Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 59 respuestas
  • Nueva Alta: ¿Recomendación?

Buenas:

He estado mirando las ofertas de los diferentes proveedores de internet y he llegado a la página de Euskaltel con su oferta de nueva alta para Duos y Trios. El precio para una nueva alta es muy bueno, pero tiene el inconveniente de los 2 años de permanencia. Está claro que por la rebaja del primer año, está más o menos "justificado" el periodo de permanencia. El hecho de los 100 euros de penalización por baja anticipada de cada producto también es, cuando menos, liosa (¿que son 200 euros por un duo? ¿o 100?)

El problema es que en un mercado tan cambiante como este, estar atado 2 años puede ser un problema (o eso creo yo). Pueden salir nuevas ofertas de otras operadoras que mejoren con creces la de Euskaltel. No conozco mucho cómo actúa Euskaltel, pero no creo que sea especialmente ágil en reaccionar para igualar a las ofertas de la competencia.

Por otro lado, las opciones actuales de ADSL todo en uno, por lo que he podido leer, también tienen sus inconvenientes.

¿Qué me recomendais? ¿Solicitar el alta a Euskaltel y confiar en que apliquen posibles subidas de velocidad si la competencia lo hace?

Salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Te quedaría de este modo: DUO: 1er año: 19,50€ 2º año: 54,50€…

Te quedaría de este modo:

DUO:
      1er año: 19,50€
      2º año: 54,50€
      Servicios: línea de teléfono, llamadas nacionales a fijos, tarifa plana de internet 6M, cablemódem o módem WiFi y 18-19 canales de TV analógicos.

En caso de dar de baja algún servicio o reducir la velocidad de internet habría que abonar la parte proporcional de 100€ de la línea e internet.

TRIO:
      1er año: 26,60€-30,15€, dependiendo del paquete de TV contratado (incluye dto. del 10% en el precio de internet y TV digital)
      2º año: 68,70€-75,80€, dependiendo del paquete de TV contratado (incluye dto. del 10% en el precio de internet y TV digital)
      Servicios: línea de teléfono, llamadas nacionales a fijos, tarifa plana de internet 6M, cablemódem o módem WiFi y entre 70 y 85 canales de TV digital.

El decodificador cuesta 99€ (se puede alquilar, pero habiendo un compromiso de permanencia de dos años no compensa).

En caso de dar de baja algún servicio o reducir la velocidad de internet habría que abonar la parte proporcional de 100€ de la línea, internet y TV.

• [Editado 29/04/08 20:36]

¿y que tal está la pandilla Frikitel? ¿preparan algún anuncio…

¿y que tal está la pandilla Frikitel? ¿preparan algún anuncio nuevo? :-D :-D :-D :-D

• Ese el problema, los 2 años de permanecia. Pero es que he…

Ese el problema, los 2 años de permanecia. Pero es que he mirado el todo en uno de orange, ya.com ... y también tienen un año de permanencia ... así que no veo una alternativa clara

¿Sugerencias?

Un saludo

• sugerencia coje euskaltel con la oferta mi vecino se acaba de…

sugerencia
          coje euskaltel con la oferta
          mi vecino se acaba de cojer euskaltel SIN promocion. el pobre estaba del adsl asta.... pero bueno aunque pages un poco mas (que he estado aciendo calculos y no es mucha diferencia, y si no fuera por la cuota de linia no abria casi diferecia) no me la jugaria. esa es mi sugerencia
          saludos

• El precio de la promocion es 19,5 + iva y sin promoción es 39…

El precio de la promocion es 19,5 + iva y sin promoción es 39 + 15,5 + iva ... creo que la diferencia es considerable ... otra cosa es que esa diferencia sea suficiente como para estar 2 años atado...

Estoy hecho un lio ...

