BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato total, preguntas sobre, sincronizar, red albura, etc.

Tuxitta

Gracias a todos por la ayuda que me podais prestar:

Tengo el mega de Ya.com con hardware, ya cambié a la versión SMC 0.85 y todo bien.

Pero veo que los test de velocidad me dan:

488 / 238 kbps , bajada y subida.

Todos los test en:

dslreports.com/speedtest?loc=2

, porque los de telefónica muchas veces no llegan a eso.

¿Cómo puedo saber a la velocidad que sincronizo?,
¿bajo algún programa para ello?

Y también, ¿cómo puedo saber si voy por la red de telefónica o la de albura?, ¿lo puedo saber por la IP?

Creo que hay por ahí algunas webs que si pones tu IP te dan datos sobre el operador ISP, y tal, y esas cosas, ¿me podéis dar un link hacia una web que informe de eso?

Estoy en Madrid capital y la configuración (IP dinámica) que me envió Ya.com es:

PPPa,
encapsulado VC MUX

Mi conexión no admite PPPe, ni LLC, sólo con la configuración anterior consigo salir a internet.

Gracias y salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Pues segun tus datos de conexión, es Albura.
Para ver la sincronización, tienes que entrar al router a través del navegador, telnet, programa de configuración, etc, etc...
A traves del navegador seria en http://192.168.1.1 si tu Gateway es ese, sino, pues en la direccion que corresponda.

En mi caso, mi router tiene un apartado de Adsl Status o Link status, y ahi me indica como sincronizo.

🗨️ 1
Tuxitta

Estos de ya.com me están quitando la mitas de tráfico de bajada, sincronizo a 1024/320 y los resultados son en bajada menos de un ADSL 512.

También me dice:

Noise Margin
24 dB Upstream
22.5 dB Downstream

Output Power
12 dBm Upstream
7.5 dBm Downstream

Attenuation
13.5 dB Upstream
42 dB Downstream

Por si alguien sabe decirme si es bueno o malo lo de estos datos.

Lo que está claro, tal y como otros comentan es que no me dan MI MEGA...

Gracias.
:-(

wannabe

lo que esta claro es que no pasais por proxy, osea que estais en una red aparte de telefonica supongo que discriminados, porque no vais ni por rima, ni por nuria.
de todas formas lo mejor para medir la velocidad es el dumeter

🗨️ 1
Oceano1

Yo tengo el mega de Ya.com, voy por NURIA y NO paso por el proxy de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Tuxitta, mira a ver si tienes el firewall de windows desactivado. Eso es importante. La unica utilidad que tiene es la de jorobar. Yo te aconsejo que hagas el test de velocidad con el de t-data center. Te pego el link: Test Velocidad Telefonica Data

Por supuesto, aunque no está de más decirlo, mira que no tengas ningun programa bajando nada.

Otra cosa. Prueba a desconectar el router y volver a conectarlo y haz otra prueba de velocidad. Ya nos dirás que tal. Suerte.

nkm

No te lo tomes a mal, pero ya has abierto varios hilos sobre tu problema, te aconsejo que te centres en uno, porque yo por ejemplo te he pedido que hagas varias pruebas para intentar ayudarte (además porque a mi también me interesa, ya que tienes el mismo problema que yo), si cada vez posteas en un hilo diferente, es dificil seguirte.

Ésto es lo que te pedía, postea también trazas, el método es igual que con el ping, simplemente sustituye 'ping' por 'tracert':

"Si no te importa, prueba a hacer ping(Inicio, Ejecutar, cmd) a www.terra.es y a www.ya.com a ver si tampoco te responden como a mi.

Descargate un programa que se llama DUMeter(estará en Softonic), bajate algun archivo web de varios megas y dime si el gráfico del dumeter parece un "peine" xD

Aún no he llamado al SAT para comentar el problema pero me temo que me van a saltar con el royo de que no baja del 10% garantizado, prefiero esperar a ver si la cosa mejora, antes google ni me respondía a ping, ahora por lo menos 400ms :s

EDIT: Pásate por ÉSTE hilo, compara tus resultados con los de mi último post, a ver si son similares."

Te aconsejo que postees siempre en ese hilo, para ver si conseguimos resolver nuestro problema con la dichosa Albura.

Saludos.

JMG29

yo estoy con openforyou y tan poco puedo hacer ping a ya.com, es muy extraño. :-?