BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Noto el adsl 1Mb lento, a que se puede deber?

Javierma

Buenas!

Tras 3 meses pidiendo el mega(1Mb/320Kb)) POR FIN me lo han puesto, sin embargo no noto apenas diferencia con con la antigua conexion de 512. Pongo algunos ejemplos:

- Antes, con 512, los test de velocidad me marcaban hasta los 52KBps, ahora con el mega obtengo los mismo valores de bajada.

- Mientras antes con el emule subia/bajaba a 10-40KB (valores maximos mas o menos sostenidos cuando todo iba bien) , ahora puedo subir a 32KB sin despeinarme , xo la bajada sigue igual o peor.

- Con el DAP creo que todavia no se lo que son los 70Kbps, antes en descargas directas llegaba a 55Kb ( descargas de por ejemplo Microsoft).

¿SABEIS SI ESTO ES ALGO NORMAL O A Q SE PUEDE DEBER?

Os comento algunos detalles más:

- Tengo un router Dlink g604t .
- Me "sincroniza??" correctamente a 1024/320 (yo entiendo x sincronizar al valor que marca el panel de control del router... no se si es correcto).
- De siempre he tenido unos valores de relacion señal a ruido y atenuacion bastante peculiares. En subida/bajada tenia: Atenuacion:63/51-53dB y SNR: 31/26-25dB. Actualmente, con el cambio al mega, la SNR de bajada me ha bajado a 18-19dB.
NOTA 1: Si tengo mejor SNR de subida q de bajada...
- La distancia a la central (Peñuelas(Madrid)) es de 1.5Km aprox. siguiendo el trazado de las calles, lo cual no me parece excesivo para atenuaciones tan altas.
- NOTA 2: Segun me dijo Luke, Dlink infla las atenuaciones de subida... yo me pregunto...?¿Solo las de subida?.

En fin mas detalles no puedo dar, a ver si alguien me puede comentar algo.

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Lo de que va lento lo notamos casi todos últimamente... PERO es posible que si es tan parecido todavía en algun punto de la red sigues a 512, esto ha pasado siempre al subir la velocidad con telefónica, se soluciona al día siguiente o al par de días.

si sincronizas a 1 mega y no pierdes sincronía, es que la linea está bien, y los snr son normales..

🗨️ 8
Javierma

Vaya, tan rápido como siempre :-)

Pero dos cosillas:

1) 63 y 53 dB de atenuacion en 1.5Km ¿No es excesivo?... Sabes algo más de la fidelidad de éstos valores (ambos) en los routers Dlink??O UNICAMENTE importa la SNR a la hora de preveer velocidades máximas etc.?

2) Los aumentos de velocidades de 512 a 1Mb o 4Mb tienen una correspondencia LINEAL con las tasas de descarga reales? Me explico: si a 512 bajas a 55Kb a 1Mb bajas a 110Kbps? Además... sabes si ésto mismo es aplicable a programas p2p?(subir el doble de rapido te permite bajar tambien al doble de rápido?)

Un saludo!

🗨️ 7
Luke

perdon por el retraso, no estaba :P

1) solo importa el snr.. 60db de atenuación deberían ser para aprox 5km, es raro que tengas tanta, sabes mas o menos el camino que hace el cable hasta la central? quiza de una vuelta rara...

2) si, es completamente lineal, lo que consume el protocolo es un % por lo que a mayor velocidad mayor consumirá, o sea que todo se dobla por asi decirlo. Lo de los p2p es mas complicado, podras bajar al doble pero como siempre, depende de las condiciones de la red..

🗨️ 6
Javierma

Supongo que eso se podra mirar haciendo tracert con alguna dirección. Por ejemplo te muestro una con www.jazztel.com. Yo esq de todo esto no controlo.

Traza a la direcci¢n www.jazztel.com [212.106.220.20]

sobre un m ximo de 30 saltos:

1
2 172 ms 89 ms 86 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]

3 105 ms 117 ms 106 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.13]

4 117 ms 210 ms 220 ms madhou.jazztel.es [212.106.216.51]

5 58 ms 43 ms 81 ms 62.14.63.8

6 79 ms 47 ms 86 ms www.jazztel.com [212.106.220.20]

Traza completa.

Salu2!

🗨️ 5
AlB3RtO
🗨️ 1
Luke
🗨️ 2
Javierma
🗨️ 1
Luke
3com4ever

Estos dias entre los de la Timo duplicando y Jazztel metiendo mano en las centrales pasan cosas muy raras con el tráfico.
El lunes, para bajarme el instalador de Debian tuve que bajarlo desde un ftp de Suecia, porque con RedIris y el resto de universidades españolas no me pasaba de 10 k de down e iba bajando hasta quedarse frito.
Prueba a cambiar la contraseña del router nick@adsl1, adsl2, adsl3, etc hasta que te asigne una ip de un rango que no tengan el tráfico saturado.
Por otro lado, tener una conexión 1000/300 no significa que puedas estar bajando a 1000 y subiendo a 300. A la que pasas de 25 k/s de subida, la bajada de cae alrededor de un 30 %. Y eso suponiendo que quien te sirve pueda soportar ese tráfico, claro.