• partiendo de que quieres tener euskaltel en casa, tienes dos…

partiendo de que quieres tener euskaltel en casa, tienes dos posibilidades: con y sin permanencia
              la de con permanecia es muy buena oferta y ademas si no tienes el bolsillo para echar coetes pues me cojeria esta
              pero lo que ti quieres es sin permanencia entoces no tienes oferta. si te da el bolsillo para pagar esta pues cojete esta siempre y cuando no quieras permanencia

mi opinion cojeria la de permanecia, razones:

• confio en euskaltel
              • te ahorra un monton de pasta

saludos

• Valora también el hecho de que la instalación de cable de…

Valora también el hecho de que la instalación de cable de Euskaltel solo te sirve para Euskaltel. El par de cobre de telefónica te sirve para muchas otras cías y eso te da cierta flexibilidad a la hora de moverte.

• Esto no lo habia pensado. Por lo que tengo entendido, en mi…

Esto no lo habia pensado. Por lo que tengo entendido, en mi casa (nueva construcción) ya está cableado Euskaltel (de hecho tengo las tomas de tele duplicadas, 2 tomas típicas de TV+Radio o algo asi que nunca he sabido para que sirve).

Por lo que para instalar Euskaltel, cambian poca cosa en el registro que hay en la entrada de la vivienda y funcionando ... pero si luego cambio a Telefónica, por ejemplo, ¿es tan sencillo como realizar la operación inversa?

La verdad que siempre he tenido ADSL y desconozco totalmente la instalación de Euskaltel ...

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tampoco son excluyentes una de otra. Me explico. Si tú tienes…

Tampoco son excluyentes una de otra. Me explico. Si tú tienes ADSL, tendrás una linea interior de cable telefónico conectada al PTR de Telefónica. Y también tendrás una línea interior de antena de TV conectada a la toma de antena comunitaria.

Euskaltel lo que hace es soltar tu línea interior de antena de la toma comunitaria y conectarla a su toma de coaxial. De este modo, podrás ver la TV que te viene por el cable de Euskaltel en todas las tomas de TV de la vivienda, aunque para ver la TV digital, como sabrás, solo podrás en aquella TV donde tengas instalado el deco. Adicionalmente a ésto, el técnico suele tirar un cable nuevo para la TV donde vaya el deco y/o para el cablemodem, más que nada para asegurar que el cable empleado sea de calidad y esté en perfecto estado, ya que hay instalaciones antiguas que pueden dar problemas y de este modo se garantiza que el servicio (TV y/o Internet) te funcione sin problema.

Respecto a la línea de teléfono, Euskaltel desconectará tu linea interior del PTR de TESA para conectarlo al cable telefónico que viene en su toma junto al coaxial, de tal modo que aprovecha toda la tirada interior de tu vivienda para que sigas teniendo las tomas en las habitaciones con teléfono igual que antes.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Al final con el rollo, me he quedado a medias en lo mas…

Al final con el rollo, me he quedado a medias en lo mas importante. El que no son excluyentes :P

Si mañana, tu quieres dejar Euskaltel y volver a Telefónica por ejemplo, simplemente habrá que soltar el cable telefónico de la toma de Euskaltel para reconectarlo al PTR de Telefónica. Y lo mismo relativo a la antena, soltarla de la toma de Euskaltel para reconectarla a la toma comunitaria.

Es importante que te cerciores que cuando el técnico de Euskaltel suelte la toma de antena comunitaria, no te la deje demasiado corta o metida hacia dentro, para así poder optar a reconectar el día de mañana. Hay gente que ha tenido problemas a ese respecto por actuaciones "poco profesionales" de algunos técnicos de Euskaltel, pero creo que comentándoselo educadamente antes de que haga nada, no debiera de haber ningún problema. ;)

• Como simple detalle informativo indicar que si estás…

Como simple detalle informativo indicar que si estás recibiendo la TDT por la colectiva y te desconectan de la colectiva, con Euskaltel vete despidiendote de ver la TDT, a no ser que contrates alguno de sus productos de TV, o te compres un deco de cable (unos 120 € me costó a mi).

• Nadie te desconecta de la colectiva, eso es mentira.…

Nadie te desconecta de la colectiva, eso es mentira. Mantienes las dos instalaciones, otra cosa es que las uses o no. Yo por ejemplo tengo TV Digital por cable en el salón y TV analógica por antena en la cocina y las habitaciones.

