BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Novedades para Junio

BocaDePez

Tenia yo ganas de que me llegara una "confirmacion" para poder ponerlo, asi de paso callamos a un par de personajes. Parece que finalmente, salvo sorpresas de ultima hora, si pondran en funcionamiento tarifas planas en llamadas.

Esto, lo voi diciendo ahora para que no haya luego malosentendidos por medio de los foros, no es una presentacion oficial, sino un comunicado de lo que tienen pensado presentar en Junio. Aqui os dejo lo mas destacable:

novedades teléfono

llamadas gratis entre clientes R para toda la vida 24 horas al día 365 días al año para clientes de comboR, combo3 (efectivo a partir del 20 de junio) y combo2. Para el combo1 sigue como promoción hasta fin de año sólo en horario noche, es el momento de subir de combo...
bono Europa-EEUU: 300 minutos al mes en llamadas al teléfonos fijos de Europa occidental y EEUU por 9 € al mes (300 minutos a consumir a lo largo del mes como quieras, frente a los 15 minutos al día del Europa 15 de telefónica...)
tarifa plana fijos nacionales 24 horas: tarifa plana de llamadas locales, provinciales e interprovinciales por 11,95 €/mes. Realmente los primeros 30 minutos de cada llamada (puedes colgar y llamar las veces que quieras). Herramienta frente a la tarifa plana autonómica de telefónica y demás...
tarifa plana fijos nacionales noche: idem con llamadas en horario noche por 8,95 €/mes. Adiós a la excusa del país 30 de telefónica.

novedades internet

nuevas velocidades internet R a partir de junio: no contentos con ofrecer la mejor conexión a internet de toda España por segundo año consecutivo (OCU) subimos comboR y combo3 a 2 megas de bajada y 300 kbps de subida (ver también purafibra.com el primer minisite específico que realizamos para contar la migración de velocidades a nuestros clientes) para nuevas altas nuevas velocidades para nuevas provisiones desde el 6 de junio
cablemódem router wi-fi: por 5 €/mes (frente los 2€ del cablemódem normal)
recordar la instalación domiciliaria: en la competencia "te peleas con kits autoinstalables", nosotros te dejamos el pc navegando y telefónica cobra por esto la friolera de 108 € para módem normal y 138 para modem router inalámbrico
recordar tarifa plana sin límites de tiempo ni de descarga, frente a esquemas más económicos de telefónica limitados en tiempo (adsl a tu medida) o limitados en descarga de tráfico (adsl mini)

novedades televisión

40tv en abierto: sustituirá a Paramount Comedy en abierto del 01/07 al 30/09
disney en abierto del 13 al 19 de junio para todos los clientes
promoción disney
altas de televisión con opción cine+disney del 13 de junio al 17 de julio: un reloj de pulsera disney de regalo
opciones cine+disney solicitadas entre el 13 y el 30 de junio por actuales clientes de comboR y combo2: cuotas de la opción a mitad de precio durante 2 meses

otros

comparativas competencia: los combos frente a línea de teléfono de telefónica + digital+ o imagenio (que los rumores sitúan en Galicia ya en junio y del que enviaré argumentario específico) + distintas velocidades de ADSL de telefónica
recordar la suspensión temporal de servicio: llega el verano y el fin de curso, y con ellos la tentación de darse de baja en la época estival, repasamos esta interesante alternativa para mantener el servicio a bajo coste hasta un máximo de 4 meses

promoción bienvenida

no pagues cuotas hasta octubre en comboR, combo3 y combo2: la primera factura con cuotas mensuales alquileres de desco, cablemódem y opciones cine, se pasa al cobro al banco a principios de octubre, correspondiente al ciclo de facturación del 20/08 hasta el 19/09. Además, el comboR y combo2 tienen 3 eventos mirador cine gratis
alta e instalación domiciliaria gratuita en comboR, combo3 y combo2 (ojo a la especial importancia de este detalle en productos con internet)
6 cuotas gratis del mantenimiento avanzado

La comunicación de esta promoción se hará con publicidad en prensa y radio, encarte específico en prensa, y por primera vez utilizaremos también el e-mail marketing. Os iremos enviando las distintas creatividades.

