BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se notará mucho la diferencia entre 600 y 300 megas usando VPN?

Galocente

Pues aunque ya se me comentó algo en otro foro, ahora pregunto mas concretamente.

Uso NordVPN y tengo contratadas 600 megas. Quisiera saber vuestra opinión al respecto de si bajo a trescientas ¿se notará mucho la diferencia?

Ahora puedo ver videos de YouTube fluidamente incluso añadiendo TOR, es decir con NordVPN y TOR juntos.

Contraté directamente seiscientas porque con las 600 de Vodafone venían justas para la fluidez de los videos y solo con la VPN, si añadía TOR la cosa se complicaba.

No se si llamar y comentar probar durante unas semanas aunque siguiera pagando como hasta ahora hasta que me decida.

Por no andar cambiando contratos y liando el credo…aunque tal vez lo estoy liando ya…

Stetco
2

100 Mbps deberían de sobrar para la mayoría de usuarios, viendo tu caso, es indiferente qué tengas 100 300 600 o 1000 porque vas a depender de lo que vaya la VPN y Tor…

🗨️ 3
Galocente

Hombre, ahora mismo, solo con la VPN , me da 500 Megas.

Lo que significa que si contrato 300 pues supongo que me dará 250 o algo así.

Si con 100 son suficientes, quedaría la duda resuelta pero es que, como digo, con las 600 de la anterior compañía se notaba mucho la diferencia visionando videos.

Si le añado TOR solo llega a 25.

Algo debe haber cuando todos intuimos que con 100 Megas todo debería ir razonablemente fluido y sin embargo ya estamos contratando incluso 1 Giga.

🗨️ 2
kotBegemot

Else algo ha de haber se llama concurrencia.

¿Cuanta gente tienes en casa?

¿Mientras que tienes Netflix puesto en la tele Te dedicas a ver YouTube en la tablet?

🗨️ 1
Galocente

En mi casa el Wifi está apagado.

Solo concurren dos ordenadores, uno con el Facebook, y el otro pues, con videos cuando se tercia, y por cable los dos, como digo.

rbetancor
1

Ver un video en 4K HDR (si es que encuentras alguno en YouTube en esa resolución REAL), son unos 60Mb/s … así que fíjate si te sobran megas ni ná.

🗨️ 5
Galocente

Pues no lo entiendo.

Me refiero a que para qué tantos Megas, y luego está el asunto de los 600 de la compañía anterior con los que se notaba mucho que la fluidez no era la misma.

🗨️ 2
rbetancor

Me refiero a que para qué tantos Megas

Porque el 99% de la gente se traga lo de "cuanto más, mejor", lo que no es verdad en absoluto. El 99.9% de los abonados, no tienen ni puta idea de lo que necesitan.

y luego está el asunto de los 600 de la compañía anterior con los que se notaba mucho que la fluidez no era la misma

Eso, para empezar, es una "percepción" tuya, salvo que tengas cifras que lo avalen, y en cualquier caso, estás usando VPN y TOR para navegar, así que estás "complicando" tu path de navegación y por lo tanto, aumentando la cantidad de posibles motivos por lo que no te vaya como esperas. Puede ser un problema de rutas de tu operador contra los nodos de VPN o TOR, puede ser un problema de rutas de esos nodos con los que has conectado, puede ser un problema de saturación … puede … puede … puede … puede …

Cada uno hace lo que le da la gana con su conexión, pero personalmente, utilizar VPN's y nodos TOR, para "navegar y ver vídeos de YT", me parece una soplapollez tamaño catedral. Pero lo dicho, cada uno usa su conexión como quiere, que para eso la paga.

🗨️ 1
Galocente

A ver…es verdad que es una percepción mía, no tengo conocimientos para presentar cifras.

La VPN, ahora con O2, si que la utilizo constantemente ya que no noto diferencia alguna a no utilizarla, con TOR solo hago alguna prueba por curiosidad pero gracias a eso, a tener mas trabas, la percepción de que la "calidad" de los seiscientos Megas de antes no son ni de lejos los de ahora es mas evidente pero si…no deja de ser una percepción mía.

Gracias hombre…no tengo inconveniente en que me corrijas y expliques, es mas te lo agradezco. Con las collejas aprendo.

superllo
1

Netflix dijo al principio de los tiempos que para ver 4K necesitabas 24 Mbps.

🗨️ 1
rbetancor
1

Por eso he dicho "si es que encuentras alguno en YouTube en esa resolución REAL", estaríamos hablando de un 4K HDR CBR, sino con 25Mb/s va que se mata.

BocaDePez

Yo creo que una cosa es la velocidad y otra la calidad de la conexión o las rutas que use cada ISP. Yo donde vivo ahora estoy con una conexión de Digi de 1GB simétrico + 2 líneas móviles y voy a pasar todo a O2 junto con la mía móvil aunque pague 50 pavos mas al mes (600MB de fibra, 3 líneas y una multisim). (por cierto también me aumenta el tamaño de fuente cuando pongo números xD).

