Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Novato : Router WIFI ZYXEL Telefonica y Cable Modem R

Buenas, perdon por mi ignorancia, pero despues de haberme dejado 200 euros hace 1 año y medio en un router inalambrico de telefonica me he pasado a R, mi pregunta es la siguiente, Se puede configurar el router WIFI para que actue como un punto de acceso y asi no tener que tirar los 200 euros a la basura. Si esto es asi puede indicarme como, les estare gratamente agradecido.
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entre tostadoras zumos y tomateras yo no me he enterado de…

Entre tostadoras zumos y tomateras yo no me he enterado de nada, asique por favor este post era para que me ayudaseis con la duda, no para que me creaseis mas!!!
      Saludos desde pontevedra
      Gracias!

• Cerrado

Lo dicho. Mis disculpas por el debatillo y te digo lo que te…

Lo dicho. Mis disculpas por el debatillo y te digo lo que te contesta el otro contertulio.

No te rompas la cabeza: el router que pone "para ADSL" es para ADSL y no te sirve para cable. El que necesitas pone "router neutro" o "cable" en la caja y los tienes por menos de 100 € hasta en Carrefour.

Saludos y espero haberte ayudado.

• Cerrado

Tuve un problema igual que el tuyo. modem telefónica y modem…

Tuve un problema igual que el tuyo. modem telefónica y modem cable de R. No te compliques la vida.
        Hice de todo y no fuí capaz, lo solucioné gastándome 69 € (una comida para dos :-) )en un modem "neutro", en concreto un U.S. Robotics Modelo 8000A. te vale para cable y para Adsl, lo colocas después de Modem de R y te dá servicio para 4 Pc`s, con la ventaja que puedes enchufar en el una impresora (puerto paralelo) y te ahorras el tener que tener encendido el Pc del que cuelque está impresora para imprimir desde cualquier otro. :-).
        Salu2

• Cerrado

No te vale. Esos chismes son como dos cacharros en uno, módem…

No te vale. Esos chismes son como dos cacharros en uno, módem ADSL y router. La interfaz WAN del router está internamente conectada al módem ADSL, por lo que el único uso que podrías darle es el de un hub o switch, y necesitarías tener otro router "neutro" al que enganchar el cablemódem... y aun así... sabe Dios como iría la chapuza... X-D

• Cerrado

pq dices q no se puede? lo has intentado?? puedes desconectar…

pq dices q no se puede? lo has intentado?? puedes desconectar el modem en si, y hacer q solo sea router, conectas el cable modem a una entrada RJ-45 y reconfiguras el router. Lo he visto, la persona que lo monto, monta mas de 10 redes a la semana, y me lo ha exlicado (sigo sin saber hacerlo, pero bueno..).

• Cerrado

[Editado 5/04/05 23:17]

No lo he probado, pero si te lo explico verás que no es…

No lo he probado, pero si te lo explico verás que no es necesario. Un router interconecta redes distintas: la de R (el cablemódem) y la tuya (los PCs). Es capaz de leer los paquetes que entran por uno de los dos lados, analizar su contenido y direcciones IP, tomar una decisión y conmutar por el lado que corresponde.

Los módem-router para ADSL tienen uno de esos lados "soldados" internamente a un módem que adapta la señal a las características de una línea telefónica. Conectar un cablemódem es totalmente inútil.

Dado que un lado sólo sirve para el teléfono, lo que te queda es la parte de las entradas RJ-45, que no tiene la capacidad de enrutar entre ellas. Todo lo que enchufes a esas entradas pertenece a la misma red (como si estuviera cortocircuitado internamente). No es una cuestión de configuración del router, sino de fabricación.

Lo que tienes por tanto es un "switch". Tiene su utilidad, pero no es la de interconectar redes. Explícaselo a tu amigo, verás como te dice que te entendió otra cosa, y si reutiliza un equipo para ADSL será como switch o hub, no como router.

Saludos.

• Cerrado

se me fue la pinza. Telefonica va por un par de cobre y R por…

se me fue la pinza. Telefonica va por un par de cobre y R por cabel. No creo que tenga entrada por coax ese router. Lo que si que puede hacer, digo io, es ponerlo detras del CM y asi montar la red interna. No'??