Saludos y que la fuerza nos acompañe a todos ;-)

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

en este ordenador nunca me habia logeado antes, por eso salio como bocadepez.

Resumiendo, que el mensaje es mio, ;-)

🗨️ 8
SuepsLimon

Ahi ahi te quiero ver yo xD, nuestro topo en matrix que nos ofrece todo en primicia :-)

A ver si es verdad verdura, a mi lo de las llamadas gratis entre clientes me vendria muuuuy bien (a parte de la subida de velocidad, que me viene mejor claro). Lo de la tv y los bonos pa llamar al extranjero ya me la pela mas...

🗨️ 1
DDrDark

subida? todavia quieres mas? XDDDD... YO TB!! XD

morifade

Primero pones en duda la informacion que di yo a principios de mes con las novedades de R y ahora vienes con todo esto.No hay quien te entienda...

🗨️ 5
Kachinvo

y por que no podia ponerlo en duda??? Todo apuntaba a lo contrario, mas aun, la gente de ISP, que es la que hace que esto sea posible,a hace un mes no sabia lo de los 2megas. Habian probado y testeado los 1200 y era lo que en principio se iba a poner.

Pues tu te fiabaas de tus fuentes y io me fiaba de lo que veia dia a dia.

Y tu si quieres, y con todo tu derecho, puedes llevar la ccontraria perfectamente a todo esto pero, para montar un coloquio, pon en que te basas. No te bases en tu me lo hiciste una vez, ahora te lo hago io. Io cuando hice eso contigo puse mis razones y creo que eran validas, :-? de la misma que en mis post llevaba la contraria a la idea, nunca me tome el tema como algo personal. Que yo no soy la clase de persona que entra a meterse con la gente en un foro.

🗨️ 4
morifade

No te voy a llevar la contraria en nada de lo que pusiste porque yo tambien he recibido hoy el boletin con todo eso que has puesto tu, por eso mismo, lo que has dicho de ...Ademas, no tiene nada que ver lo que tu pones de oidas, dandome igual quien te lo diga, que lo que me ha llegado hoy por correo en donde ya he visto algunos esbozos de como se llevara la publicidad. no tiene mucho sentido porque ese correo te tendría que haber llegado a ti tambien, asi que deja de decir que no quieres disputas personales porque eres el unico que se las busca, si te fija, en casi cada post.Un saludo.

🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
morifade
🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, por una vez y a pesar de no ser todo lo que podía ser, creo que voy a pasarme al combo 3. Tengo ADSL 1MB/300 a 33 euros, pero esos 2MB me salen al mismo precio que el ADSL, y como también estoy pagando el combo1...

Un par de preguntas no obstante.

Si me doy de alta el día 6, ¿desde eso mismo día tengo ya los 2MB?

¿Cuando se lanza la promoción de bienvenida?

¿Puedo darme de baja cuando quiera del combo3? El combo 1 lo mantendría.

Esto es sobre el cable modem... hace tiempo estaban filtrados en residencial ciertos puertos,SMTP y HTTP, que yo recuerde. ¿Siguen estándolo? Es decir, ¿podré instalar mi servidor web en un puerto estándar y que éste sea accesible desde el exterior?

DDrDark

nada interesante, solo queria saber algo de internet y ya lo se, igualmente pal que hable por telefono le vendra bien esta info

Durken

Qué miserables! Siguen con la misma política en cuanto a televisión se refiere .... lo de las llamadas me la trae bastante floja y creo que ya se había comentado hace algún tiempo en este foro ... e Internet ya veo que tampoco dicen nada nuevo :(

🗨️ 5
Kachinvo

la te levision no hay mucho que cambiar hasta que monten y pongan en funcionamiento la cabecera digital. La incognita sera el "haber para cuando", :-?

🗨️ 4
papa

eres patético y no tienes ni puta idea.

🗨️ 3
Kachinvo

Papa cuentame otra vez, esa historia tan bonita.
"a ver", que problemas tienes???

Edito: aproposito, tu no eras el que me decia que no tenia ni puta de espectros y te tube que poner toda la explicacion??? si no es asi, como no me llevaste la contraria???

y me vuelves a decir otra vez que no tengo ni puta idea pero, claro esta, ni dices en que, ni lo rebates, ni lo explicas. Tu y tu verdad.