BocaDePez
BocaDePez

¿SABEIS SI ESTO ES ALGO NORMAL O A Q SE PUEDE DEBER?

Jazztel... para ellos si es normal.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me va algo lento, pero ya puse las fotos en el hilo de ruido, atenuación a ver que comenta luke o cualquier forero versado en la materia.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Eetimado conpañero del metal.

Lo que te esta pasando es un error en atm y es lo mismo que me pasa a mi. Tan pronto te iran las bajadas a 90 como 10 y todo lo demas te ira bien.

Pues eh de decirte que yo tengo una incidencia con JAzztel desde hace una par de semanas y te atiende y todo muy bien pero como lo tienen que mirar en la central telefonica se tiran un huevo en la incidencia.

Te recomiendo que acutmenticamente pongas una indicendia en el SAT y que se proceda a solventar tu problema en el caso de que no se asi pues ya es tu eleccion si seguir con ellos o denunciarlos y que te devuelvan el dinero que es posible pero eso es ya tu decision.

Un saludo.

P.D. Los problemas que estamos teniendo todo el mundo desde los que tienen 4 Mb a los que tienen 1MB es del puto ATM y eso me parece a mi que va para largo.

🗨️ 6
Javierma

Hola, no esty puesto en eso de ATM (tendre q curiosear un rato x ahi, si me dijeras de algun post dnde se comente el problema en cuestión al q te refieres te lo agradedceria) de todas formas hay q tener en cuenta alguna cosa:

1) Jazztel solo garantiza el 10% de la velocidad q contratas. Por cierto, aqui me gustaría ver a Jazztel mojandose y garantizando un bonito 90%. Esta bien la transparencia en los comunicados oficiales xo aun tienen q dar muchos pasos si quieren ganarse la confianza de la gente.

2) Desde que Luke me contestase q dejese esperar algun día a que se pudiera solventar algun cuello de botella en la red la verdad es q en test de velocidad puedo llegar hasta los 90-95 (alguna vez me sigue dando 55-60). Sinceramente me esperaba más xo tan poco está tan mal. Otra cosa bien distinta es que a la hora de navegar la no se refleje el Mb como debiera.

Siguiendo con lo del primer párrafo te pregunto una cosilla, que tipo de reclamación has puesto a Jazztel o q alegas si sólo garantizan el 10%? (es posible q tus problemas sean mas severos q los mios xo la verdad es q yo no habia llegado a cuestionarme la vía incidencias; la verdad es q he acabado cansado de ponerlas)

Saludos!

P.D: No tengo nada q ver con Bandaancha xo si t estas moviendo mucho x aqui sería recomendable q t registraras, asi podremos ver tus mensajes directamente sin tener q abrilos expresamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tengo problema a nivel de DNS, ni a nivel de navegacion, ni de puertos ni batallas de esas sino problemas a nivel de ATM, es decir, el propio DSLAM en el que estoy conectado tiene perdida de paquetes tanto de entrada como de salida por eso se tiene las veloidades locas lo demas funciona correctamente.

En un principio pense que era posiblemente del cable de datos pero no es asi por que los de telefonica y los de jazztel me lo miraron y esta correcto y hay es donde entra el dichoso ATM.

De todas formas todos estor problemas surjen cuando Jazztel empezo con el tema de las duplicaciones a 2 megas y de 2 a 4 megas.

He de decirte que las pruebas que hemos realizado desde casa hacia el DSLAM se han realizadon con routers desde CISCO a Comtred y todas con el mismo resultado. Variaciones en velocidad.

De todas formas me tendre que aguatar por que hasta que me llegue los 4 Megas el 10 de septiembre aun me queda por sufrir y a ver si puedo sacarles las cuotas gratis por falta de solcion a mi problema.

Un saludo.

P.D. Lo que tienen que hacer es arreglar lo que tienen y que se dejen de expandir que lo estan empeorando mas todavia.

🗨️ 3
Luke

si lo de perder paquetes lo miras con un tracert, eso es trafico IP, no trafico ATM.. el primer salto no es la central

yo sufro del "problema" de perdida de paquetes y en las estadisticas ATM y adsl no hay ni un solo error. El fallo está en la red IP de Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
Luke

No creo que sea atm, por

1) Jazztel revende ATM a conexion futura y les va perfectamente
2) a mi y a mucha gente nos iba bien hasta que cambiaron enrutado IP (puerta de enlace etc), sin cambiar nada más (no perdimos sincronia, no nos movieron de central :P)