BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Novato : Router WIFI ZYXEL Telefonica y Cable Modem R

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, perdon por mi ignorancia, pero despues de haberme dejado 200 euros hace 1 año y medio en un router inalambrico de telefonica me he pasado a R, mi pregunta es la siguiente, Se puede configurar el router WIFI para que actue como un punto de acceso y asi no tener que tirar los 200 euros a la basura. Si esto es asi puede indicarme como, les estare gratamente agradecido.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

el problema de esta pregunta, es que no estas pidiendo que te digamos que si que puedes a mi me parece que estas pidiendo que te digamos como, y eso ya depende del modelo y del usuario que lo vaya a hacer, :-D O tal vez no, jeje
Realmente si es un router, como tu dices, claro que te sirte, de la misma manera que lo tenias configurado con telefonica puesto que, supongo, que lo tendrias configurado por DHCP para coger la ip y en la otra cara tendrias puesto la direccion de tu red interna.

🗨️ 2
fervigo1

Y si el router es de esos que dicen ADSL en mede ser neutro, no debería de servir ¿no? :-?
Buscando en Opize por esa marca me salieron 3 (2 inalambricos) y los 3 ADSL.

🗨️ 1
sammysl

Si fuese un router xDSL, pese a que aqui dicen que no valdria para cable si que valdria. La razon que dan en el foro para decir que no vale, es pq la entrada WAN es RJ-11.

Bueno, pues a mi me han dicho que si que vale, pero no conectarias evidentemente el cable del modem a la entrada WAN, sino a una entrada de las otras, y asi tendrias que configurar el router, para que "supiese" que en esa entrada "viene" Inet. Me han dicho como se hace, pero la verdad, yo no sabria hacerlo....

Pero eso, que aunque la gente diga que no, si que se puede conectar un router xDSL a un modem cable, pero es complicado de configurar.

BocaDePez
BocaDePez

Genial.. la primera parte de tu respuesta poco me dia :D,pero bueno tambien tienes razon basicamente me exprese mal, la segunda y mas importante es si alguien sabe como hacerlo, yo soy programador y bueno como que paso un poco de estas cosas (como no me dedico a ello y buneo solo quiero que funcione), no me habia preocupado hasta que me quisieron cobrar 135 euros por otro router wifi en R y como dice el anuncio "pues va a ser que no..." .
Con otro tema no tengo ni papas de que configuracion tiene mi router asin de que, supongo que estara configurado como tu dices, con DHCP y luego las direcciones de cada tarjeta.

Gracias...

🗨️ 2
Kachinvo

me atreveria a decir que, si en tu antigua instalacion tenias el router como digo:
- una cara por DHCP, la que coge la ip publica con la que navegas
- otra con una ip de tu red interna que es la puerta de enlace en la configuracion de red de tus equipos

Me atreveria a decir que con conectarlo al CM de R ia te deberia funcionar, sin tocar la confguracion de los equipos, que conste.

Sino, pues busca info sobre tu modelo, que sino llega a ser un coñazo decite es asi asi asi y luego no encuentras las opciones, :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno basimente supongo que sera como tu dices por dhcp por un lado y por el otro la ip de la red pero no va ni para atras colocando como tu me dices. Gracias y si os ocurre alguna forma de hacerlo me lo contais
Augr

sackman

No te vale. Esos chismes son como dos cacharros en uno, módem ADSL y router. La interfaz WAN del router está internamente conectada al módem ADSL, por lo que el único uso que podrías darle es el de un hub o switch, y necesitarías tener otro router "neutro" al que enganchar el cablemódem... y aun así... sabe Dios como iría la chapuza... X-D

🗨️ 28
sammysl

pq dices q no se puede? lo has intentado?? puedes desconectar el modem en si, y hacer q solo sea router, conectas el cable modem a una entrada RJ-45 y reconfiguras el router. Lo he visto, la persona que lo monto, monta mas de 10 redes a la semana, y me lo ha exlicado (sigo sin saber hacerlo, pero bueno..).

🗨️ 27
sackman

No lo he probado, pero si te lo explico verás que no es necesario. Un router interconecta redes distintas: la de R (el cablemódem) y la tuya (los PCs). Es capaz de leer los paquetes que entran por uno de los dos lados, analizar su contenido y direcciones IP, tomar una decisión y conmutar por el lado que corresponde.

Los módem-router para ADSL tienen uno de esos lados "soldados" internamente a un módem que adapta la señal a las características de una línea telefónica. Conectar un cablemódem es totalmente inútil.

Dado que un lado sólo sirve para el teléfono, lo que te queda es la parte de las entradas RJ-45, que no tiene la capacidad de enrutar entre ellas. Todo lo que enchufes a esas entradas pertenece a la misma red (como si estuviera cortocircuitado internamente). No es una cuestión de configuración del router, sino de fabricación.

Lo que tienes por tanto es un "switch". Tiene su utilidad, pero no es la de interconectar redes. Explícaselo a tu amigo, verás como te dice que te entendió otra cosa, y si reutiliza un equipo para ADSL será como switch o hub, no como router.

Saludos.

🗨️ 26
Kachinvo

se me fue la pinza. Telefonica va por un par de cobre y R por cabel. No creo que tenga entrada por coax ese router. Lo que si que puede hacer, digo io, es ponerlo detras del CM y asi montar la red interna. No'??

🗨️ 25
sammysl
🗨️ 24
Kachinvo
🗨️ 5
sammysl
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
sammysl
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo1
sackman
🗨️ 17
Kachinvo
🗨️ 16
sackman
🗨️ 15
Kachinvo
🗨️ 14
sammysl
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
sackman
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
sackman
🗨️ 1
sackman
🗨️ 6
fervigo1
Kachinvo
🗨️ 4
sackman
🗨️ 3
sammysl
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
sammysl
BocaDePez
BocaDePez

Entre tostadoras zumos y tomateras yo no me he enterado de nada, asique por favor este post era para que me ayudaseis con la duda, no para que me creaseis mas!!!
Saludos desde pontevedra
Gracias!

🗨️ 2
Ronxel

Tuve un problema igual que el tuyo. modem telefónica y modem cable de R. No te compliques la vida.
Hice de todo y no fuí capaz, lo solucioné gastándome 69 € (una comida para dos :-) )en un modem "neutro", en concreto un U.S. Robotics Modelo 8000A. te vale para cable y para Adsl, lo colocas después de Modem de R y te dá servicio para 4 Pc`s, con la ventaja que puedes enchufar en el una impresora (puerto paralelo) y te ahorras el tener que tener encendido el Pc del que cuelque está impresora para imprimir desde cualquier otro. :-).
Salu2

sackman

Lo dicho. Mis disculpas por el debatillo y te digo lo que te contesta el otro contertulio.

No te rompas la cabeza: el router que pone "para ADSL" es para ADSL y no te sirve para cable. El que necesitas pone "router neutro" o "cable" en la caja y los tienes por menos de 100 € hasta en Carrefour.

Saludos y espero haberte ayudado.