Tienes mi mail para llamarme lo que quieras por privado. NO te cortes, que asi de paso me echo unas risas a tu costa.

PD: ya estaba esperando que alguno saliera con lo de siempre: la salida del tonto.

🗨️ 2
papa
🗨️ 1
cubanito

Para Kachinvo:

Veamos... ahora que casi directamente nos has dicho que tienes un canal ciertamente privilegiado de info... Me muero por hacerte unas preguntas que creo que andan rondando en la mente de casi todos.

Aquello que no puedas contestar más que con evasivas no lo contestas y punto que todos sabemos entender (bueno algunos tienen muy difícil entender hasta el 2+2... pero ya se sabe aquello de que lo que natura non da salamanca non presta).

1.- ¿Cuando podremos ver TV digital? Ya sé lo de las cabeceras y tal... vale... pero ¿De qué plazo aproximado podríamos estar hablando?

2.- ¿Qué hay de cierto en la rumorología desatada no hace mucho en este mismo foro de que a finales de año, más o menos, habría otra subida de velocidades?

Agradeceremos todos u sinceridad y valentía. ;-)

🗨️ 4
Kachinvo

es que realmente donde estoy yo es en la grela y eso se lleva desde el edificio de los cantones. La informacion oficial siempre me llega una semana antes de que lo hagan publico y los rumores, por llamarlo de alguna manera, siguen siendo eso, rumures. Sobre todo cuando se habla de fechas porque desde que se piensa hasta que se decide y de ahi hasta que se ponga en marcha... como decirlo, ¡¡tela!!

Ya lo visteis todos. Las pruebas que se hicieron hace 1-2 meses apuntaban a la duplicacion. Los sistemas se estaban adaptando a la duplicacion y finalmente decidieron hacer ese tipo de aumento y personalmente me entere hace 2-3 semanas, siendo aun no oficial.

Y claro, a mi no me gusta basarme en rumores. Estoy llevando una AAVV y los rumores son lo puto peor porque ademas siempre meten en medio a organizaciones mas grandes. En caso de rumores de barrio, el culpable siempre es el ayuntamiento. En nuestro caso siempre es la compañia. Y en ninguno de los dos casos ni uno ni otro dijo nada, es la gente que toma el rumor como infundido por la compañia.

Perdon por el parrafo pero asi creo que queda mas claro.

Sobre lo que preguntas no te puedo, por falta de informacion no por otra cosa, decir mas de lo que todos sabeis.
television: esta pensado que a principios del 2006 se monte la cabecera digital. De ahi a su puesta en marcha no hay nada marcado, que yo sepa.
Las dobladas en principio estan pensadas para ahcerse cada 9 meses, pero claro, hablamos de dobladas. Este aunmento es una triplicacion casi y no se si eso influira en las fechas.

Estos temas quienes mejor lo conocen son marketing o desarrollo pero como dige arriba, no trato con ellos directamente. Quizas sack, que lo veo mucho mas sobrado que yo, pero el tambien se ve que lleva con cuidado lo de ir contando avances.

Eso si, no tengo ningun problema es informar de lo que me vaya enterando pero lo que no voi a hacer es decir nada que no sepa a ciencia cierta.

Saludos

🗨️ 3
cubanito

Millón de gracias. No esperaba menos.

burrito23

menos mal que estás tu para abrirnos los ojos. Para mi eres como un Dios !!!

Y ad+ todo el mundo se equivoca escriviendo, no les agas ni caso !!!

🗨️ 1
cubanito

Ya sé que lleváis a orgullo escribir con algún error (io en lugar de yo) y demás historias, que parece como que mola más y todo ese rollo (ya os lo he leído en otros hilos).

Pero por respeto a quienes os leen os pediría que escribieseis correctamente (en gallego o en castellano, pero bien). No se trata de ponernos ahora academicistas ni nada por el estilo, es sólo respeto por quien quiere leeros.

En lo demás mi respeto a kachinvo porque incluso se "expone" diciendo muchas de las cosas que dice y eso tiene mi respeto.