• Cerrado

[Editado 6/04/05 17:35]

pues mas o menos eso es lo que me explico, conectar router…

pues mas o menos eso es lo que me explico, conectar router xDSL al cable-modem por RJ-45, y el cable-modem por coaxial a la toma de R.

Yo no digo que se pueda hacer con todos, pero en concreto con el que yo lo vi, si; es necesario reconfigurar el router para que "entienda" lo que quieres hacer.

Tampoco me lo creia, incluso le discutí con argumentos que habia leido aqui, pero al parecer si que se puede. Es mas, en una red, tiene, un router xDSL wifi, conectado a otro router xDSL(el que esta conectado por RJ-11 a la linea ADSL) por RJ-45 entre ellos, los dos router tiene PCs conectados a ellos, y todos ellos salen a Inet sin problemas (con una sola IP) y gestiona los puertos.

Te aseguro que el tio sabe de lo que habla, es su sustento.

• Cerrado

[Editado 7/04/05 21:17]

XDDD Yo no doy mi brazo a torcer. Insisto en que NO puede…

XDDD

Yo no doy mi brazo a torcer. Insisto en que NO puede enrutar con un módem-router ADSL a no ser que en la interfaz WAN se enchufe una línea telefónica con modulación ADSL.

Las bocas Ethernet DE ESE EQUIPO "hablan" en capa 2 del modelo OSI, no en capa 3. Tu amigo, aunque sea su sustento, hará otra cosa. Tendrá un proxy en uno de los equipos, o chámalle X. Pero utiliza el router ADSL como switch, no como router.

Tu puedes utilizar el cable de una tostadora para empalmar el cable de una zumatera y hacer zumo. Pero tu tostadora no hace zumo, porque no tiene hardware para exprimir.

O no estamos hablando de lo mismo, o yo no me sé explicar. No hace falta ser ingeniero de R para saber esto, que es "de primero de CCNA" como se suele decir ;)

• Cerrado

[Editado 7/04/05 17:16]

chaval, que te me cuelas, xD No mezcles cosas. Un ordenador…

chaval, que te me cuelas, xD
                  No mezcles cosas. Un ordenador tambien tiene una tarjeta de red y no por ello se queda en la capa 2 del modelo OSI, no mezcles cosas.

No son las bocas las que hablan sino los equipos. UN swicht y un router tienen todos bocas ethermet y uno tiene la capacidad de trabajar con protocolos y el otro solo reparte la señal. Eso lo delimita el aparato no la entrada de red del aparato.

Un router, si logras conectarlo a una red, enruta. El problema es el de homogeneidad, es decir, poder conetarlo a dicha red. Si dicho router tiene una entrada por RJ-45 y luego otra cara por wifi puedes montar una red perfectamente, sin problema alguno.

Edito: y si, es de primero de CCNA, de primero de modulo informatico, de primero de carrera y de primero de cualquier cursillo de redes, xD

• Cerrado

[Editado 7/04/05 22:13]

Edito la respuesta, porque lejos de ayudar estamos liando al…

Edito la respuesta, porque lejos de ayudar estamos liando al que ha preguntado. Para zanjar el tema: las cuatro entradas de la parte LAN de un módem-router ADSL son un switch, como indican las especificaciones del equipo. Eso significa que NO enrutan. El equipo enruta entre la parte WAN y la parte LAN, y dentro de la "cajita" lo que hay es esto:

1 x RJ-11 ----- módem ----- (interfaz WAN) router (interfaz LAN) ----- switch ----- 4 x RJ-45

Al amigo le contesto en conclusión: si quieres un router para cable, compra el que pone en la caja "router neutro" o "cable". Los que ponen ADSL son para ADSL ;)

El que se quiera comer la olla, que se la coma, o que se pille un manual de redes y se lo empolle.

Saludos.

PS: en ninguna asignatura de primero de teleco se mencionan las diferencias entre un switch y un router. De hecho, tampoco en segundo, ni en tercero... ni falta que hace.

