BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

noticia sacada de la ser

BocaDePez
BocaDePez

CADENA SER
SOBRE FACUA

FACUA considera ilegales las "multas" que los proveedores de Internet imponen a los usuarios de ADSL

La sanción puede superar los 1.000 euros si un cliente quiere cambiar de compañía a los dos meses de darse de alta

19-01-2005 AGENCIAS

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denuncia que las "multas" que los proveedores de Internet en banda ancha (ADSL) imponen a los usuarios por no permanecer un año "cautivo" en sus servicios vulneran la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como la Ley General de Publicidad, al incurrir en cláusulas "abusivas" y publicidad "engañosa".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Según explica la federación, hay compañías que llegan a exigir a sus clientes de ADSL el pago de todas las mensualidades pendientes hasta completar el año si solicitan la baja antes de este plazo, situación que se ha agravado desde hace unos meses, ya que, tras el inicio de la guerra de ofertas entre los proveedores, muchos internautas han decidido
cambiar de compañía.

"La publicidad de los proveedores oculta que, como contrapartida por regalar o realizar descuentos en el alta, el módem o el router, obligan a los clientes a permanecer dados

de alta al menos doce meses", denuncia.

En el caso más extremo de los detectados por Facua, si un cliente quisiera cambiar de proveedor a los dos meses de haberse dado de alta, su compañía le cobraría una multa de más de 1.000 euros, equivalente al precio del alta y del módem, el descuento del 30% aplicado en las dos cuotas abonadas y los pagos pendientes hasta completar el año.

De esta forma, la federación sostiene que, al no advertir en la publicidad que el alta, módem, router y las primeras cuotas mensuales gratis o con descuentos están condicionados con mantener el servicio al menos un año, las compañías incurren en publicidad engañosa, vulnerando el artículo 4 de la Ley General de Publicidad.

Además, resulta que "la imposición de una indemnización desproporcionadamente alta, al consumidor que no cumpla sus obligaciones" es definida como una cláusula abusiva por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

🗨️ 4
Seimour

Que nadie me diga nada, pero si te lees el contrato de cualquier proveedor de este país, te encontrarás con esa frase, la de que en caso de rescindir el contrato antes del período de 1 año, te tocaría pagar el resto de mensualidades. Y la verdad es que me resulta una putada ya que en una semana no te da tiempo a saber si un ISP merece o no la pena. En mi caso, Wanadoo me iba de p.m. al principio, ahora de culo y lo peor es que me quedan todavía 9 meses :-( :-(
En cuanto pase un año me pasaré a cualquier otra compañía que no te obligue a permanecer un mínimo de un año (Ya.com y Tele2, creo). Por cierto, cabe decir que lo mismo ocurre con las compañías de telefonía móvil (si te haces un contrato) ya que te obligan a quedarte un año si no quieres pagar el tfno enterito.

Espero que más organizaciones pro-derechos de los usuarios se metan en esto y se acabe pronto la trampa esta de contratos de 1 año.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tELEFONICA NO PENALIZA POR BAJA ANTES DEL AÑO.

SALUDOS

KirO

y si coges un movil con el programa de puntos firmas un contrato que te oblifga a estar 18 meses mas con la compañía.

Salu2!!

P.D. Ya.com te deja irte cuando quieras, pero te sobla 10€ por el trámite. Eso si ... nada comparado con esos 1000€ O_o ¿Qué haces si te despiden y no puedes mantener la línea ADSL? ...

🗨️ 1
jaiosilver

En mi contrato de Ya.com me indican que sería 120€ de multa por no estar un año...