Saludos.

majara

¿Y el Bono de 11,95 Euros de tarifa plana cubre tambien las llamadas locales a clientes de R?. Porque, entonces los que tenemos Combo 1 también tendriamos llamadas gratis las 24 horas del día a clientes de R ¿noooooooo? :-D

🗨️ 1
Kachinvo

lo dice la oferta, :-P

Tarifa plana de llamadas locales, provinciales y nacionales, ;-)

mplab

novedades teléfono

llamadas gratis entre clientes R para toda la vida 24 horas al día 365 días al año para clientes de comboR, combo3 (efectivo a partir del 20 de junio) y combo2. Para el combo1 sigue como promoción hasta fin de año sólo en horario noche, es el momento de subir de combo...

La mierda de siempre....alguno todos sus coleguis tendran R, pero la mayortia no, asi q esta oferta no me hace ahorrar.

duda: son gratis los todos los R o solo los de tu ciudad?????

bono Europa-EEUU: 300 minutos al mes en llamadas al teléfonos fijos de Europa occidental y EEUU por 9 € al mes (300 minutos a consumir a lo largo del mes como quieras, frente a los 15 minutos al día del Europa 15 de telefónica...)

15 mins al dias son 450 minutos, frente a solo 300 q da R.

tarifa plana fijos nacionales 24 horas: tarifa plana de llamadas locales, provinciales e interprovinciales por 11,95 €/mes. Realmente los primeros 30 minutos de cada llamada (puedes colgar y llamar las veces que quieras). Herramienta frente a la tarifa plana autonómica de telefónica y demás...

12 € mas el iva es una pasada!!!!! deja a jazzteles y wanadoos muy bien situados.
Telefonica incluso pide algo menos de pela. 7 frente a 12.

tarifa plana fijos nacionales noche: idem con llamadas en horario noche por 8,95 €/mes. Adiós a la excusa del país 30 de telefónica.

otro tanto de lo mismo...

A mi todas estas novedades me parecen una buena mierda, pero claro y0 soy mas negativo q todos ustedes....

Joder Kachinvo, reconoce q en telefonia R deja mucho q desear...

🗨️ 16
Kachinvo

si no llegas a estar tu, a ver con quien discuto.

Bueno, por la noche busco un poco de informacion para contrarrestar o para darte la razon, todo depende de si los datos son tal cual dices.
Ahora me piro que hay cosas que hacer.

Saludos

🗨️ 3
burrito23

ESE KACHI !!! Esperamos ansiosos tus comentarios

mplab

Mira tio, al menos reconoce q debo ser el unico q no se la meten doblada...

la peña NO SABE cuanto vale un C3, no saben lo q pagan por sus llamadas....

Deacuerdo q el internet es de lo mejor (salvo esas semanas q el ping se disparaba hasta lo impensable....).

Comunitel y servidores llevan ofreciendo mas de 5 meses 2,4 megas...................esa es la unica verdad. R pondra 2 megas, muy bien pero 7 meses mas tarde. (cuando menos te lo esperes las "otras" tendran sus accesos directos, y ya veremso si R puede competir (por los precios).

Pero tio si pillas un C3 y usas el telefono, si tienes sentido comun sales cagando leches de R, no es normal lo de sus tarifas.

Aqui (foro de conexiones a internet) la gente da una opinion de lo q le importa, q su mulita le tenga al dia en estrenos de cartelera y lo demas les da igual, total paga papa...

🗨️ 1
Kachinvo

que lleves la voz contraria. Precisamente esa es la finalidad de un foro, discutir, dialogar, etc etc

Y ahora si, hasta la noche, ;-)

BocaDePez

Si no me caen demasiadas migas del bocadillo encima del teclado...

A ver:

En A Coruña el número de líneas de R es muy elevado, tal vez el 50% ya; imagino que no es el caso en Vigo o en Compostela. Pero aquí sí, de hecho la mayoría de las llamadas que hacemos son a otras líneas de R. Poniéndonos al extremo del razonamiento, si todas las líneas fuesen de R, la cuota de abono incluiría llamadas gallegas gratis, ¿cierto? Pues Telefónica no hace eso, te cobra 7 €. Es más, Telefónica podría tener esa cuota para llamadas a líneas no suyas, y regalar las llamadas dentro de su red, y no lo hace.