• Cerrado

4xRJ-45. Enchufas el router al CM por ahi, coge la ip por…

4xRJ-45. Enchufas el router al CM por ahi, coge la ip por DCHP y ia tienes IP publica. El resto de los equipos se configuran por wan con una red interna... donde esta el problema???

Cuando hagas una consulta a una pagina exteerna el router entendera que tiene que salir por la ip publica al exterior, no hace falta ser un genio para hacer eso.

Es que realmente no enteindo no veo donde esta el problema. Otra cosa es que le llamen router a un aparato que simplemente reparte señal, ossease, un swicht. Pero es que son cosas muy diferentes. UN router enruta, como indica su nombre, independientemente de que tipo de conexionado le metas.

• Cerrado

Veo que controlas de estas cosas, y yo de cosas raras, ni…

Veo que controlas de estas cosas, y yo de cosas raras, ni papa, todo respecto a informatica lo he aprendido por mi mismo y con ayudas, nunca estudiando (aunque estudio ingenieria, no tiene nada que ver con esto; cuando quieras, yo te puedo explicar muchas cosas sobre toda la mierda que comemos), asi que te planteo una serie de dudas:

Si no entiendo mal, dices como yo, que con una IP publica, podria salir cada PC conectado al router xDSL, a Inet no?

Bueno, pues como en una respuesta de este post, dabas argumentos "muy tecnicos" sobre redes, a ver si puedes explicar como hacer que el router entienda que una de las entradas RJ-45 tiene que actuar como si fuera la WAN.

Aparte de la mera curiosidad, este post pasaria a la historia del foro, ya que despues de tanta gente, diciendo que no valen para cable, alguien "sabio en estos temas" romperia todos sus argumentos, y encima haria que muxa gente se ahorrara pasta (cosa todavia mejor).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ni mucho menos. Pero es que un router no tiene "esas"…

Ni mucho menos. Pero es que un router no tiene "esas" limitaciones, a no ser que no sea un router lo que tienes entre manos.

Yo digo: SI tu tienes un router, que no un swicht, eres tu el que configura las distintas interfaces en el router y le dices como asignar la ip a cada una. Eso no es algo que se puede enseñar en un post, sobre todo porque cada router es un poco diferente. Yo ahora mismo toy acostumbrado a CISCO, es con lo que trabajo y lo que estdudie y lo hago por consola de comandos (queda como mas profesional, xDDDD).

• Cerrado

Por cierto, a ti que te mola el tema de Cisco. Lo tenía en la…

Por cierto, a ti que te mola el tema de Cisco. Lo tenía en la punta de la lengua, pero no recordaba donde lo había visto "literalmente". Lo he encontrado, por lo que te puedo dar la referencia:

BSCN (Building Scalable Cisco Netwoks), libro oficial de Ciscopress.com, y como sabrás, la Biblia para obtener el CCNP ;)

Traduzco literalmente:

"El gateway doméstico es un paquete reagrupado y preconfigurado que consiste en un módem, un switch o un hub, y un router o un puente para que la instalación de la red resulte más sencilla. Físicamente, el gateway doméstico puede constar de un conjunto parcial o completo de dispositivos para administrar la conexión de la señal, su conversión y dirección. La selección y configuración de los dispositivos del gateway doméstico dependen de la complejidad de la red.

Antes de recomendar la configuración para un proyecto de integración de red doméstica, debería considerar los planes de utilización de la red por parte del cliente. Por ejemplo, si el cliente posee un servicio de cable y el módem por cable es su método de acceso a Internet de alta velocidad, debería incluir un módem por cable en el gateway. Necesitará revisar el gateway doméstico del fabricante, con el fin de asegurarse de que es escalable para futuras conexiones, fruto de la expansión de la red doméstica del cliente y de la evolución de la tecnología."

Lo dicho: cuando un fabricante indica en la caja y especificaciones que un router es para ADSL... es porque es para ADSL. Los de cable indican que son compatibles para cable o neutros para diferenciarlos de aquellos. Porque no es una cuestión de configuración, sino de hardware o de "preconfiguración" si prefieres.