Por otro lado las viviendas de nueva construcción TODAS tienen instalación de cable y cobre así que puedes cambiarte de una a otra todo lo que quieras.

Esa oferta es impresionante, estás un año prácticamente sin pagar y otro pagando lo normal. Es la mejor oferta actual de lejos. Y la calidad de internet y TV de Euskaltel es innegable. No sé qué dudas tienes. Si te quieres ir de Euskaltel solamente vas a pagar lo que te has ahorrado con la promoción, en ningún momento vas a palmar pasta. Es una apuesta segura.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Así es como debieran hacer siempre. Desconectar solo el cable…

Así es como debieran hacer siempre. Desconectar solo el cable de salida de esa toma de TV inicial/principal (el que vá hacia la línea interior de la vivienda), y dejando conectado el de entrada desde la antena colectiva. De ese modo, se conservaría esa caja con conexión a la colectiva y en el resto de la casa, las tomas con conexión a Euskaltel. De este modo el cliente tiene opciones.

Pero sí, como he dicho, lamentablemente ha habido actuaciones chapuceras, casos concretos, donde a la gente se le ha "dañado" su toma a la colectiva y al darse de baja en Euskaltel, han tenido que pasar por un eléctrico para solucionarlo. Creo recordar por cierto algún hilo por este subforo de uno quejándose de eso precisamente.

En las viviendas nuevas, como dices, eso es diferente y más difícil que pueda pasar, ya que vienen preparadas para ambas conexiones.

• [Editado 30/04/08 13:17]

Hombre, decir que es mentira así tan a bocajarro... me parece…

Hombre, decir que es mentira así tan a bocajarro... me parece un poco precipitado. Si el compañero dice que ha visto casos será que los hay, yo no tengo por qué desconfiar de lo que dice nadie cuando además no hay ningún interés personal en ello.

Respecto a la calidad de la TV de Euskaltel, la analógica (no la que le pillas al deco ¿eh?) la que dan con los 15 y pico euros de tarifa base, esa, en mi caso, es bastante chunga. Claro, que todo depende lo exigente que seas con la calidad de la imagen y sonido. Todo es relativo.

A la del deco también le podría poner "peros", pero le daremos un aprobado alto. Digo que podría porque por ejemplo, SET si la pillas con un deco normal de la TDT tiene sonido AC3 (5.1 canales) mientras que estos bestias al pasarlo a DVB-C se lo cargan y lo dejan en stereo normal. Para un triste canal al que tenemos acceso que cuida tanto el sonido...

• No tiene ningún sentido que te quiten toda la instalación de…

No tiene ningún sentido que te quiten toda la instalación de cable de antena "normal". El instalador llega y te instala las tomas de Euskaltel, no te quita nada.

La calidad de la analógica ni idea porque no la veo pero yo tengo digital y 42" y se ve todo bien, no tengo queja. Aunque claro, cuando ves algo en HD pues la diferencia es notable...

• Bueno, yo hoy por hoy estoy contento con Euskaltel, la…

Bueno, yo hoy por hoy estoy contento con Euskaltel, la verdad. Ya tengo tarifa plana de llamadas nacionales, 6 megas de descarga, mis padres ven 33 canales libres con un technisat con imagen y sonido insuperables... Todo OK por sesenta y algo euros. No es barato, pero ya sabes como está la calle...

Ahora, ya te digo, a mi si dicen lo de contrato de permanencia digo que no. Y si no hay mas remedio prefiría estar atado un año mejor que dos. Bastante atado me siento a Euskaltel con el tema del cableado (la molestia de tener que cambiarlo y eso) y de la tele (mi comunidad aun no ha puesto bien el tema de la colectiva ni para ver la sesta, ya ves tu que vrgüenza...) y esa sensación de no poder moverme con libertad me resulta desagradable.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ni se te ocurra dar el alta por dos años! Lo que pasa es que…

Ni se te ocurra dar el alta por dos años! Lo que pasa es que los de euskaltel estan acojonados con esto del nagra- 2, nagra 3 , y claro si el año que viene saca mediapro sus canal tdt , con lo cual todos los partidos irian por ahi...... osea temen que mucha gente diga bye e intentan atar a cuanto mas gente mejor, con eso de las "ofertas", eso si atando 2 años, pos saben ke si pierden la tele, su calidad -precio en los demas productos es de lo peorcito por mucho que alguno de por aqui intente "sacarle brillo".