Cierto que Telefónica te da 450 minutos, pero a un máximo de 15 al día, R te da 300 para gastar como quieras. Tanto en uno como en otro bono tienes que andar cronómetro en mano, pero honradamente creo que es peor la oferta de Telefónica. Desde luego ambas al lado de Skype son una ful.

Tarifa plana a fijos toda-España: son 14 € si es que no tenía el IVA ya incluido. No es una pasada, si tienes combo1 te sale todo por menos de 4.500 pelas, la tarifa de Wanadoo cuando empezaban eran 8.000 pelas más la línea aparte, sin ADSL ni pollas, y aún están facturándole eso a algún despistado. El coñazo es lo de la media hora (seguro que aún así van a palmar dinero con esto, ellos sabrán lo que hacen). Cierto que otras empresas te regalan esto con el ADSL, ellas sabrán también lo que hacen. Normalmente siempre regala el que tiene que avanzar rápido en cuota de mercado, y si le sale mal la jugada la caga con todo el equipo. Mis ideas al respecto son conocidas. Yo creo que tú te fías demasiado de la publicidad, pero la oferta no es tan mala. Otra cosa es que no te interese, pero me parece que a ti sólo te interesa lo que es gratis o poco menos. Me parece bien, pero yo también busco esas cosas y no las encuentro, supongo que porque nadie regala nada.

La que no vale un pito es la tarifa noche, por sólo 500 pelas más al mes coges todo el día, no vale la pena.

Lo de "ahora es momento de subir de combo" imagino que se le habrá escapado del copy&paste, vamos...

Que es todo una buena mierda. Bueno, es mucho más mierda con Telefónica, bastante más caro, y Telefónica da un buen servicio, y tienes dónde reclamar caso de que algo vaya mal. Esto no puede decirlo todo el mundo, ¿verdad?

¿Que debían ser las llamadas gratuitas? Por descontado. Por lo menos las metropolitanas, hubo un tiempo con Telefónica (años ha) que las incluían en la cuota de abono, ya comenté que les haces el mismo gasto llamando a un número de tu misma central que descolgando el teléfono y oyendo el tono de marcado. Pero esto es un problema de legislación, no te voluntad de empresas. Recordemos que igual que ahora hay un río revuelto (ganancia de ya sabemos quién, no precisamente los consumidores), mañana van a quedar tres o cuatro, y lo que hoy son "chollos" mañana son oligopolios, como bien sabemos cuando nos pasamos por la gasolinera. Por cierto que en A Coruña tenemos la refinería apéstandonos todo el día, y la gasolina más cara que en Madrid. Y resto de Galicia igual.

🗨️ 3
Kachinvo

no entiendo lo de que se me escapo del copy&past. Venia tal cual y, la verdad, no le vi mayor relevancia, :-o

edito: registrate. Ya te lo dijo sack 300 veces. xD

mplab

No creo q tengan el 50% de las lineas de coruña....

la verdad no tengo ni idea...eso se puede saber de algun modo??

🗨️ 1
BocaDePez

Verás, la guía de Telefónica adelgazaba de año en año. En la de 2004, si no recuerdo mal (2003-2004, te hablo de memoria, la que salía Tintín), había perdido en el concello la mitad de las páginas, más o menos, que las que tenía en 2000. Y R ha agotado los 30.000 números que le dieron en rango de numeración (9819x) y empezó otra tanda de 30.000 (8819x), aparte todos los portados, que son muchísimos. En la última guía de Telefónica, oh, qué cosas, incluyeron por primera vez los números de R, pero sin especificar qué números eran de Telefónica y qué números eran de R, cuando hasta esa edición incluían esa información... que se limitaba a constatar que TODOS los números allí citados eran de Telefónica.
Pues, oh, milagro, la guía engordó de nuevo a más del doble de las páginas que tenía en la última edición (hablo sólo del Concello da Coruña). Esto puede comprobarlo cualquiera que tenga las guías en casa. Aparte que porrones de números de R fueron listados como "línea de teléfono", sin más. Ya ves que el infantilismo es generalizado.
La CMT publica datos globales, no desglosados por municipios. Ahora mismo R debe rozar los 200.000 clientes, si sólo la cuarta parte están en A Coruña, eso significa la mitad de las líneas de la ciudad, grosso modo. No creo andar muy desencaminado.
Te puedo añadir, además, que la mayoría de las numeraciones de inteligencia de red son ya ex-Telefónica, los famosos números 98118x. Muchas de las llamadas que haces es a organismos públicos, y eso se nota.