Es la misma tontería que los que preguntan (y te aseguro que lo preguntan), si pueden utilizar su módem de ADSL y así no pagar el cablemódem en alquiler de R. Pues NO... por muchos gurús que digan en el foro que lo hacen. Señores, un cablemódem es un cablemódem, un módem-router ADSL es un módem ADSL, y un router "a pelo" es un router "a pelo".

Por mi parte, la cuestión está zanjada XDDDDD

Saludos.

PS: al que le interese la discusión perfecto. Al que no, lamento mucho el rollo, pero siempre queda la opción de "no leer" :)

• Cerrado

La verdad, ignoraba que hubiera tales equipos mixtos en el…

La verdad, ignoraba que hubiera tales equipos mixtos en el mercado, no tenia ni idea. Cuando afirmaba algo lo hacia porque lo llamaban router y, claro esta, con un router es posible.

Sobre lo de los CM's esta claro que no. Precisamente se llaman cable modem porque lo que hacen es modular la señal y no creo que entre cable y par de cobre usen frecuencias identicas para que de esa manera sea lo mismo enchufarle lo que llega de R que lo que llega de Timofonica.

Gracias Sack, hoy he aprendido cosas interesantes, jeje

• Cerrado

Hombre... de nada, faltaba más... ;)) Pero que sepas que…

Hombre... de nada, faltaba más... ;))

Pero que sepas que ahora mismo, el resto de la gente que lee este foro a ti y a mi nos odia, por frikis y por liantes. Y no me extraña... :PPPPP

XDDDDD

• Cerrado

Joe, llevais un rato que no nos estamos enterando de nada eh!…

Joe, llevais un rato que no nos estamos enterando de nada eh! Os poneis tan tecnicos... la verdad, el link esta siendo muy interesante, pero aun asi, al que no lo interese, que no lo lea no?

Le preguntare a mi amigo que router es con el que me dice que si se puede, os lo digo, y aver q conclusiones sakais, pero si pudiese ser, en lenguaje un poko mas profano xfa ;-) un saludo.

• Cerrado

si te digo la verdad siempre intento no usar tecnicismos ni…

si te digo la verdad siempre intento no usar tecnicismos ni siglas ni nada por el estilo. De esa manera abres el debate a mas gente que a dos y de paso tambien el resto de la peña tampoco se anima a cerrarlo con mas tecnicismos aun. Pero es que explicar algo muy muy conreto para todo el mundo, es imposible, xD

• Cerrado

Os dejo aqui este post, de uno que si lo ha conseguido:…

Os dejo aqui este post, de uno que si lo ha conseguido:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=469878

Incluso es la misma marca de router. un saludo.

• Cerrado

[Editado 8/04/05 18:24]

Se nota que estás acostumbrado a Cisco, porque desconoces los…

Se nota que estás acostumbrado a Cisco, porque desconoces los routers ADSL a los que se refieren. Igual que un Cisco tiene interfaces E0, E1... e interfaces S0, S1... los routers ADSL tienen interfaz WAN *unida* a un módem e interfaz LAN que entregan a través de un switch. Lo puedes ver en las especificaciones de cualquiera de estos equipos, por ejemplo, uno de los más comunes en Telefónica:

The new ZyXEL Prestige 650H series is an ideal solution for SOHO users who require super-fast Internet access, or LAN-to-LAN connections over existing copper wires. The Prestige 650H series, an ADSL-based router with an integrated 4-port 10/100 Mbps switch, provides maximum speeds of up to 8Mbps for up to 4 computers without the extra cost of a hub or switch. The combination of a switch and router makes the Prestige 650H series more efficient and less expensive than having to purchase separate boxes. The built-in switch provides each connection a dedicated 10/100 Mbps bandwidth that greatly increases the throughput for bandwidth-sensitive applications as opposed to having to use a hub where the bandwidth would be inefficiently shared by all of the stations.

Lo que ahí indica es que el equipo tiene un switch integrado en UNA de sus interfaces. Es como si a la interfaz E0 de un Cisco le enchufas un Catalyst y pretendes que ese Catalyst enrute entre dos redes, sin utilizar ninguna otra interfaz del router (y sin crear subinterfaces ni hostias en vinagre, que hablamos de equipos de 60 € y de un caso sencillo, cojone).

