BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva alta en 20 Megas, valores de atenuación.

fulcrum

Hola,

El caso es que un familiar se dió de alta en los 20 Megas y esta tarde he ido a su casa a configurarle el router.

He configurado el Comtrend y no ha habido problemas, no obstante me he quedado un poco decepcionado ya que creía que podría conectar a mayor velocidad.

La sincronización ADSL 2+ se establecía entre los 7 y 8 Megas de download y de 740 a 770 kbps en el upload.

El tema es que su casa estará a aproximadamente menos de 1 km de la centralita y los valores de ruido son de 9 db tanto en el upload como en el download, la atenuación en el download era de 30 db, la del upload lo siento pero no la recuerdo.

Acabo de leer el post de Luke sobre "Margen señal/ruido, atenuación" y tras ver el gráfico creo que esa atenuación debería corresponder con una negociación a 12 Megas aproximadamente. ¿Alguna explicación a esto?

La línea que llega a su domicilio debe tener unos 30 años y según creo podría tener un PCR, de todas maneras problemas de estabilidad, pérdida de sincronismo no he visto que tuviera. Eso se lo comentaré mañana y que me confirme que tiene exactamente.

¿Podría ser que si le efectuaran un cambio a un PTR consiguiera mayor negociación de sincronismo?

Gracias anticipadas.
fulcrum

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sáltate el PCR y comprueba el cableado interno, que no haya muchos empalmes y demás. Si pides cambio de PTR, prueba a pinchar el router allí. Otra posibilidad es que el par, al ser viejo y tal, esté hecho unos zorros, en este caso no se puede hacer nada.

barryway

lo pone en el frente de la caja con letras en relieve: pcr o ptr
tiene que superar los 12 con mucho,
puede que el primer dia la conexion no vaya todo lo bien,
probastes a conectar directamente al pcr o ptr ?
asegurate de que sincroniza en modo adsl2+
y configurar con protocolo PPPoE y encapsulacion mode LLC/SNAP, es el adecuado
si tiene windows no olvides de modificar el RWIN