Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Para novatos como yo

A ver, para los que somos novatos.... Por pasos: Yo tengo net 128 con Madritel, con un cable modem SB4200. Quiero poner 2 ordenadores en red y que compartan la ADSL.

Mis preguntas son: Conectando cada ordenador a las salidas del cable modem (USB y RJ45) ya compartirían la ADSL. Pero ¿qué necesito para tenerlos en red? ¿qué gano poniendo un switch? ¿Que S.O. necesito?

Gracias, saludos. Mario

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Gracias por la respuesta, te he entendido casi todo pero sólo…

Gracias por la respuesta, te he entendido casi todo pero sólo me queda una duda. Mi cable modem tiene 2 salidas: una RJ45 y una USb, y según las instrucciones que me vienen con el módem se pueden conectar 2 maquinas directamente al modem, una por USB y la otra por RJ45. Luego tendría que ponerle una tarjeta de red más a cada máquina, unirlas por un RJ45 trenzado,configurar y ya estarían en red. Pero o te he entendido mal o me dices que no funciona lo de conectar las dos máquinas al modem???

Saludos, Diavolo76

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo mismo estoy equivocado pero po rmi experiencia seún…

Lo mismo estoy equivocado pero po rmi experiencia seún conectes los 2 pc´s directamente teniedo uno conexión a internet previamente lo tienes hecho. Si no prueba que con estas ,movidas no se te va a joder nada.
              Un saluo
              Duco.

• Cerrado

ni swich ni na dos tarjetas de red 10 100 una en cada maquina…

ni swich ni na dos tarjetas de red 10 100 una en cada maquina y con la misma conexion compartida que tienes a partir de win 98 second ya tira, eso si un cable utp5 rj45 de maquina a maquina. si en la primera ya tienes una pues una segunda de maquina a maquina eso si si pinchas en una el usb y en la otra la ethernet no te va ya que o va una o va la otra y solo sirve a una maquina en moopuesto. Por eso tienes que meter a una que sirva internet. Cuando lo tengas montao te vas a red o entorno de red y en la conexion virtual del usb o la de la red ( osea la que salga de las dos que te saldran una la que se va a internet y la otra la que se va a la maquina ) pos a la que va a internet le dices que comparta la conexion. El sr billy gates te abrira un asistenete te metera ips en tu 2ª ethernet y si aun sabes menos te dara la oportunidad de crear un disco de 3 y 1/2 para configurar la 2ª maquina.
      Ta lueg