El caso del Zyxel se aplica igualmente a los routers Draytek Vigor2600 que instala R, por lo que si no te fías de mi, una llamadita a la gente de Ingeniería de Red que homologa los equipos te lo puede confirmar. Aprovecha el soporte que tienes en R, que es muy bueno ;))

Lo que el amigo de Sammysl hacía, lo decía el mismo en el thread: "Es mas, en una red, tiene, un router xDSL wifi, conectado a otro router xDSL(el que esta conectado por RJ-11 a la linea ADSL) por RJ-45 entre ellos, los dos router tiene PCs conectados a ellos, y todos ellos salen a Inet sin problemas (con una sola IP) y gestiona los puertos." ---- esto sí es perfectamente posible, porque lo que tiene es un router ADSL con su interfaz WAN conectada a la línea telefónica, y el otro router, conectado por RJ-45, funcionando como switch extendiendo su LAN con PCs conectados a ambos routers, con IPs privadas de la misma red, y saliendo por una única IP pública que coge la interfaz WAN del primer router... ¿me explico?

Pues eso... el que tenga dudas, que lea con calmiña lo que estamos poniendo. Y si no lo tiene claro porque está acostumbrado a trabajar con otro tipo de equipos, y configura los Huawei en chino, que pregunte a quien lo sabe, que una llamadita interna no cuesta nada y aclara de cojones.

Saludos.

• Cerrado

Sí, son gateways domésticos, medio módem, medio switch con…

Sí, son gateways domésticos, medio módem, medio switch con ciertas capacidades de enrutamiento, bastante limitadas. Nada que ver con los Cisco 12000 que tocan algunos :PPP

Un par de interfaces preconfiguradas: una encapsula IP sobre ATM utilizando LLC/SNAP o VC-MUX (por eso en capa física sólo puedes tener ADSL) y otra con un mini-hub o mini-switch para que el usuario enchufe directamente sus PCs.

Entre ambas funciona como un bridge (algunos ni siquiera), como router en monopuesto (NAT) o en multipuesto (NAPT).

Nada que ver con un Cisco al que tu configures los protocolos para cada interfaz, incluso pudiendo tener distintos protocolos enrutados configurados para la misma interfaz, con sus respectivos protocolos de enrutamiento y demás.

De hecho, Cisco tiene equipos para ese segmento, que comercializa bajo la marca Linksys, a los que ni siquiera mete un IOS básico. Sus funciones las gestiona un sistema operativo basado en linux normal y corriente. Y pese a todo, esos cacharros son de los mejores y con un buen firmware hacen/emula funciones interesantes, como VLAN entre los puertos del switch y ese tipo de historias.

Saludos!

;)

• Cerrado

efectivamente. Linksys es tan comercial que me da asco, xDD…

efectivamente. Linksys es tan comercial que me da asco, xDD Cuando lo compre me convencio lo de que era la marca comercial de CISCO, pero no pensara que lo fuera hasta el extremo de "siguiente, siguiente, siguiente", xD

Sobre lo del CCNP, a mi personalmente em queda un poco lejos, xD Solo pensar en pagarlo me da la risa y despues estoy casi seguro de que para sacarlo me tocara volver a "estudiar" y claro, estoy en una etapa de la vida un poco perezosa despues de haber terminado estudios, empezar el curro y compaginarlo con el CCNA como que me merezco una eta de transicion, jeje

Soy conformista, que le vamos a hacer, :-D

• Cerrado

esta claro que sin configurarlo no va nada, xDDDD Pero es que…

esta claro que sin configurarlo no va nada, xDDDD Pero es que precisamente de eso se trata. El unico impedimento que podria haber es el problema de conectividad, por tener o no clavijas compatibles.

Pero bueno, que poder se puede. APrendeer a configurarlo ya es otra cosa, :-D

• Cerrado

"El unico impedimento que podria haber es el problema de…

"El unico impedimento que podria haber es el problema de conectividad, por tener o no clavijas compatibles."

Me parece a mi que os habeis puesto a hablar de cosas distintas, tú de si puedes o no enchufar a ese router el cable RJ45 (vamos, o que traiga esa clavija o adapar la RJ45 a la RJ11 o que se yo) cuando él lo que dice es enchufar ese cable a una de las clavija RJ45 "interna" (vamos la que no es la de la WAN).

• Cerrado

Bueno, entonces, finalmente das tu brazo a torcer? Realmente,…

Bueno, entonces, finalmente das tu brazo a torcer?

Realmente, a mi no me afecta que se pueda hacer o no, yo tengo mi router neutro de banda ancha, pero es que a lo mejor esa gente, que tiene uno por ahi apartado pq cree que no es posible, y se gasta las pelas al ver la cantidad de post de este foro diciendo q no es posible, y aunque ellos no sean capaces de hacerlo (yo tampoco), buscandose un poco la vida, a lo mejor encuentran a algun entendido en redes que le pueda ayudar y ahorrarse eso 60€.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 6/04/05 19:29]

creo que lo dices por sackman, creo que yo nunca dige que no…

creo que lo dices por sackman, creo que yo nunca dige que no se pudiera, :-D

Claro, lo que pasa que el y io utilizamos el mismo avatar. Voi a ver si me encuentro uno diferente por la red, xDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo siempre los confundo XD. No estaría de más que le…

Yo siempre los confundo XD. No estaría de más que le preguntaras a tú colega el modelo de los router que ha reutilizado, y si puedes una explicación un poco más práctica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Genial.. la primera parte de tu respuesta poco me dia :D,pero…

Genial.. la primera parte de tu respuesta poco me dia :D,pero bueno tambien tienes razon basicamente me exprese mal, la segunda y mas importante es si alguien sabe como hacerlo, yo soy programador y bueno como que paso un poco de estas cosas (como no me dedico a ello y buneo solo quiero que funcione), no me habia preocupado hasta que me quisieron cobrar 135 euros por otro router wifi en R y como dice el anuncio "pues va a ser que no..." .
      Con otro tema no tengo ni papas de que configuracion tiene mi router asin de que, supongo que estara configurado como tu dices, con DHCP y luego las direcciones de cada tarjeta.

Gracias...

• Cerrado

me atreveria a decir que, si en tu antigua instalacion tenias…

me atreveria a decir que, si en tu antigua instalacion tenias el router como digo:
        - una cara por DHCP, la que coge la ip publica con la que navegas
        - otra con una ip de tu red interna que es la puerta de enlace en la configuracion de red de tus equipos

Me atreveria a decir que con conectarlo al CM de R ia te deberia funcionar, sin tocar la confguracion de los equipos, que conste.

Sino, pues busca info sobre tu modelo, que sino llega a ser un coñazo decite es asi asi asi y luego no encuentras las opciones, :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno basimente supongo que sera como tu dices por dhcp por…

Bueno basimente supongo que sera como tu dices por dhcp por un lado y por el otro la ip de la red pero no va ni para atras colocando como tu me dices. Gracias y si os ocurre alguna forma de hacerlo me lo contais
          Augr

• Cerrado

el problema de esta pregunta, es que no estas pidiendo que te…

el problema de esta pregunta, es que no estas pidiendo que te digamos que si que puedes a mi me parece que estas pidiendo que te digamos como, y eso ya depende del modelo y del usuario que lo vaya a hacer, :-D O tal vez no, jeje
      Realmente si es un router, como tu dices, claro que te sirte, de la misma manera que lo tenias configurado con telefonica puesto que, supongo, que lo tendrias configurado por DHCP para coger la ip y en la otra cara tendrias puesto la direccion de tu red interna.

• Cerrado

Si fuese un router xDSL, pese a que aqui dicen que no valdria…

Si fuese un router xDSL, pese a que aqui dicen que no valdria para cable si que valdria. La razon que dan en el foro para decir que no vale, es pq la entrada WAN es RJ-11.

Bueno, pues a mi me han dicho que si que vale, pero no conectarias evidentemente el cable del modem a la entrada WAN, sino a una entrada de las otras, y asi tendrias que configurar el router, para que "supiese" que en esa entrada "viene" Inet. Me han dicho como se hace, pero la verdad, yo no sabria hacerlo....

Pero eso, que aunque la gente diga que no, si que se puede conectar un router xDSL a un modem cable, pero es complicado de configurar.