Padawan

te equivocas en lo de la tarifa plana al compararla con la de telefonica. R la ofrece un poco mas cara y con lo de que tienes que colgar cada media hora, pero ojo que son llamadas a TODA ESPAÑA, la de telefonica son 7 € si, pero SOLO GALICIA. la verdad por 14 € me compensa muchisimo, ahora estoy pagando 107 € por un combo 3 con 1200/400, en cuanto suban la velocidad bajo a 2 megas y pillo la tarifa plana y el recibo deberia irse a unos 80 euros, vamos, que ahorras bastante.

🗨️ 7
BocaDePez

Yo en este tema estoy de acuerdo con Mplab, aunque también es cierto que la comparación que hace entre la tarifa plana de telefónica y la de R no es equivalente porque mientras la primera es sólo para Galicia, la segunda abarca toda España.

Estoy de acuerdo con Mplab en que la oferta de internet de R es mucho mejor que la de cualquier proveedor de adsl, y que con las nuevas velocidades, la diferencia va a ser mayor. Pero en el tema de la telefonía y en el precio de los combos hay cosas que no entiendo.

Según pude leer en un artículo, R cuenta con el 50% de la banda ancha en Galicia, con sólo un 29% de la cobertura. Es decir, allí donde hay R, la cablera arrasa.

Por otra parte, escucho constantemente que la gente pide bajadas de precios, que la gente más que aumentos de velocidad pide unos precios más asequibles.

Y eso es lo que no entiendo, se piden mejores precios, pero allá donde está R, ésta se come el mercado, aún siendo sustancialmente más cara, no sólo en servicio de internet, sino sobre todo en tarificación por llamadas (el establecimiento de llamadas, la desaparición de la franquicia).

He estado tentado mil veces por R, me gustaría tener R, sé que R está mejor, pero también sé que debo hacer un gasto racional. Miro la factura de un combo 3 más la nueva tarifa plana y veo que son sobre 73 euros y luego miro la mía de adsl ya.com, que incluye tarifa plana de llamadas por 39 euros al mes y le sumo el alquiler de línea que he de pagar a telefónica y me sale por 56 euros. Buf, me sale 17 euros más al mes (sin contar con las llamadas a móviles, que con R salen algo más caras que por ejemplo con Tele2), y claro, como comprenderéis, no me cambio.

Alguno argumenta que casi toda La Coruña está con R, puede ser, pero también es cierto que hay un 71% de Galicia sin cobertura, y que las llamadas a Finisterre, Sarria, Villalba, As Pontes, Viveiro, etc, hay que pagarlas.

Que quede claro que a mí me parece genial que estéis con R, de hecho os envidio, pero lo que no me entra en la cabeza es esa forma de comerse el mercado de R siendo una empresa tan cara, incluso al nivel de telefónica.

