BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Novato en ADSL. ¿Modem ó Router? ¿Cuál es mejor?

Vader40

Hola a todos :-P soy nuevo en esto de la banda ancha, me acabo de dar de baja de Wanadoo 56k 24 horas, y me voy a poner ADSL, y el caso es que encontrado Arsys con un precio y una velocidad que me viene muy bien 256/128 Kbps. Ahora bien como soy novato en todo ésto, no sé las siguientes cuestiones acerca del ADSL, y os agradecería que me las contestáseis. Gracias por adelantado:

1) No sé qué elegir si el modem ó el router:
Kit Router ADSL Thomson ST510 ó Kit Módem ADSL SAGEM F@st 800.
En qué se diferencian? A mí me interesa mucho el tema de tener el ping lo más bajo posible, para los juegos.

2)¿Cuánto tiempo tardarán en mandarme el Kit desde que me doy de alta (por ejemplo si me doy de alta mañana 4 de Septiembre)? ¿en cuanto tiempo podré empezar a usarlo?y ¿desde cuando me empezarán a cobrar?

3) ¿Podéis decirme los pasos a seguir para hacer la instalación de la forma más sencilla posible?
Tengo un Amd 2600+ con Windows ME y puerto USB 2.0

4) ¿Para qué sirve y qué es un splitter?

Gracias por adelantado y saludos. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menumorut

1)Conectar a Internet
a)router si planeas mas de un ordenador (conexion NIC)

-Pro´s:SO propio libera recursos de CPU,NAPT
como "cortafuego"(en el caso de ST510 cortafuego real) etc., no es necesario cargar drivers,mas ociones y flexibilidad a la ora de configurar,uso universal con ISP´s;

-Cons:Curva de aprendisaje a manejar la configuracion:puertos, cortafuego, routing, etc.

b)modem solo un ordenador (conexion USB)

-Pro´s: plug in play, facil de instalar;se apaga y se enciende con el ordenador(para lo que queren ahorar electricidad)

-Cons: solo puedes conectar un ordenador,configuarcion inexistente, alimentado por el USB bus, consume recursos del CPU de ordenador, aveces noy hay disponibilidad de drivers para todos los SO., inestable debido al USB bus.

2)Segun:si tu linea es virgen de ADSL unas 2-3 semanas ( o menos de 2 semanas si tienes suerte)

3)Los pasos vienen explicado el el kit de bienvenida.

4)Es un dispositivo que separa las frequencias en la linea de telefono.
Sirve para recibir servicio ADSL a traves de la misma linea de telefono.
Ya no se usa para clientes particulares y no veo porque vas a pagar 90 Euro para que te lo instale (salvo que tu linea es de muy mala calidad).
Los 3 microfiltros funcionan de maravilla.

P.D.en tu post en ninguna parte pone que estas pidiendo consejos si no que quieres que te contesten a algunas preguntas( supongo que las conclusiones lo vas a sacar tu).

Un saludo,
menumorut

Bit

YO te recomiendo que cojas el router, aunque tengas que cojer en una tienda de informatica una tarjeta de red si no la tienes ya (Es posible que tengas conexion de red en la placa base).

Por que el router, por que libera de trabajo al pc ya que con el modem el pc esta realizando el el trabajo de la conexion y con el router quien hace la conexion es el router y el pc solo esta conectado a el en red.

Yo ya te digo, regalando como regalan los 2 sin lugar a dudas el router.

Saludos

🗨️ 3
Vader40

En Inicio-Propiedades del Sistema-Adaptadores de red me sale el típico Adaptador Telefónico a redes, y Otro que dice lo siguiente:

ASUSTeK/Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller
Versión 4.90.3000 08/22/2002

Es esta la conexión de red de la placa base?

Ah, por cierto, de los routers que regalan, ¿se puede elegir router? y si se puede, ¿cuáles son los mejores, el Thomson ST 510, el USR 9003, el 3Com 812 ó el Zyxel Prestige 643?

Saludos y gracias por ayudarme. :-P

🗨️ 2
rulas

Si que tienes tarjeta de red, no tienes q comprarte una. en cuanto a lo del router, no se puede elegir, te mandaran el que quieran, no sé cual será, pero el thomsom esta muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

es de lo mas sencillo ( thompson , los otros no sé )
conectas el cable a la linea de telefono ( viene incluido)
el cable de red del router a tu ordenador ( viene incluido, es mas gordo que el del telefono tanto el cable como el conector )

enciendes todo pnes el cd y sigue las instrucciones del libreto de arsys junto con el programa del cd ( fijate bien y sigue las instrucciones al pie de la letra, pues te puedes volver loco solo con una mala configuracion, pero si sigues las muy pocas instrucciones a rular en un santiamen, por lo demás la conexion a mí particularmente me lleva funcionando ultimamrte muy bien

pd a mi me tardo en llegar mes y medio, pues tenían se vé muchos problems en arsys

suerte y un saludo ;-)

quelio

el router thomson es muy bueno, sencillo de instalar sigues las instrucciones del cd, en cuanto al spitter solo es necesarios si tienes muchos telefonos en casa, no se pueden poner mas de tres microfiltros juntos en la misma linea, pero si no tienes que poner mas de tres no tienes problemas y funcionan perfectamente.