• Hemos estado mas de 4 años sin que tocaran las velocidades de…

Hemos estado mas de 4 años sin que tocaran las velocidades de bajada, las de subida siguen sin tocar... :-(, y como acaban de subir ahora, pues... hechale que no las vuelvan a tocar durante otros 4 - 5 añitos por lo menos :-( :-(

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

• BocaDePez BocaDePez
      6

euskaltel=telefonica, vivir de las facturas sin dar un palo…

euskaltel=telefonica, vivir de las facturas sin dar un palo al agua

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Son 200 y 300 euracos así, simplemente durante todo el…

¿Son 200 y 300 euracos así, simplemente durante todo el período? o ¿depende de en que mes te des de baja y te penalizan por la parte proporcional como en los móviles?

• [Editado 7/05/08 09:41]

depende. Creo recordar que la ley dice que si la oferta es…

depende. Creo recordar que la ley dice que si la oferta es constante en el tiempo entonces debe ser proporcional. Es evidente que si un operador ofrece una oferta de todo gratis durante 16 meses pero pagas los 8 ultimos, Si te vas en el mes 16 tienes que pagar toda la penalización y se prorratearia entre los 8 ultimos meses. Lo dice la logica. Y ese es precisamente el espíritu de la ley

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La lógica dirá lo que cada uno interprete, pero por ley se…

La lógica dirá lo que cada uno interprete, pero por ley se prorratea y, en el caso concreto de Euskaltel, la penalización sería la proporcional al tiempo restante hasta finalizar la permanencia pactada.

Es decir: 24 meses de permanencia. Supongamos un DUO penalizado con 200 euros. Como son 24 meses, sale a 8,33€.

Si te vas, por ejemplo, en el mes 15, te quedarían 24 - 15 = 9 meses para completar la permanencia, luego: 9 x 8,33 = 75,00€ de penalización.

Estos son cálculos orientativos, desde luego. Para confirmarlo lo mejor es preguntar en el 1717 o en un punto de venta autorizado.

• [Editado 7/05/08 18:30]

claro, como lo de la penalizacion que ha intentado cobrar…

claro, como lo de la penalizacion que ha intentado cobrar euskaltel a los clientes que permanecieron en la red de retevision movil, inclumpliendo Euskaltel el primer parrafo del contrato , no? Asi es como cumple la ley Euskaltel. No me fio un pelo de estos gangsters. En cualquier caso dentro de unos meses empezaran a verse los primeros casos. Tiempo al tiempo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Cualquier cliente en desacuerdo ha podido y puede reclamar…

Cualquier cliente en desacuerdo ha podido y puede reclamar esa penalización que comentas, y como es evidente que no es algo general ni hacia uno ni hacia otro lado, aquellos casos en que el cliente lleva razón, solo ha tenido que pagar la parte proporcional correspondiente o se ha retirado su penalización, según como se haya resuelto cada caso.

Y lo mismo será aplicable en esta situación, como ya he comentado en mi anterior post.

Tu comentario, es tu valoración personal, y que es de respetar como la de cualquier otro, pero es solamente eso, una valoración.
                    Los hechos, son los que son.