Pongo ejemplos:

Descargas de Steam, van a pedales (5-7 Mb/s) si cambio la zona en las preferencias de Steam a Rumanía a veces, ojo, a veces llego a 50-60 Mb/s. Muy esporádicamente "engancha" bien en la zona de Madrid o BCN.

Amazon Prime, píxeles como puños en una TV de 55" 4K, inaceptable para una supuesta conexión de 1GB.

DAZN, se pega 30 segundos para arrancar el stream, da igual PC o SmartTV conectada por PLC (Devolo).

No voy a extenderme mucho mas, en definitiva, lo del giga simétrico lo he visto en tests de velocidad, en un uso real y sin ser nada fuera de lo normal hoy en día (streams, descargas, etc.) no veo el giga por ninguna parte.

Bueno y el tema del CG-NAT lo dejo aparte, tengo el Synology muerto de la risa básicamente.

Total, que en mi caso me compensa pagar mas y subir la calidad de conexión aunque "sacrifique" ese supuesto giga simétrico.

Saludos.

🗨️ 5
Galocente

Pues me encantaría que alguien que sepa, explicase un poco, para profanos, en que se basa esa diferencia entre velocidad y calidad de conexión, que yo he constatado al cambiar de compañía, para aprender, mas que nada.

🗨️ 3
rbetancor

Puedes entender la diferencia fácilmente con un símil:

Tanto con un Seat 600, como con un Buggati Byron, puedes ir a 100Km/s por una carretera comarcal … la diferencia, es que en el 600 cada vez que coges una curva cerrada, te das un coscorrón contra el bastidor y te la juegas a volcar y salir dando vueltas de campana, en el Buggati, probablemente, ni te enteres de que has cogido una curva a 100Km/h. Además de que seguro que los sillones son mucho más cómodos.

🗨️ 2
Galocente

No había visto éste post.

Sin ningún animo de ofender, sino todo lo contrario, solo por seguir la aclaración…hombre el símil es obvio a la vez que la comparación exagerada, me refería, y como digo, en que se basa esa diferencia, es decir, podemos empezar a enumerar componentes de ambos vehículos, o de otros con diferencias menos abismales, dimensiones y peso de la carrocería, aerodinámica, distancia entre suelo y carrocería, calidad de amortiguadores, dirección, tecnología de seguridad y comportamiento en carretera, potencia y respuesta del motor, calidad de la espuma de los asientos y acolchado, y bla, bla, bla…

🗨️ 1
djbill

¿Sabes que por 1€ al mes puedes tener una IP pública dinámica en Digi? Lo digo por si te interesa salir del CG-NAT

BocaDePez

Para tu uso como bien te dicen, no vas a notar ninguna diferencia con 300 megas.

La compañía que tenías anteriormente era una basura infecta, sin más

Next

🗨️ 2
Galocente

Respecto a lo primero, me gustaría saber en que usos si que notaría la diferencia, ¿tal vez en juegos online?…yo no juego.

Y respecto a lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con el calificativo.

🗨️ 1
Weikis

Justo es en juegos online donde menos se nota la cantidad de ancho de banada (MB) con 1Mb/s vas sobradisimo para los juegos online. (Siempre que no sean en streaming, Stadia GeForce Noe y estos).

BocaDePez

Se notará una diferencia de 300 Mbps (ni más ni menos). A partir de aquí dependerá de muchos factores, usos, recursos, número de clientes y un largo etc.

BocaDePez

He tenido 300, 600 y finalmente contratén 100 porque no necesitaba más (un par de móviles y pcs). Ahora si, si descargas/carhas mucho y no tienes paciencia, cuanto más mejor. Pero hay mucho marketing que a la mayoría de la gente le impide ahorrar unos buenos 15-20 euros al mes.

🗨️ 1
Galocente

Las cargas y descargas pueden esperar pero los videos deben ir fluidos por que si no…

Creo que cambiaré a 500 y me ahorraré 6 Euros…

adicto5G

borrado por petición del usuario

🗨️ 15
rbetancor

Disculpa la pregunta … ¿Qué beneficio crees que obtienes haciendo pasar el tráfico por NordVPN?, espero sinceramente que no creas que obtienes algún tipo de anonimato en la red.

🗨️ 13
adicto5G

borrado a petición del usuario

🗨️ 3
rbetancor

No se gana anonimato alguno por usar una VPN. Eso es un error monumental, que se han encargado de explotar comercialmente todas las empresas que se dedican a vender conexiones VPN con ese objetivo.

🗨️ 2
fatman
fatman
🗨️ 1
Galocente

Pues ¿para que si no?…también se que la privacidad y el anonimato no son totales ni siquiera añadiéndole TOR pero algo es algo. Pero me interesa muchísimo todo lo que puedas comentar al respecto, te estaría muy agradecido rbetancor.

🗨️ 8
rbetancor
1

Añadiendo una VPN, ganas 0 en anonimato, solo empeoras tu conexiones en términos de latencia.

El uso de VPNs, es más acertado para saltarse restricciones de geobloqueo, nada más. No se gana privacidad ni anonimato por usarlas.

