pues si hace un mes se anunciaba el comienzo de la comercializacion de la fibra de Orange, hoy me he encontrado con una grata sorpresa. todos sabemos del acuerdo de despliegue entre Orange y Vodafone, y que tras la compra de Ono, si te he visto no me acuerdo.
pues bien, en mi zona solo tenia los torpedos de Vodafone, y, al parecer, para poder contratar con Orange todavia tendria que habe esperado a que Orange instalara sus propios torpedos. pues hoy, por sorpresa, me han llamado de Orange informandome de que ya tengo cobertura asi que ya he solicitado el cambio a la fibra
edito 7/4: en el area de clientes ya figura que tengo contratada fibra. ya no salen los datos de mi ADSL
edito 14/4: ya llevo 13 dias esperando asi que llamo al tlf de att.cliente de fibra (900900920) y me indican que mi migracion se encuentra parada "por causa de fuerza mayor", que estan pendientes de permisos administrativos para hacer la instalacion por la fachada :-O
los permisos se enviaron hace meses y las verticales estan instaladas… me dicen que envie un email a para que me den mas informacion asi que en eso estoy…
edito 23/4: el dia 14 envié el email y me responden el dia 21 (como para una prisa)
Buenos dias,
El proceso de alta se encuentra en estado:
pendiente de autorizacion administrativa para poder realizar instalación por fachada ,desde el 07/04/2014.
Recibe un cordial saludo,
Equipo Fibra Óptica de Orange
el dia 22 les contesto que los permisos estan concedidos desde septiembre e incluso les mando copia de dichos permisos, incluso les vuelvo a llamar al 900900920 y me dice la chica que me atiende que espere un momento a ver si han recibido el correo, me lo confirman y me dicen que pasan nota… llevo ya 25 dias para que venga un tio a tirar un cacho fibra desde la calle hasta mi casa!!
edito 29/4: nueva llamada, y me comentan que lo que faltan no son los permisos de la comunidad, pero no saben decirme mas. han pedido informacion a Vodafone que es la que ha instalado en mi zona… y siguen pasando los dias, ya van 27.
edito 8/5: POR FIN!!! ya tengo instalados los 30/5, incluso llegando a los 40Mbps. ayer mismo me llamaron para hacer hoy la instalacion. tanto retraso parece ser que se ha producido porque Vodafone ha desplegado las redes sin contar con la autorizacion del Ayuntamiento de Valladolid, y hasta que no han contado con el permiso pertinente no han podido venderme el servicio. En breve un fotoreportaje sobre la instalacion.