• creo que no has comprendido nada. En aquel caso fué euskaltel…

creo que no has comprendido nada. En aquel caso fué euskaltel quien incumplió el contrato al dejar de prestar el servicio al cliente bajo la red de ORANGE, tal y como se comprometia euskaltel en los contratos entonces firmados, y tuvieron los santos cojones de aplicar penalizaciones a esos clientes que se quedaron con el servicio que euskaltel les prometió. Si eso no es ilegal k venga dios y lo vea. El cliente no tenía que pagar ninguna penalizacion. NINGUNA. Era ilegal porque el unico que incumplió lo acordado fue Euskaltel

En cuanto a la penalizaciones por estas permanencias de 2 años del Duo, te remito a mas de una operadora que prorratea en semestres, periodos de ocho meses etc... como le viene en gana vamos. Es decir que pueden cobrarte lo que les venga en gana. ejemplo. 300 euros del Trio entre 3 periodos de 8 meses a 100 euros cada periodo. Si te das de baja al año (mes 12)te cobran 200 euros, y tendrías k esperar hasta los 16 meses para pagar solo 100 euros, y si te vas a los 23 meses y 25 días te siguen cobrando 100 euros. Y eso si que es legal. Me juego el pescuezo a que euskatel no prorrateará la penalizacion en meses y si en periodos mas amplios

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        De lo primero, ya se habló mucho, demasiado, en su momento, y…

De lo primero, ya se habló mucho, demasiado, en su momento, y no se llegó a nada.

De lo segundo, mejor no te juegues el pescuezo, porque te quedaría muy fea la cabeza unida al tronco directamente. ;)

• Se agradece tu oferta, pero ya me la lio una vez un comercial…

Se agradece tu oferta, pero ya me la lio una vez un comercial de Jazztel en una campaña de captación telefónica y todo acabó con varios meses sin ADSL y gastándome pasta en burofax y demás.

Con esto no quiero decir que en tu caso sea igual, pero quedé bastante escarmentado.

Gracias de todas formas

Salu2

• 6
            No te fíes de el que te ha dejado el mail aquí: ya lo…

No te fíes de el que te ha dejado el mail aquí: ya lo conocemos y no es digno de confianza en absoluto.

Saludos

• xD euskaltel sera algo pero es la que mejor tira q yo en todo…

xD euskaltel sera algo pero es la que mejor tira q yo en todo el tiempo que llevo no he estado ni 24h sin internet, yo creo q como mucho alguna tarde que le cuesta unos minutos conectar, pero como ya nunca lo apago xD ademas te quitas en egorro de cada vez q te tienes q meter a internet marcar cn el modem xD con el de euskaltel se conecta el modem y tu te conectas en red sin claves ni mierdas, y aunq sea caro pagas un servicio bastante bueno que menos casos muy raros nadie se queja, escepto cunado un obrero con su pico atraviesa un cable pero eso tambien puede pasar en el adsl.

• La verdad que los colegas que tienen Euskaltel todos dicen…

La verdad que los colegas que tienen Euskaltel todos dicen que va muy bien. La única pega que tengo es el periodo de permanencia ... y si Euskaltel moverá ficha si lo hacen el resto de los proveedores de la competencia ... es que 24 meses son muchos meses

• ya eso si son unos cerdetes xD pero esq no hay nada q hacerle…

ya eso si son unos cerdetes xD pero esq no hay nada q hacerle esa arriesgar xq si no coje ya desde el principo esa promocion vas a pagar una burrada, yo la queria cojer xq como he dicho me va muy bien pero parace ser q los clientes habituales no podemos cojerla y todabia no esiste portabilidad de euskaltel a euskaltel.

• depende para lo que lo quieras yo lo uso para jugar con poka…

depende para lo que lo quieras yo lo uso para jugar con poka latencia, para descarga a tope y llevo mucho años y siempre me ido bien, pero tambien como siempre hay casos y casos la oferta haciendo la media de los 2 años sta mas o menos bien y alguna evolucion tiene q ahber en 2 años xD aunq tengamos una red hibrida de fibra, tenemos fibra, que tira mejor que la mierda del cobre ese que como te descuides estan los gitanos enfrente de tu casa robandote el cable de tu adsl xD pero como digo hay casos y casos hay gente q tiene jaztel 20 megas y le ban bien nunca iran tan bien como 20 de eusktel pero salen mas abratos depende para q lo quieras

• Gracias por las respuestas! No suelo jugar online, asi que el…

Gracias por las respuestas!

No suelo jugar online, asi que el uso principal va a ser para descargas.

Salu2