BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para novatos como yo

Diavolo76

A ver, para los que somos novatos.... Por pasos: Yo tengo net 128 con Madritel, con un cable modem SB4200. Quiero poner 2 ordenadores en red y que compartan la ADSL.

Mis preguntas son: Conectando cada ordenador a las salidas del cable modem (USB y RJ45) ya compartirían la ADSL. Pero ¿qué necesito para tenerlos en red? ¿qué gano poniendo un switch? ¿Que S.O. necesito?

Gracias, saludos. Mario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

ni swich ni na dos tarjetas de red 10 100 una en cada maquina y con la misma conexion compartida que tienes a partir de win 98 second ya tira, eso si un cable utp5 rj45 de maquina a maquina. si en la primera ya tienes una pues una segunda de maquina a maquina eso si si pinchas en una el usb y en la otra la ethernet no te va ya que o va una o va la otra y solo sirve a una maquina en moopuesto. Por eso tienes que meter a una que sirva internet. Cuando lo tengas montao te vas a red o entorno de red y en la conexion virtual del usb o la de la red ( osea la que salga de las dos que te saldran una la que se va a internet y la otra la que se va a la maquina ) pos a la que va a internet le dices que comparta la conexion. El sr billy gates te abrira un asistenete te metera ips en tu 2ª ethernet y si aun sabes menos te dara la oportunidad de crear un disco de 3 y 1/2 para configurar la 2ª maquina.
Ta lueg

Enricadsl

sino no se ven

🗨️ 4
Diavolo76

Gracias por la respuesta, te he entendido casi todo pero sólo me queda una duda. Mi cable modem tiene 2 salidas: una RJ45 y una USb, y según las instrucciones que me vienen con el módem se pueden conectar 2 maquinas directamente al modem, una por USB y la otra por RJ45. Luego tendría que ponerle una tarjeta de red más a cada máquina, unirlas por un RJ45 trenzado,configurar y ya estarían en red. Pero o te he entendido mal o me dices que no funciona lo de conectar las dos máquinas al modem???

Saludos, Diavolo76

🗨️ 3
FuenlaR

pues eso lo mismo que en la otra pregunta que hiciste, puedes tener los dos pcs conectados al modem, uno via usb y el otro por tarjeta, pero de esa manera no los verás en red.
Un saludo

🗨️ 2
Diavolo76

Concluyendo, lo único que me hace falta es poner otra tarjeta de red en cada ordenador y unirle por un cable rj45 cruzado, no?. Aparte de configurar ips y demas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez