BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

NOVATO IGNORANTE

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Soy un novato total en Adsl, vengo de 56k a Adsl 256 Directo de Wanadoo, me hicieron el paso por el mismo precio.
Estoy tratando de aprender, he visto esta pagina que me parece muy interesante, aunque como es natural no me entero todavia de todos los tejemanejes del Adsl.
Veo una gran movida con el tema duplicacion yo creo que a mi no me corresponde pero no lo tengo claro.
Tambien veo cosas de Red, que si Auna, quesi Uni2, que si Telefonica no me aclaro. ¿Como puedo saber que red tengo yo?.

La verdad es que de momento no me preocupa mucho la velocidad, soy un "tercera edad" mayor y utilizo Internet para navegar y ver cosas del mundo. bajar algun programita para distraerme etc.
Toda la ayuda que me deis os lo agradecere.
Gracias anticipada.

Un adslero ignorante

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

vas por uni2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he ido a la pagina que me indicas y solo me dice mi IP publica pero no la red. paciencia es curiosidad.
Gracias
Adslero ignorante :-?

🗨️ 1
Warp22

debajo de tu ip, pone un texto...
en mi caso: "XXXXXXXX--251.go.retevision.es"

(las X estan puestas a cosa hecha para ocultar informacion mía)

BocaDePez
BocaDePez

Ve a Inicio, Ejecutar, y escribe "cmd". En la pantalla negra que aparezca, escribe "tracert www.wanadoo.es", por ejemplo (sin las comillas) y le das al intro. En las direcciones que aparezcan, si pone Telefonica, significa que la conexion va por Telefónica. Si pone UNI2, por UNI2, etc...

Si te han hecho la migracion de 56K a ADSL de 256, no creo que vayan a duplicarte la velocidad pero, quien sabe...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. He hecho lo que dices y en resultado es:
"traza a la direccion a443.x.akamai.net [213.254.241.161]
sobre un maximo de 30 saltos:
1 * * * tiempo d espera agotado para esta solicitus.
:
10 102 ms 96 ms 98 ms 213.254.241.161

Traza completa

Esto es chino para mi.

Ignorante

🗨️ 2
Warp22

faltan los pasos importantes: del 2 al 9..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son iguales al paso 1

ASTRA-SATELITES

que te pone de bajo de la ip? siempre tedice la red q utlizas. ami me dice poole rima. la red de telefonica

Raulito

porque no te fias de mi?

vas por uni2, lo he dicho en el primer mensaje

y para los demás, no sale porque red va porque las ips de uni2 no tienen dns inversa.

y warp, el tracert no sale porque está usando el router livebox, que bloquea los paquetes icmp

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona si me fio de ti. Es que como todo el mundo dice que va por Telefonica, Auna, Uni2 y yo no veo nada por eso preguntaba por si habia hecho algo mas. Tienes razon tengo un livebox no se si eso es bueno o malo pero de momento todo me va bien, para mis necesidades, no descargo grandes cosas y por eso no tengo problemas como los que leo en el foro, digo yo.
Gracias a todos son muy amables.

Adslero ignorante :-o

BocaDePez
BocaDePez

Amen raulito

Warp22

"está usando el router livebox, que bloquea los paquetes icmp"

y esto permite un funcionamiento "correcto" ?
Quiero decir, sé que algunos programas basan su funcionamiento en icmp (para conocer si sigues conectado y cosas de ese tipo):
este modo de funcionamiento ¿no es peor?

Un saludo Raulito :P

🗨️ 2
Raulito

pues no lo se, pero si viene así por defecto, la verdad, no creo que haya ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Para que el Livebox permita passar los paquetes ICMP debes acceder a la configuración web del router y poner el Firewall en nivel BAJO.