BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Notais alguna mejoria de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, soy de Santander con 256->512, ip fija (2 años con Ya) y el 9003, como a la gran mayoria a partir de la "supuesta" duplicacion Ya me va de culo, ultimamente parece que la cosa mejora, aunque en los test nunca y digo nunca me pasa de 160K, antes paginas en las que no podia ni entrar, ahora si me las carga y la conexion parece mas suelta, la mula sigue conectando con low ID, pero baja a unos 14k, ya no se si es que esta mejorando la conexion o que ya estaba resignado a una conexion casi insultante y ahora me parace "normal".

Como os os tira a vosotros, habeis notado algo de "mejoria"?

Muchas gracias
Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaStErJsL

Hombre, lo cierto es que a mi se me pego 1 mes y pico sincronizando a 512 hasta q me abrieron el grifo, y los primeros dias era muy pesimo, pero eso solo durante la primera semana.

Desde entonces los tests me da entre 420 y 430k, y no suele bajar salvo casos extremos.

La mula no me da lowid, pero es cierto que no baja como deberia, a lo maximo que me ha llegado a bajar ha sido a 35 mas o menos.

Cosa totalmente diferente a la descarga por http normal, que le mete 52k por segundo..

En fin

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

low id es pq tienes los puertos cerraditos como gabete

BocaDePez
BocaDePez

No, eso ya lo he mirado, el equipo esta recien formateado, el firewall tanto del router como del XP los tengo desavilitados y he probado en varios puertos, el problema no es solo ya la lowID de la mula, la navegacion es muy lenta y muchas paginas ni me cargan, los test de velocidad nunca me pasan de 160Kb, alguien sabe cuanto tiempo va a durar esto?, en el 902 me dicen que es telefonica que estaenrredando en las centralitas, que me espere hasta primeros de año, aunque me va algo mejor como he dicho antes, estoy asta los kinder de estar pagando desde hace 2 meses y pico por un servicio que ni se acerca a lo decente.

🗨️ 2
Frankie2004

Tonterías y excusas tontas de los servicios de desatención al cliente.
El único culpable de tener LowID eres únicamente tú como usuario, que no tiene conocimientos de redes como para analizar el estado de un puerto.
Hay mucha información por los foros y si dices que tienes firewall en el router, es un gran candidato a estar mal configurado, y realmente te lo digo sin ánimo de molestar.

Saludos.

KirO

ahí está el problema. Como se le ocurre desactivar el firewall del router ... además sin configurar puertos las conexiones entrantes se las traga el router

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente de vacaciones y menos conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vamos por partes, conocimientos de redes no se si tendre, por lo menos no me considero ningun experto en el tema, os cuento, tengo el firewall de windows desactivado ya que me parece patetico, una cosa que no es, por ahora vamos bien no?, el router, un US9003 le tengo actualizado a la ultima version de firmware la cual tiene opcion de "Desactivar Firewall", con lo cual deja una regla de prioridad sobre las demas la cual abre la entrada y salida sobre cualquier puerto bajo cualquier protocolo y desde cualquier direccion, otra cosa que tampoco debe de ser no?, bueno, pos ala, seguimos, continuamos para bingo, como firewall tengo el kerio 2.5 con las sguientes reglas para el emule , el puerto 7629 TCPIP (el cual es el que uso para el emule desde hace ya año y pico) abierta desde cualquier direccion bajo el protocolo TCPIP solo entrada y el puerto 7639 UDP abierto totalmente entrada y salida desde cualquier direccion, la lowid me la da indistintamente tenga el kerio activado o cerrado, el test de puestos de la pagina ADSLayuda me les da abiertos, cuando esta el emule abierto claro, asi que no se que puede ser, otra cosa que me parece raro es que los test de velocidad de varias paginas siempre me de entre 130 y 158kb cuando me tenia que dar algo mas no?, al tener 256 duplicados a 512, igual es el puerto 80 que lo tengo mal configurado en el kerio aunque me da las mismas mediciones con el firewall descativado y el ping que me da a www.terra.es es entre 120 y 200ms perdiendose muchas conexiones ( de 20 unas 6) pero igual es que tengo el ping mal configurado, igual vosotros que se os ve mas puestos en el tema igual me podes decir que que tengo mal configurado, o igual si vuelvo a llamar al 902 me lo pueden decir ellos

🗨️ 1
Frankie2004

Si tienes problemas de velocidad (con una conexión en Nuria como la tuya deberías acceder a www.terra.es en 40 ms) es entonces probable que se sobrepase el tiempo de espera de los servidores ed2k que tienen fijado para esperar una contestación por parte de tu cliente.

El protocolo utilizado es directamente un paquete TCP sobre el puerto de tu dirección IP que el cliente de eMule previamente le ha informado al servidor cuando estableces el primer contacto.

Y no ICMP, por lo que el tener bloqueado o desbloqueado los "pings" en tus sistemas no interviene en nada para el correcto funcionamiento del eMule (yo lo tengo bloqueado y sin el mínimo fallo).

En ese sentido, puedes configurar eMule para que reintente las conexiones a los servidores ed2k y que te puedan habilitar ID alta, pero creo que el problema es más de fondo: de calidad de la línea.

Si pierdes el 25% de los paquetes en un ping casi local como el de Terra, y en una descarga directa de un fichero grande (por ejemplo los drivers de la tarjeta gráfica) no llegas a 52 KBytes/s ... pues ya le podemos culpar al router, al cortafuegos o al eMule, que el culpable es la línea. Siento mi tono en el anterior mensaje.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No es que no llege a 52kb de bajada en una descarga directa es que no llego a 17kb ni por http ni por ftp. y como sobrepaso el 10% los de ya.com me mandan a sonar mocos, lo del router, me parece estraño ya que ha funcionado perfectamente durante 2 años, despues de 1 mes y pico de sincronzar a 512 y tirar a 256 "empezaron a doblar las lineas", es ahi donde el rendimiento de mi linea se murio, me empezo a dar en el emule id baja, la navegacion se hizo insufrible, las descargas como antes te he dicho no pasan de 17 kb/s, usease el descojono, lo unico que se es que estoy pagando por una linea de 512 (duplicados) y tengo una "mala" linea de 150. Ademas hay mucha gente que le pasa lo mismo y lo ha solucionado cambiando el protocolo de conexión de PPPoE LLC a PPPoA LLC pero yo al ser cliente antiguo tengo ip fija y no dinamica con lo cual conecto por RFC1483 Routed y no pude cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de santander y llevo mes y medio sin que me pasen los test de velocidad de 125 Kb/s, el jueves devolví el recibo del banco y ayer me llegó un correito diciendo que tenía 7 días para pagar, así q se le devolví diciendo que si querían contactar conmigo que me enviasen un burofax, como hice yo hace una semana para darme de baja.

Me dijo un técnico de ya.com tras numerosas pruebas que lo mejor que podía hacer era cambiarme de compañía xq no encontraban ninguna solución, así que me cambiaré a jazztel o timofónica.

Un saludo y feliz año, y ahora que me llamen al movil para reclamarme la factura, que les tengo preparada una musiquita muy mona para tenerles en espera 1 hora, jeje