian cobrao sabes..
                    Weno el tema es que ayer por la noche me di de alta en ya.com por web y está tramitandose, espero que el cambio de jazztel a ya se haga rápido, lo que no sé es cuando jazztel me cortará y entrará ya.. pero weno espero que no se retrase tanto como de timo a jazztel.
                    Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/05/05 16:25]

Hola Sh4dows, Por cierto, cómo conseguiste que los de…

Hola Sh4dows,
                      Por cierto, cómo conseguiste que los de servidores te devolvieran la pasta?? Porque a mi ya me llevan casi dos meses dando largas... :-|
                      Salu2

• Cerrado

Cagándome en su puta madre en 5 idiomas porque el castellano…

Cagándome en su puta madre en 5 idiomas porque el castellano no lo entendieron al principio, sincéramente si no te instalan, yo lo que hice es llamar y enviarles mails a saco amenazando con denunciarles a la omic esa, al final me dijeron que me devolvian la pasta y me daban de baja. Yo enviaba mails a esta dirección: eugenio@servidores.com, a ver si hay suerte. Sino mete denuncia tio, no seas tonto que esto hijos de puta nos toman el pelo que no veas... Si el tema es que tienes timo y pasas a servidores, casi seguro que los mamones de timo no quieren liberar la linea.
                        Pero evitate llamar a timo porque pasarán de ti, te dirán que ellos no tienen nada que ver etc...

Si es necesario se lo dices en élfico, yo tube que aprenderme unas frases y tal..

Venga saludos.

• Cerrado

Si pero también de europa de balonmano y hockey xDDD Weno aki…

Si pero también de europa de balonmano y hockey xDDD

Weno aki no hablemos de futbol que sino mal tema..

A10!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me tardaron 30 dias exactos en ponerme todo, en cuanto a…

A mi me tardaron 30 dias exactos en ponerme todo, en cuanto a la duplicación seguro que la tendras.El router que te dan era el DSL-504T pero dicen que ahora dan un 3com.