🗨️ 6
BocaDePez

Primero, lo de las comparaciones es siempre muy complejo. En Ya.com no tienes SAT; de hecho como te vaya mal, mientras no pongan un número gratuito te vas a pulir llamando a un 902 todos los ahorros que hagas respecto a R. Después, el personal de reparaciones es de Telefónica, que te lo mandarán cuando a Telefónica le salga del chirri. Un particular puede correr esos riesgos por 3.000 pelas al mes, un negocio, un profesional, no. R tiene la tarifa capada que te sale por el mismo precio (o menos, me parece), a los negocios se la dan en horario de oficina, a los particulares en horario de vampiro. Yo creo que nadie llama ya a un móvil desde un fijo, si tienes un móvil (todo el mundo lo tiene) las llamadas te salen desde un 30% hasta un 80% más baratas (a mí me cuesta 1 cent min llamar a otro MoviStar, como comprenderás ni en coma etílico llamo desde el fijo, y a las otras operadoras mucho más barato que desde cualquier operadora fija).
Para un negocio, incluso un particular, la inmensa mayoría de las llamadas son metropolitanas, es decir, no se suele llamar a As Pontes, ni a Fisterra, ni a Monterroso salvo que tengas familia o amigos, por hacer una llamada de vez en cuando tampoco se muere nadie. Para una llamada puntual, si es una empresa, se suele llamar al móvil, que es la forma más rápida de localizar a alguien. Obviamente estamos en lo de siempre, el que tenga un uso elevado de teléfono no le compensará R, está claro, pero eso me temo que es un segmento muy pequeño del mercado, porque las llamadas a móviles como ves no las regala nadie.
¿Que es caro? Nadie lo niega. Carísimo. También el aceite de oliva es un atraco. Ya te puedes dar con un canto en los piños si lo consigues por menos de 400 pelas el litro. Pero lo que te dan por debajo de 400 pelas, no es aceite de oliva, ¿verdad?
Por mí podían reducir los precios ahora mismo (si yo tuviese arte o parte, los bajaba, es socialmente injusto que haya gente sin internet porque no la puede costear, no es lo mismo ir a un cyber público que tenerla en casa, como no es lo mismo ir a la cabina que tener teléfono en casa), pero la mentalidad es la siguiente: si la gente puede pagar x pelas por algo, y no hay forma de conseguirlo más barato, ¿por qué lo voy a dar yo más barato, si el dinero que me dejen de dar a mí lo van a pulir en otra cosa? Todas hacen eso, y R tiene una red por amortizar. Esta es otra regla de oro de la economía, y es la razón de por qué los precios siempre tienden a NO bajar, antes al contrario, ¿verdad? Muchas veces la diferencia de precios entre artículos (por ejemplo, billetes de avión) no compensa la diferencia de prestaciones, pero esos precios funcionan a modo de clasismo, o para entendernos, si el BSCH le va a pagar un billete a un consejero delegado, es tontería para Air Europa no cobrar 300.000 pelas por ese billete en vez de cobrar 25.000.
Entre otras cosas, porque las 300.000 pelas de ese billete subvencionan en gran parte las 25.000 del otro, que como cobrasen lo que realmente cuesta iban a volar 4 pelagatos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sammysl

Soy el unico q se fija q despues de tanto tiempo, ponen router a los residenciales??? joder, ya era hora, mira q les di la tabarra y solo me daban como solucion comprarme un switch y pedir mas IP's... hasta q un amigo me comentó lo del router neutro pasé 3 años con conexion compartida...

🗨️ 8
BocaDePez

sisi pero ni que el router fuese de oro de 25000 kilates xD

🗨️ 7
sackman

Es un cablerouter inalámbrico y sí es caro. Pero lo que realmente pagas no es ya el router, sino el mantenimiento.

Por ejemplo Telefónica te vende el router, o incluso puede promocionarte el primero por darte de alta. Pero si quieres un mantenimiento, y que cuando la conexión no te chuta y sospechas del router alguien vaya a dar la cara, o que te lo arreglen si se avería, creo que tiene una cuota de 6 euros (incluso puede ser algo más).

Supón que un cablerouter cueste 80 euros. Entre 5 euros, estás pagándolo "financiado" en 16 meses... posiblemente más tiempo del que te dure, y si encima se te jode o se desfasa, te lo cambian.

Realmente yo siempre he defendido el alquiler cuando la gente se queja de que con las cableras no pueden "comprar" los equipos y demás. De hecho, si Timo y otras no lo hacen así (o lo hacen a un precio más caro) es porque realmente compensa mucho más vender el aparato, incluso promocionarlo a cambio del alta, que estarlo alquilando y responsabilizarse de él y de su mantenimiento... ¿no creeis?

🗨️ 6
BocaDePez

Yo creo que es un gran timo , ya que por 60 € mas omenos tienes un router inalambrico neutro que lo chufas al cable modem y listo (es realmente facil de configurar) y logicamente si se te jode tienes los dos años de garantia (yo ya tire de ella en una ocasion con mi Linksys).Y sobre lo que comentas de que se queden desfasados pues con lo que te ahorras respecto a lo que cobra R te sobra para cambiarlo cada dos años ( y aun asi ahorrarias pasta).Saludos.

PD: yo creo que esta oferta unicamente sera rentable para gente que tenga muy pocos conocimientos de informatica o que no estan al tanto del tema pq la verdad estos routers neutrso son muy muy faciles de configurar practicamente enchufar y listo.

🗨️ 5
sammysl
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez