BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Elegir compañía de fibra en función del funcionamiento de CG-NAT

Jgr2ce

Por fin ha llegado la fibra de Vodafone a mi zona y voy a dejar atrás mi ADSL de Vodafone para dar el salto a la fibra, y aquí viene mi primer duda. ¿Qué compañía me recomendáis para fibra + móvil?

Por otra parte me gustaría saber como va la instalación del router de fibra. ¿Las compañías te lo instalan en la entrada de casa donde está el cajetín o te lo ponen al lado del PC o la tele?

Por último, he visto que muchas compañías usan CG-NAT que para mi es como hablar chino, pero he visto que afecta si usas VPNs y demás. Os explico mis usos de ordenador para que me digáis si esta tecnología no es compatible con ello.

Utilizo Cyberghost VPN cuando me descargo material de eMule y qBittorrent para no ser rastreado. Me conecto al ordenador a través del servidor Plex para ver pelis en mi smart TV y finalmente realizo teletrabajo y me conecto al ordenador de mi trabajo a través de un servidor VPN. ¿Todo esto no lo podré hacer si tengo CG-NAT?

BocaDePez
1

De qué presupuesto estamos hablando?

Si puedes evitar CG-NAT, mejor, pero por norma general, contrata siempre con el dueño de la fibra en tu zona.

🗨️ 2
Jgr2ce

Alrededor de unos 35-40€/mes.

No será compatible CG-NAT con mis usos?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
1

Elegir CG-NAT no es una opción que haga uno por propia elección, así que evítalo (aunque muchos te van a decir que no te va a dar problemas, CG-NAT es una limitación). Y la conexión tampoco va a ser más barata por ser CG-NAT.

Por ese rango de precio (38€) tienes O2 300Mbps+5GB y seguro que alguno te comenta alguno más. No CG-NAT ni historias raras.

Astor Caso
1

Hay que tener en cuenta qué compañía ha puesto la fibra y cuáles te prestan servicio (puede ser directa o indirecta/NEBA).

Sobre el CG-NAT, hay algunas compañías que permiten salir, bien pidiéndolo sin más o bien pagando un pequeño extra.

superefren
1

Si tienes cobertura directa de Vodafone, vete a un enabler tipo Lowi o Finetwork por tema precio.

Si necesitas fijo, la cosa se complica, puesto que hay menos ofertas disponibles.

Saludos!

NachoSH
2

Si estás en Vodafone, haz un amago y pide fibra, te dejarán a buen precio.

mcarc
1

Como que Vodafone ha desplegado fibra eso como es? Vodafone no suele poner CG-NAT ni Lowi ni Finetwork, yo pillaria fi que sale mucho mas barato, si es su fibra propia, porque quizas es que ha desplegado fibra Movistar y Vodafone va a traves de NEBA y por eso te cambian el ADSL, en ese caso no vas a poder con Fi. Pero bueno en cualquiera de los dos casos siendo Vodafone propio no tendras CG-NAT y en NEBA Movistar tampoco creo.

🗨️ 14
Jgr2ce

Como puedo saber quien ha extendido realmente la fibra? Bajo al cuarto de comunicaciones y miro cables? jeje

🗨️ 13
bunibuni
1

Comprueba alguna caja, tienen una pegatina

zvb4vosl.webp
🗨️ 10
Amenhotep

¡Qué envidia!

Jgr2ce

Otra pregunta, en el cuarto de telecomunicaciones he visto 2 cajetillas, una de Movistar y otra de Jazztel. Adjunto foto.

Eso quiere decir que la fibra de estas 2 compañías es directa? Entonces me decantaría por una de estas 2.

20210205-140220.webp

Gracias

🗨️ 8
bunibuni
bunibuni
2
🗨️ 5
Jgr2ce
Jgr2ce
🗨️ 4
bunibuni
bunibuni
🗨️ 3
Jgr2ce
Jgr2ce
🗨️ 1
mcarc
mcarc
BocaDePez
BocaDePez
mcarc
mcarc
mcarc

o en las fachadas de los edifcios a ver que pegatinas pone en las CTO

bunibuni

Efectivamente , comprueba si hay algúna caja de este estilo por tu fachada,

cto-movistar.webpcajas.webp

EnfermeraSexy
1

En tu caso no te afectaria CG-NAT, solo afecta cuando necesitas acceder desde fuera a tu red interna.

Jomainbe
1

Por el uso que hablas no te afecta el CG-NAT. Éste no afecta para las comunicaciones que estableces desde tus dispositivos de casa hacia internet, pero sí que afecta (te será imposible) si necesitas acceder desde el exterior a algún dispositivo de casa, como alguna cámara de vigilancia (si quieres conectarte directamente a ella sin pasar por los servicios centralizados que ofrece la marca de la cámara) o un NAS para acceder a tus datos, que son los casos más típicos.

🗨️ 7
Tete84
1

En mi experiencia, sí que le afecta el CG-NAT. Dice que necesita utilizar emle y torrent, por lo que necesita abrir puertos en el router. Con el CG-NAT que ponen, o sales de él o no puedes abrir los puertos, para las VPN pasa exactamente lo mismo. O sales de CG-NAT o estas jodido.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Emule y torrent funcionar van a funcionar, pero con id baja y quizás no al tope de su velocidad. Además dice que los utiliza junto con la VPN… no sé si en ese caso tiene los puertos abiertos desde su proveedor de VPN.

VPN: Si se conecta "desde" la línea con CG-NAT a la VPN de su curro o la de Cybergoghst sí que funciona. Así estoy yo teletrabajando, por ejemplo. Otra cosa sería si lo que quiere es poner un servidor VPN (no suele ser el caso) en su casa.

🗨️ 5
Jomainbe
1

Cierto, no leí lo del torrent y el emule. No podrá abrir puertos y las descargas serán más lentas. Pero no debería tener problemas al conectarse a una VPN. Lo que no podrá hacer es montar un servidor VPN para acceder a su red de casa desde fuera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Si hasta ahora no has abierto puertos en tu router ni utilizas una Play de Sony, CG-NAT no debería darte problemas.

Las conexiones VPN salientes que son las que utilizas, normalmente funcionan bien por CG-NAT.

🗨️ 1
Jgr2ce

Perfecto! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.