BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Novato en ADSL. ¿Modem ó Router? ¿Cuál es mejor?

Vader40

Hola a todos :-P soy nuevo en esto de la banda ancha, me acabo de dar de baja de Wanadoo 56k 24 horas, y me voy a poner ADSL, y el caso es que encontrado Arsys con un precio y una velocidad que me viene muy bien 256/128 Kbps. Ahora bien como soy novato en todo ésto, no sé las siguientes cuestiones acerca del ADSL, y os agradecería que me las contestáseis. Gracias por adelantado:

1) No sé qué elegir si el modem ó el router:
Kit Router ADSL Thomson ST510 ó Kit Módem ADSL SAGEM F@st 800.
En qué se diferencian? A mí me interesa mucho el tema de tener el ping lo más bajo posible, para los juegos.

2)¿Cuánto tiempo tardarán en mandarme el Kit desde que me doy de alta (por ejemplo si me doy de alta mañana 4 de Septiembre)? ¿en cuanto tiempo podré empezar a usarlo?y ¿desde cuando me empezarán a cobrar?

3) ¿Podéis decirme los pasos a seguir para hacer la instalación de la forma más sencilla posible?
Tengo un Amd 2600+ con Windows ME y puerto USB 2.0

4) ¿Para qué sirve y qué es un splitter?

Gracias por adelantado y saludos. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menumorut

1)Conectar a Internet
a)router si planeas mas de un ordenador (conexion NIC)

-Pro´s:SO propio libera recursos de CPU,NAPT
como "cortafuego"(en el caso de ST510 cortafuego real) etc., no es necesario cargar drivers,mas ociones y flexibilidad a la ora de configurar,uso universal con ISP´s;

-Cons:Curva de aprendisaje a manejar la configuracion:puertos, cortafuego, routing, etc.

b)modem solo un ordenador (conexion USB)

-Pro´s: plug in play, facil de instalar;se apaga y se enciende con el ordenador(para lo que queren ahorar electricidad)