🗨️ 7
Galocente
Galocente
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 5
Galocente
Galocente
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
Galocente
Galocente
🗨️ 1
Galocente

Y dices que…"También he probado y puedo probar los 300 Mbps de O2. Con NordVPN obtengo 150 - 300 Mbps bajada. Tampoco tengo problemas con la fluidez de los vídeos.

Todas las configuraciones lo uso con Wi-Fi 5 en dispositivos Wi-Fi 5/6."

Ostras!!!…no puedo entender como con los seiscientos Megas de la compañía anterior tenía problemas de fluidez con los videos…de ahí mi reticencia a contratar solo trecientas Megas.

No se donde puede estar el cuello de botella…¿se dice así no?…yo voy todo por cable. Ahora bien, la tarjeta grafica es la integrada…no se si tendrá algo que ver.

Dices que con seiscientos Megas tienes algún caso puntual de falta de fluidez, entonces ¿con trescientas tendrás mas…?

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, si se me ocurre alguna prueba te lo hago saber. De momento si me aclaras lo de la fluidez de videos con trecientas Megas…

BocaDePez

Te cuento mi experiencia. Estoy unos días de vacaciones en casa de mis suegros. Tienen una conexión de 50Mb simétricos de un operador local. Yo en casa tengo contratado 1 giga simétrico con Movistar.

Te puedo decir que usando YouTube, Netflix o Movistar+ no noto ninguna diferencia. Navegando por Internet tampoco. En todo caso lo notaría con las descargas, pero no suelo descargar archivos grandes y tampoco me importa esperar.

Voy a hacer el cambio a o2 con 300Mb. He llegado a la conclusión de que con 50Mb por usuario son suficientes. En casa por el momento somos dos así que con 300Mb vamos sobrados.

Luego depende de si tienes otros servicios añadidos, yo en el fusión tengo dos líneas de datos ilimitados pero de media no llegamos a 10GB, así que la tarifa de 300Mb es perfecta para nosotros. Si en tu caso necesitas más datos tal vez sea mejor la tarifa de 600Mb.

Para la TV voy a contratar Movistar Lite solo por la pausa en directo y el U7D. Perdemos el resto de canales pero no nos importa ya que las películas, series, documentales, etc. las vemos a través de otros servicios de streaming.

El ahorro será de 44,5€/mes.

Haz las cuentas en tu caso.

🗨️ 4
Galocente

Muchas gracias.

Esa es una cosa que se me había pasado, ahora mismo no me interesa ningún canal de TV ni de series pero supongo que algún día deberé contratar o comprar algún ChromeCast o algo así, nunca me decido, la pregunta, que no se si la has respondido ya pero si es el caso no lo he comprendido, es que, si para ello necesitaré mas de trescientos Megas.

🗨️ 2
apocalypse

Para streaming de vídeo o TV no necesitas más de 20Mbps o 25 como mucho si es "4K". Así que con 50 irías sobrado para ver Netflix, YouTube y navegar en otro dispositivo todo a la vez. Si eso no responde a tu pregunta, sí, con 300 vas sobrado para cualquier uso que le vayas a dar.

Nos venden la moto con tropecientos megas y lo cierto es que en un hogar medio, rara vez se sobrepasan los 50Mbps. Más de eso solo sirve para una cosa: para descargar archivos grandes y esperar lo mínimo posible.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias.

Sds.

fatman

Yo la he tenido y salvo que compartas cuenta con alguien Movistar Lite es un coñazo, siempre pone "mejorar tu cuenta" y al final son 8€ al mes para ver nada.

BocaDePez
2

Todo lo que haces ahora podrás hacerlo igualmente con 300Mb, incluido la TV más adelante.

🗨️ 1
Galocente

Muy agradecido

Lcad

Mira, te digo, yo llevo un año con "fibra" (es un radioenlace, ya que donde vivo no hay fibra aún), y me llegan unos 200 megas. No he tenido ningún problema, en ocasiones 3 streamings simultáneamente y mientras tanto jugando online, y ningún problema. Las propias antenas hacen de monitor de ancho de banda, ya que puedes mirar cuanto estás tirando, y te sorprendería lo poco que se llega a usar. El único momento que echo de menos más velocidad es a la hora de descargar.

Si quieres una buena experiencia, es mil veces mejor 100mbps con un buen router (bueno de verdad, no el típico Asus/TP-Link) que 1gbps con un router de operadora, salvo en descargas.

BocaDePez
1

Yo tengo 300Mb y si pudiese poner 100Mb los ponía. Para lo único que noto tener 300Mb es cuando me bajo algún juego o actualización en la consola o en el PC.

🗨️ 1
fatman

Yo tengo la de 500 simétricos con 30 GB y porque no la puedo bajar más, ya que en mi localidad 02 no me permite la de 38€. Me sobran gigas por un tubo al mes, no te digo nada mi mujer. Si los gigas hardieran podríamos alimentar la chimenea todo el invierno. Y los 500 no noto la diferencia de cuando tenía 300 y puedo decirlo que llevo con 02 desde el minuto 1 de su salida al mercado

Galocente

Muchas gracias a todos por ayudar.